A partir del 3 de Diciembre habrá Periodo de Gracia para los dominios .de
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

DENIC, el Registro de los dominios .de alemanes, ha anunciado que a partir del próximo 3 de Diciembre de 2013 entrará en vigor el Periodo de Gracia de 30 días. El funcionamiento será asi:

Las eliminaciones de dominios serán temporales una vez expirados y durante 7 días sus datos no aparecerán en el whois y será desconectado del Sistema de Dominios. El registrante del dominio podrá solicitar su recuperación (RESTORE), su eliminación inmediata o no hacer nada en cuyo caso se eliminaría permanentemente al finalizar el Periodo de Gracia.

El Periodo de Gracia no será aplicable para aquellos casos en que el dominio sea objeto de una disputa. Como siempre, el dominio será transferido al ganador de la misma.

Si durante el Periodo de Gracia se desa mover el dominio a otro Agente, es posible hacerlo. El Periodo se extendería de 7 a un máximo de 30 días (Corrección DENIC). El nuevo Agente debería además enviar una petición RESTORE para que el dominio no sea eliminado.

 

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Jacinto

29 de noviembre de 2013 at 9:39

Habría que corregir la noticia. No es periodo de gracia, si no de castigo (Redemption Period). El dominio tiene un coste superior al de renovación en ese periodo por tener que hacer el restore.

Avatar

Marcos Sanz

3 de diciembre de 2013 at 7:44

Gracias por reproducir la noticia. Una pequeña correción: El período de gracia es siempre de 30 días (y no 7) independientemente de si el antiguo agente registrador ejecuta un Restore o el dominio se transfiere a uno nuevo.

¿Quieres dejar tu comentario?