Cuando los dominios de tu empresa están a nombre de tus empleados
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa TCR Business Systems presentó una demanda UDRP por el dominio texascash.com (Caso D2013-0183).

El dominio fue registrado, según alega TRC, por un empleado suyo (Rod Smith) para la empresa. Rod alega de que no han presentado evidencias de que le hubieran reembolsado los gastos del registro y que el había permitido que la empresa usara ese dominio durante dos años. Adjunta un acuerdo entre ellos en que había aceptado transferirles el dominio texascashregister.com, pero no el otro.

También dice que no está usando el dominio para crear confusión, ya que apunta a la web del demandante.

El panelista único William R. Towns denegó la demanda aduciendo que el demandante no había demostrado derechos marcarios sobre Texas Cash. Dijo tambíen que el determinar si Rod había registrado el dominio en nombre de la empresa o en el suyo propio está fuera del ámbito de los procedimientos UDRP.

Independientemente de quien esté diciendo la verdad y como comenta Andrew Allemann, es frecuente ver casos donde un empleado descontento o despedido retiene algún dominio o donde una segunda empresa (por ejemplo de diseño web) que registró dominios a nombre de un cliente también los retiene.

Las probabilidades de que esto suceda se reducen a cero si los dominios están a nombre de tu empresa.

¿Quieres dejar tu comentario?