El futuro de los dominios más allá del Pay Per Click (PPC)
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un panel de expertos de la industria del domaining debatió, en el marco de la conferencia T.R.A.F.F.I.C de Nueva York, acerca de los ingresos de un dominio más allá del pay-per-click.

El consenso general fue que Google y Yahoo tienen sometida bajo su control a la industria del domaining. Ellos pueden cerrar rápidamente el grifo de los ingresos a los propietarios de los dominios. Los propietarios de dominios deben encontrar alternativas al PPC (Pay-Per-Click) aunque sólo sea por seguir el viejo dogma de los negocios conocido como diversificación.

Ofer Ronen de Sendori
Ronen habló de su compañía conocida como “Zero Click”. En vez de crear una página de parking llena de anuncios PPC, Sendori redirige los dominios directamente a las webs de los anunciantes. Esta filosofía debería aumentar los ingresos en comparación con el PPC.

Mediante este mecanismo la tasa de clicks del parking sería el 100%, si bien  no todo ese tráfico estaría interesado en los productos del anunciante, al no pasar el filtro de la página de parking. Por otra parte, algunos usuarios que llegan a la página de parking podrían verse más interesado en los productos del anunciante a través de su web, que a través de la reducida información de la página de parking. Ronen dice que el pago medio por redirección ronda los $0.15. Además dice que si los anunciantes no pujan suficientemente alto por tu dominio, lo redirigen a una página tradicional de parking.

En el pasado hubo varios servicios similares que fracasaron. Pero Sendori ha llevado a cabo una aproximación diferente conectando con varias redes de anunciantes y ofreciendo a los propietarios de portafolios de dominios un API para gestionarlos.

Jonathan Boswell de LeaseThis
Los dominios raramente están en manos de la persona que podría sacarle el máximo rendimiento. LeaseThis va directamente a los anunciantes para que alquilen el dominio por un tiempo determinado. Como ejemplo, pone la nueva película de Sony llamadas "Vacancy". La web oficial es http://www.sonypictures.com/movies/vacancy/. Pero Sony ha alquilado el dominio vacancy.com durante el periodo del lanzamiento de la película. Boswell también anunció que NameMedia está ofreciendo su portafolio entero a través de LeaseThis para alquileres de corto plazo.

Sahar Sarid, cofundador de Recall Media
El desarrollo es duro. Requiere un conjunto de habilidades que supera con creces la complejidad de ser simplemente un propietario de dominios usando Pay-Per-Click. Recall Media ayuda a las empresas a desarrollar sus dominios. Sarid también destacó el hecho de que un buen dominio ayuda, pero no es crítico en la fase de lanzamiento de una web.

Rick Latona de Offshoring.com y DigiPawn.com
La mayoría de las veces, desarrollar un dominio es la manera más inteligente de incrementar los beneficios del mismo. Para monetizarlos se pueden usar programas de afiliados, vender publicidad directamente, usar Google AdSense,… Se pueden ver algunos ejemplos de los dominios desarrollados por Rick en AEIOU.com.

Joe Alagna de CentralNic
CentralNic vende subdominios, como name.us.com. CentralNic ha vendido unos 200.000 subdominios. Vender subdominios funciona bien con nombres cortos, geodominios o nombres de profesiones. Si se tiene algún dominio de este tipo, habría que considerar la posibilidad de vender subdominios a la hora de aceptar o no ofertas.

(Fuente: DomainNameWire)

Han dejado 7 comentarios...

Avatar

Com » El futuro de los dominios

25 de junio de 2007 at 23:23

[…] Domisfera resume alternativas al actual negocio de parking de dominios. […]

Avatar

TheyURL.com » Blog Archive » El futuro de los dominios

1 de julio de 2007 at 11:11

[…] Domisfera resume alternativas al actual negocio de parking de dominios. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » ¿Venderias un dominio por 5x-10x de sus ingresos anuales?

14 de agosto de 2007 at 17:22

[…] Mike Zapolin, Sahar Sarid, Frank Schilling, y Adam Strong participaron ayer en una mesa redonda sobre dominios en Seattle. El tema fue la venta de dominios por un múltiplo del ingreso anual frente a una potencial burbuja domiliaria. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Secuestrar un dominio por 200$

28 de agosto de 2007 at 8:06

[…] Sahar Sarid estaba monitorizando un dominio que era transferido de NetWork Solutions a otro Agente Registrador. Estaba seguro que el dueño del dominio no había iniciado la acción porque la dirección de correo de Yahoo no estaba ni activa ni accesible. […]

Avatar

De un breve post… varias tendencias |

6 de mayo de 2008 at 21:54

[…] Por otra parte, se podría considerar la clara apuesta de un referente como Latona por los minisitios frente a los parkings, ya que está buscando escritores en lengua española para desarrollar mediante esta técnica mil dominios, que según los anteriores criterios, ha adquirido. […]

Avatar

La alternativa al parking de dominios se llama Domainition

3 de octubre de 2008 at 18:50

[…] Lo que está claro, es que en la actualidad cada día más, el parking de dominios no es la solución ideal, y hay que buscar alternativas, porque para los dominios genéricos que tienen tráfico type in, a pesar de ser los únicos que se rentabilizan algo, es sabido por todos hablando en términos SEO, que por el echo de ponerlos en parking, Google los penaliza, haciéndolos perder su posición en los resultados del buscador y por lo tanto pierden sustancialmente su valor, ya que volver a conseguir ser readmitidos en el buscador, es una costosa tarea que a veces tarda hasta años, o que incluso nunca se consigue recuperar la posición anterior. […]

Avatar

La alternativa al parking de dominios se llama Domainition

5 de septiembre de 2011 at 17:49

[…] claro, es que en la actualidad cada día más, el parking de dominios no es la solución ideal, y hay que buscar alternativas, porque para los dominios genéricos que tienen tráfico type in, a pesar de ser los únicos que se […]

¿Quieres dejar tu comentario?