Desacleración del crecimiento en el número de dominios registrados: factor chino
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El CENTR en su último informe trimestral decía que durante los últimos dos años las tasas trimestrales de crecimiento en las más de 1.500 extensiones han decrecido. Esta desaceleración es el resultado de no renovaciones de dominios tras un periodo de incrementos debido a inversores chinos.

Adicionalmente dos de las nuevas extensiones con más dominios, .xyz y .top, han tenido un gran impacto en los números. Sin ellas el crecimiento hubiera sido del 1% en el trimestre y un 2.5% en el interanual.

Hay 71 millones de dominios registrados en los 56 TLDs europeos. El crecimiento de la región es del 1.8%, con una cuota de mercado del 58% y una tasa media de renovación del 84%.

Los ccTLDs más grandes de Europa han tenido tasas de crecimiento del 2% mientras que los de pequeño y medio tamaño han estadoo por debajo del 4%.

Durante el pasado año la tasa media de crecimiento en la mayor parte de los ccTLDs europeos ha sido plana, con un ligero incremento positivo entre los ccTLDS más grandes.

¿Quieres dejar tu comentario?