Gran acogida de los dominios .pe y la nueva Política de Resolución de Disputas "peDRP"
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El reciente lanzamiento de las nuevas políticas de nombres de dominio bajo .pe  de nic.pe -entidad de registro de nombres de dominio bajo el ccTLD .pe- ha provocado gran acogida entre los usuarios. Cabe señalar positivamente que desde la apertura (08/12/2007) de esta nueva etapa se han registrado más de 1,100 nuevos nombres de dominios, lo que hace un total de 21,952 dominios activos.

Por otro lado, nic.pe ha firmado un convenio con el Centro de Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Con esta acreditación se posibilita que cualquier propietario o entidad que crea que un nombre de dominio .pe registrado afecta sus derechos de marca o propiedad intelectual, pueda acudir a este Centro de Arbitraje con el fin de recuperar el dominio en cuestión. La disputas en materia de dominios .pe planteadas serán resueltas por un grupo de expertos panelistas acreditados ante dicha organización, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidas en la Política de Resolución de Disputas denominada "peDRP", la cual es una variante de la Política Uniforme de Resolución de Controversias o UDRP (por sus siglas en inglés).

Por medio de la peDRP un propietario de marca registrada en Perú podrá recuperar un nombre de dominio registrado bajo el ccTLD de Perú, siempre y cuando acredite conjuntamente las siguientes condiciones:

– Que el nombre de dominio .pe sea idéntico o similar hasta el punto de crear confusión con respecto a una marca de productos o de servicios anteriormente registrada o solicitada en Perú y sobre la que el reclamante tiene derechos.

– Que el solicitante del nombre de dominio .pe en disputa no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio

– Que el nombre de dominio .pe ha sido registrado o se utiliza con mala fe.

Más información acerca de la Política de Resolución de Disputas "peDRP" 

¿Quieres dejar tu comentario?