Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Javier J. Florentin de Dueños.net ha publicado recientemente la entrevista que le hizo al domainer Matias de Tezanos.

Matias de Tezanos

En ella Matías destaca algo de especial actualidad en estos momentos. Un dominio no deja de ser un activo intangible más, sin embargo no está sufriendo la volatilidad  a la que se ven sometidos los intangibles en el contexto económico actual.

Señala que los dominios son esenciales como punto de referencia para cualquier empresa. De hecho el auge de los ccTLDs locales se debe en su opinión a que "…en mercados locales, cuando los medios de comunicacion todo el dia promocionan dominios con su extension local (.es, .com.ar, .com.mx, .fr, etc.) Por lo tanto, mientras más medios “tradicionales” promocionen más los dominios “locales” y los “.com”, mas valdrán por que la gente mas los tendrá en su top of mind…he comprobado que google le da mucha importancia en su escala de puntos y los posiciona mejor que .com’s en algunos países, y esa tendencia creo que seguirá creciendo…".

Matías nunca tuvo dominios en parking como negocio. Siempre los compró y desarrolló. Es más, asegura que "Quien no desarrolle, cada día que pasa no se beneficia del gran tráfico que proveen los buscadores a los dominios desarrollados, y corren en riesgo de penalizar sus dominios en un futuro. Por lo tanto, siempre y cuando los dominios sean desarrollados, crecerán de valor, y mientras antes empiecen a ser desarrollados, mejor".

Sobre los .mobi dice que ".mobi no me gusta. No solo me suena raro, sino que es mas largo que .com, y en un móvil, lo que busco son direcciones mas cortas.. vi un “billboard” enorme promocionando mobile.yahoo.com, en una de las calles mas transitadas de San Francisco. Y así, muchos mas…"

Esto no ha sido más que una fracción del contenido de las 18 preguntas de la entrevista, el la que además Javier J. Florentin ha incluido preguntas sugeridas por los miembros de Demene.

¿Quieres dejar tu comentario?