El registro de dominios chinos .cn publica una lista negra de Agentes Registradores
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Registro de los dominios chinos .cn (China Internet Network Information Center, CNNIC) ha publicado los nombres de dos Agentes Registradores que han sido acusados de actividades ilegales.

Shanghai Jinyue Network Technology Company y Suzhou Huayan Network Technology Company han enviado mails asustando a clientes suyos para que no cambiaran de Agente Registrador sus dominios. CNNIC dice que verificará los informes recibidos y los transferirá a las autoridades policiales competentes.

Esta es la primera vez que CNNIC ha publicado una lista negra de Agentes Registradores. El 24 de julio más de 40 Agentes Registradores locales firmaron un acuerdo de autoregulación y buenas prácticas. Ya vemos que no cae en saco roto…

Publicar este tipo de listas puede servir para aportar un criterio más a los usuarios para que elijan Agente Registrador.

Domisfera no encontró dicha lista en CNNIC, así que pidió una confirmación de la noticia al registro chino:

Dear sirs,

Thanks for your concern!

As the national registry, CNNIC is responsble for monitoring and managing the CN domain name market.And we really have published the new in our website,and the Chinese edition at http://www.cnnic.cn/html/Dir/2007/08/03/4753.htm .

Should you have further questions, please feel free to contact us.

Sincerely,
============================================
China Internet Network Information Center (CNNIC)
Tel: +86-10-58813000
Fax: +86-10-58812666-1

Y es que la lista negra sólo la habían publicado en Chino. Por otra parte, los dominios .cn arrasan. Si en mayo de 2007 había registrados 5.303.115 , un mes más tarde ya hay registrados 6.149.851:

Más de 6 millones de dominios .cn registrados

En China ya hay 113.000 cibercafés y 20 millones de usuarios de Internet de menos de 18 años. Se estima que un 13% (2.6 millones) son adictos a Internet. China va a lanzar unos campamentos de verano experimentales para 40 jóvenes entre 14 y 22 años. Allí tratarán de desengancharles un poco.

(Fuente Base: China Tech News)

¿Quieres dejar tu comentario?