Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El Gobierno de los Estados Unidos posee dos extensiones para su uso exclusivo: .gov y .mil. La extensión .gov es un sTLD que la ICANN le concedió en 1985. Una de sus principales utilidades es que los visitantes sepan que la web pertenece realmente a una entidad gubernamental.

El único gobierno del mundo con su propio TLD

El administrador de la extensión es la GSA (General Services Administration), una agencia independiente del Gobierno. La tasa de registro anual cuesta 125$ y requiere el envío de una autorización a la GSA de la autoridad competente, que varía según la entidad que está pidiendo el dominio.

Ahora que el contrato iba a expirar,  la GSA le ha concedido a VeriSign un contrato puente de 2.1 millones de dólares para continuar gestionando este sTLD. El contrato fue adjudicado en Noviembre de 2015 y publicado el 3 de Marzo de 2016.

Para gestionar este contrato también se presentaron en Marzo de 2015 Neustar, Verizon, CenturyLink y AT&T. Sin embargo ya que no ha habido una decisión a tiempo antes de la expiración, se ha optado por un contrato puente.

¿Quieres dejar tu comentario?