Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Desde el mes pasado se abrió un debate en Namepros: ¿Está muriendo la industria del domaining lentamente?

La discusión empezó focalizada en las Nueva Extensiones y la confusión y oportunidades que llevan consigo. 

El domainer Brad Mugford comentaba que añadir nueva tierra en una mala zona no afecta a los mejores terrenos, como los .com.

Y además combinaciones como solar.energy se ven lastradas porque suelen estar reservada por el Registro y disponibles a precios de registro y renovación premium.

Es un tema común la percepción de que los domainers van desapareciendo, pero quizás no sea así exactamente. Quizás como inversión popular sea cada vez más dificil pero la realidad es que hay cada vez más usuarios finales y más dinero online.

Los dominios premium .com están ahí porque no hay nada equivalente en las nuevas extensiones. Sin embargo los dominios por debajo de los 5.000$ y más por debajo de los 2.500$

Durante muchos años la industria de los dominios ha tenido barreras de entrada muy bajas siendo un mercado muy vibrante. Los recién llegados podían hacer dinero rápida y fácilmente con riesgos bajos. Se coleccionaban dominios como cromos pero….los cromos no exigen desembolsos por mantenerlos.

El juegos sigue pero en un nuevos escenario: Las barreras han subido: el precio medio de los dominios .com se eleva, el parking desciende en ingresos, los dominios requieren desarrollos, se prefiere hacer una UDRP cuando el precio del dominio no te parece bien, etc..

El domainer del futuro necesita más capital, más conocimientos y más proactividad.

¿Quieres dejar tu comentario?