Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Google fue denunciado el pasado viernes por fraude, violación de los códigos de negocio y enriquecimiento injusto. El demandante es un abogado, Hal K. Levitte, que alega la venta por parte de Google de espacios publicitarios de baja calidad que generan una pobre tasa de conversión debido a su ubicación y público potencial.

La demanda fue presentada en San José (California) por la firma de abogados Schubert Jonckheer Kolbe & Kralowec. Levitte anunció sus servicios legales el año pasado usando Google AdWords. Su campaña duró del 1 de Junio de 2007 al 18 de Agosto de 2007, con 202.528 impresiones, 668 clicks y 0 conversiones en páginas de parking. Los clicks procedentes de páginas de error fueron un 16% del total.

Levitte gastó 887.67$ en dicha campaña, de los cuales 136.11$ fueron a parar a clicks en páginas de parking y error.

Esta demanda carece de base, si se tienen en cuenta los siguientes argumentos:

1) Desde Marzo de este año, Google AdWords implementó la funcionalidad Exclusión de sitios y categorías, que permite a los anunciantes impedir que los anuncios se publiquen en dominios en parking. Además,  se da la posibilidad de eliminar sus anuncios de:  forospáginas de uso compartido de imágenespáginas de uso compartido de vídeos, redes sociales y  páginas de error.

Google AdWords es flexible

2) La baja tasa de conversiones puede ser un indicio de clicks fraudulentos, pero NO constituye en sí misma una prueba de fraude. En este caso, hay que considerar además el reducido gasto en publicidad del abogado, lo cotizadas que están las keywords de términos legales y la calidad de su web. En definitiva, es poco razonable o realista esperar aumentar tu cartera de clientes con estos presupuestos, además en un sector tan competitivo como el de la abogacia.

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Lesmes

18 de julio de 2008 at 15:40

Hombre, seguro que si gana la demanda tendrá muchos clientes. Los 887.67$ le habrán salido baratos.

Pero ya son ganas de competir con los abogados de google.

Avatar

corsaria

18 de julio de 2008 at 16:04

Seguro que consigue más visitas gracias a la demanda, que por adwords. xD

Avatar

Enrich

27 de julio de 2008 at 21:04

Opino como Corsaria. xD

¿Quieres dejar tu comentario?