Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Rick Latona, continuando su interesante ronda de entrevistas por diversos ccTLDs le ha hecho una cuantas preguntas a Sabine Dolderer (en la foto), CEO de DENIC (el registro de los dominios .de alemanes).

Sabine Dolderer

Alemania, con más de 80 millones de habitantes, es la tercera potencia económica del mundo, por detrás de Estados Unidos y Japón,

DENIC es una entidad sin ánimo de lucro que adquirió la forma actual de cooperativa en Diciembre de 1996. Sus miembros eran los 36 ISPs alemanes. Fue el sucesor de IV-DENIC (Interessensverbund DENIC), nacido en 1993. La excepcional competencia reputación técnica de DENIC se ha ganado una confianza y reputación a nivel internacional (Como muestra Así fue la preparación y liberación de los IDNs .de). Hoy día tiene más de 250 miembros.

(Rick) Durante el pasado T.R.A.F.F.I.C de Amsterdam te pregunté algo que los dos encontramos fascinante. ¿Cuántos dominios .de contienen guiones?

(Sabine Dolderer) A día 7 de Julio de 12.865.345 .de registrados, 6.977.259 contienen al menos un guión.

(Rick) Creo entender que empresas y personas físicas de fuera de Alemania pueden registrar dominios .de pero deben poner como contacto administrativo a un alemán o a alguien que viva en Alemania. ¿Por qué?

(Sabine Dolderer) Esta norma fue copiada directamente de un regla similar que existe en las leyes alemanas referentes a marcas registradas. La razón es establecer un punto de contacto en Alemania por si hubiera incidencias.

(Rick) Como sabrás, hay un vibrante y activo mercado secundario para los dominios .de. Estaría bien conocer una posición oficial al respecto, pero al menos ¿podemos conocer tu opinión sobre el valor de los dominios .de premium? ¿Estás contento u orgulloso cuando ves en la prensa cifras altas alcanzadas por estos dominios?

(Sabine Dolderer) Hemos observado un activo y vital mercado secundario desde 2001 y algunas empresas que comenzaron su andadura en dicho mercado ahora son referentes y buenos colaboradores de DENIC. Como Registro, es beneficioso un mercado secundario activo, que estimula también los registros y el crecimiento del .de.

(Rick) Creo que como Registro de dominios muy demandados estais luchando constantemente con las peticiones de dominios que han expirado y los scripts automatizados que implacablemente martillean vuestro sistema. Cuando nos encontramos en México mencionaste varias tácticas para detectar a los individuos que están detrás de esas peticiones y proteger la integridad del sistema. ¿Puedes compartir alguna información con nosotros?.

(Sabine Dolderer) La posición de DENIC respecto al mercado y los diferentes actores es neutral. Nuestro objetivo es servir a la comunidad como un todo. Sabemos que diferentes usuarios de nuestro sistema tienen diferentes necesidades e intereses legítimos en usar los servicios que proporcionamos de varias maneras. Algunos usuarios tienen capacidad para dominar o monopilizar varios de los servicios que ofrecemos. Para proteger y dar un servicio normal a todos los usuarios hacemos un balanceo de las diferentes necesidades. Para satisfacer las necesidades de los usuarios anteriormente citados estamos trabajando para satisfacer sus necesidades a través de nuevos servicios ofrecidos a través de los Agentes Registradores.

(Rick) La tercera economía del mundo ha visto su extensión eclipsada por los dominios .cn de China. Yo creo que veremos muchos de estos dominios expirar cuando lleguen las renovaciones. El resultado de los bajos precios ha sido un aluvión de registros que no puede tener continuidad en el tiempo. ¿Qué opinas?

(Sabine Dolderer) Desafortunadamente no tenemos suficiente información sobre el mercado Chino como para aventurar una predicción seria. Pero revisando los resultados de las promociones de precio de varios Registros, comparto tu análisis de que estas promociones no siempre redundan en registros de dominios a largo plazo.

(Rick) ¿Qué tiene entre manos DENIC en estos momentos de cara al futuro?

(Sabine Dolderer) Estamos trabajando en la implementación de la nueva política de transferencias, que verá la luz en Enero de 2010, en una reorganización de nuestra infraestructura que nos dará más capacidad y en un entorno de pruebas real para DNSSEC.

¿Quieres dejar tu comentario?