Esubastas.com.es: sistema de subastas holandesas
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La semana pasada Noel Tellez lanzaba su plataforma de subastas de dominios llamada esubastas.com.es

La particularidad básica de este sistema es que las subastas que se organizan en él son de tipo holandesas. Esto es, la subasta de un dominio empieza en una determinada cantidad que automáticamente va bajando a medida que pasan los minutos.

La subasta termina cuando alguien puja por la cantidad que se muestra en esos momentos en el sistema o cuando el dominio alcanza su precio de reserva (pactado previamente entre el vendedor y la plataforma Esubastas.com.es)

Así pues,  la persona que puja por el dominio en una subasta holandesa sólo puede ser una y es la que gana directamente el dominio.

Para concentrar el interés y el tiempo limitado de los inversores en dominios, la plataforma dispone de una agenda por días en la que se indican los dominios que se subastarán, con sus respectivas horas de apertura y cierre.

En un mercado bajista por la situación económica mundial, esubastas.com.es constituye una nueva forma de dinamizar el mercado secundario de dominios, donde el vendedor puede optimizar al máximo su descuento límite prefijado para su dominio y los potenciales compradores pueden competir entre sí por diversos dominios con la emoción de llevar al límite su puja y lograr ser los primeros en pujar.

Huelga decir que el éxito de esta plataforma estará condicionada a la calidad de los dominios presentados y los límites establecidos en el precio de salida y el de reserva.

Más información aquí

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Noel

18 de marzo de 2009 at 13:33

Gracias por la mencion Javier, se agradece el apoyo entre compañeros.

Avatar

corsaria

20 de marzo de 2009 at 16:29

Creo que te has colado en el enlace. La url de noel es http://www.noel.com.es/ y no la que has puesto que creo es de Ferrán. ;-)

Avatar

domisfera.com

21 de marzo de 2009 at 18:53

En efecto Corsaria. Ya está corregido. Gracias por tu atenta observación.

¿Quieres dejar tu comentario?