Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los herederos del fallecido (¿Qué ocurre con nuestros dominios .es cuando morimos?) domainer Igal Lichtman, conocido como Mrs Jello, ha perdido una demanda UDRP por el dominio Camilla.com (Caso D2015-1593).

El demandante era la empresa australiana de ropa Camilla Australia Pty Ltd, que opera en Camilla.com.au. El panel compuesto por tres expertos determinó que aunque el dominio -nombre común- fuera registrado antes de que el demandante tuviera derechos sobre el término, Igal de algún modo registró el dominio de mala fe.

Reinterpretando la UDRP

¿Cómo puede ser esto posible?

El panel argumentó (David J.A. Cairns, M. Scott Donahey, Christopher S. Gibson) que el dominio fue registrado de modo especulativo con una mente abierta a la explotación de los futuros derechos de marca.

El panel primero aceptó que era razonable pensar que el demandado podría no haber conocido la marca del demante cuando registró el dominio en 2009. Con esto el caso debería haber sido cerrado con un "No hay más  preguntas, señoría".

Pero no. El panel dijo el registro de dominios con la intención de ignorar cualquier futuro posible derecho de marca que puediera afectar a los dominios es equivalente a mala fe en el registro con intención de obtener beneficios de derechos marcarios ajenos.

Primero: Camilla es un nombre común

Segundo: ¿Desde cuando la UDRP dice esto?

Es una reinterpretación tan mala del procedimiento UDRP que hasta la ICA (Internet Commerce Association) se ha hecho eco del caso.

Update: Internet Commerce Association released a statement about the case.

¿Quieres dejar tu comentario?