Curva descendente en el crecimiento, 184 millones de dominios registrados
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

(1) A finales del primer trimestre de 2009 hay 184 millones de dominios registrados. Esto supone 1 millón más de dominios que en el anterior trimestre. Representa un decremento en el crecimiento, ya que en el anterior trimestre el aumento fue de 6 millones de dominios. Los datos de años anteriores demuestran que el registro de dominios es estacional, teniendo el segundo semestre incrementos menores que el primer trimestre. Sin embargo, el impacto de la crisis y las medidas para evitar el domain tasting han incidido este año en este dato, siendo la reducción mayor de lo estadísticamente habitual. 

(2) Las extensiones con más número de dominios son .com,  .cn, .de, .net.org, .uk, .info, .nl, .eu y .biz. En Agosto los dominios .de alemanes ya habían sobrepasado a los .cn chinos, que perdieron 1,5 millones de dominios en 5 meses. 

Estadisticas a finales del segundo trimestre de 2009

(3) El total de dominios ccTLD asciende a 74,4 millones, un 0,04% (0,3 millones) más que el trimestre pasado y un 14% más que en 2008. Es un dato de crecimiento inusualmente bajo. En el primer trismestre de 2009 el crecimiento respecto del anterior trimestre fue de 3 millones de dominios más.

Hay más de 240 ccTLDs, pero los 10 con más dominios registrados representan un 66% del total (+2%). Los ccTLDs que más han crecido han sido los .ar de Argentina (8%) y los .ru de Rusia (7%), en este último caso debido a la apertura del registro de dominios IDN acontecida en Marzo.

Sólo 4 ccTLDs han experimentado tasas de crecimiento en el segundo semestre mayores que en el primero: .ar (Argentina), .au (Australia), .br (Brasil) y .pl (Polonia).

Las tres primeras extensiones de la lista representan un 45% (-2%). Su crecimiento respecto del año anterior ha sido de un 9% para los .cn, un 6% para los .de y un 11% para los .uk:

1 (=) .cn (China)
2 (=) .de (Alemania)
3 (=) .uk (Reino Unido)
4 (=) .nl (Holanda)
5 (=) .eu (Unión Europea)
6 (=) .ru (Federación Rusa)
7 (=) .ar (Argentina)
8 (+1) .br (Brasil)
9 (-1) .it (Italia)
10 (=) .us (Estados Unidos)

(4) Hay 93,5 millones de dominios.com y .net registrados. 1,1 millones más (+1%) que en el anterior trimestre. La tasa de renovación, que en el pasado trimestre fue del 71%,  ha bajado al 70%. VeriSign diferencia entre dominios que apuntan a una web con una página (24%, =) y los que apuntan a una web con más de una página (65%,  +1%). Un 11% (-1%) no apuntaba a ningún sitio.

 (Fuente: Informe de VeriSign del segundo trimestre de 2009, Domisfera primer trimestre 2009)

¿Quieres dejar tu comentario?