El 13 de Marzo de 2010 entrará en vigor la Instrucción del Director General de Red.es
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El 13 de marzo de 2010 entrará en vigor la Instrucción del Director General de Red.es del 2 de Enero de 2010.

Ese día se pondrá en marcha una nueva versión de la herramienta de gestión de dominios, que conlleva una serie de cambios funcionales y operativos relacionados con la gestión de los dominios .es.

– Plazos de alta y renovación ampliados a 10 años.

– Eliminación de cola de solicitudes de alta de dominios.

Dominios gestionados por Usuario Final

Los dominios se mostrarán en la base de datos whois desde el momento de la solicitud de alta, en el estado “Pendiente activación”.

La activación quedará condicionada a la aprobación de la petición (automática en el caso de los dominios ".es", “.com.es”, “.nom.es” y “.org.es”), y al pago de la correspondiente tarifa.

Dominios gestionados por Agente Registrador

Los dominios se mostrarán en estado “Activado” desde la aprobación. La aprobación será inmediata, excepto en el caso de dominios seguros “.gob.es”, “.edu.es” y “reservados”.

– Renovación del dominio en cualquier momento, sin necesidad de que llegue a su periodo de vencimiento.

– Desactivación temporal en Renovación.

La desactivación temporal del nombre de dominio se producirá en la Fecha Caducidad.

Una vez desactivado temporalmente el nombre de dominio, los contactos administrativo o de facturación contarán con un plazo de 5 días para proceder al pago de la tarifa de renovación. De no producirse el pago, y en el plazo de 10 días desde la Fecha Caducidad, el dominio quedará libre.

– Envío de email a la persona de contacto administrativo en aquellos procesos en los que se requiera su autorización (transferencias, bajas, etc…).

El contacto administrativo deberá “aceptar” o “cancelar” la petición en el plazo de 10 días, pulsando la opción correspondiente en el email, y sin necesidad de acceder a web de Dominios.es con los datos del identificador la persona de contacto administrativo.

– El titular podrá editar los datos registrados en su identificador (sólo los permitidos), y cambiar la persona de contacto administrativo.

– Modificación de los datos de contactos con dominios gestionados por Agente Registrador.

Para facilitar el servicio que los Agentes Registradores prestan a sus clientes, éstos podrán editar los perfiles de los contactos que tengan dominios bajo su gestión.

– Medios de pago.

Se mantienen únicamente las formas de pago contempladas en la pasarela de pago del banco Santander.

– Cambio del plazo de ejecución de la solicitud de Baja.

La ejecución de la petición de baja se realizará en el plazo de 10 días, desde la confirmación de la solicitud por parte del contacto administrativo, no pudiéndose realizar operaciones de ningún tipo sobre el dominio en ese periodo.

– No se podrá consultar el histórico de dominios anteriores a la fecha de puesta en marcha de la nueva versión. Se podrán solicitar estos datos en la dirección de contacto info(arroba)dominios.es

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Corte temporal de todas las operaciones con dominios .es | Dnzapping

10 de marzo de 2010 at 22:30

[…] Con motivo de la entrada en vigor el 13 de Marzo de 2010 de la Instrucción del Director General de Red.es del 2 de Enero de 2010, el Registro, Nic.es procederá a la actualización de su software de dominios .es, por lo que no será posible realizar ninguna operación con dominios .es desde las 06:00 horas de dicho día hasta, en principio, las 06:00 horas del día 14 de Marzo de 2010. Noticias Relacionadas No hay. […]

¿Quieres dejar tu comentario?