Disección de la venta de Rightside a Donuts
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El mes pasado Donuts compraba Rightside por 213 millones de dólares. Era la finalización de  un largo camino inicado el año pasado.

Donuts comenzó ofreciendo 70 millones de dólares. Rightside pidió entonces a sus banqueros de Barclays que buscaran potenciales compradores. Y encontraron dos.

La empresa A descrita como un agente registrador de fuera de Estados Unidos presentó una oferta de 150$ millones el 12 de Septiembre de 2016.

La empresa B descrita como agente registrador y empresa de hosting ofrecía 11.75$ por acción, 5 días más tarde lo subía a 13.50$, pero sin eNom. Su oferta estaba condicionada a la venta de eNom. Más tarde quitó este requisito, pero diciendo que no le interesaba eNom. Quería un periodo de 30 días de exclusividad para negociar el trato, y el Consejo de Rightside se lo dió el 23 de Septiembre.

El 13 de Octubre la parte A dijo que las sinergias eran menores que las esperadas y la parte B que había encontrado cosas durante sus diligencias y que iba a revisar su oferta. Que efectivamente revisó hasta los 8$ por acción excluyendo eNom.

Barclays encontró una empresa C para eNom cuya valoración preliminar era de entre 35 y 40 millones de dólares. Tucows hizo una valoración inicial de 70-75 millones de dólares que subió a 82.5 millones. Las cosas se empezaban a alinear y parecía que Tucows compraba eNom y la empresa B el resto.

El 28 de Noviembre la parte B desistió y el 18 de Enero de este año Tucows compró eNom por 83.5 millones de dólares.

Barclays contactó con 14 potenciales compradores para el resto de Rightside y firmó 6 acuerdos confidenciales de compra.

El 12 de Abril la empresa D hizo una oferta de 75$ millones por el negocio del registro de dominios y 11.2$ millones por los activos del mercado secundario. No querían Name.com.

Un empresa F quería comprar todo por debajo de la cotización bursatil actual. La empresa B volvio a la carga el 24 de Marzo para retirarse otra vez del proceso el 31 de Marzo.

Donuts entró el 27 de Marzo pero el 12 de Abril decía que ya no estaba interesado. El 3 de Mayo Taryn Naidu, CEO de Rightside, llamó al CEO de Donuts Bruce Jaffe para que lo reconsiderara. La parte D dijo que no quería el negocio del mercado secundario y que solo compraría Name.com con un gran descuento.

El 26 de Mayo Donuts ofrecía 10$ por acción pero Naidu quería 11$. La cotización del día era de 9.30$. Al final ls dos llegaron a un acuerdo de 10.60$ valorando la empresa en 213 millones de dólares.

¿Quieres dejar tu comentario?