168 millones de dominios registrados a mediados de 2008
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

(1) A finales del primer trimestre de 2008 hay 168 millones de dominios registrados. Esto supone 5 millones más de dominios que en el anterior trimestre. Es un crecimiento del 22% respecto del año pasado y un 4% respecto del anterior trimestre.

(2) Las extensiones con más número de dominios son .com.de, .cn, .net, .uk.org, .info, .nl, .eu y .biz. Como estas estadísticas cubren sólo primera mitad del año, no reflejan el hecho de que a finales de Julio los dominios .cn de China superaron a los .de alemanes en número. Entre los .uk y los .org hay una diferencia de apenas 35.000 dominios.

Estadisticas a final del segundo de 2008

(3) El total de dominios ccTLD asciende a 65 millones, un 4% (2 millones) más que el trimestre pasado y un 27% más que en 2007.

La tasa de crecimiento de los ccTLDs se ha ralentizado un poco respecto a anteriores trimestres. 15 de los 20 ccTLDs con mayor número de dominos registrados han tenido menores crecimientos y sólo dos han experimentado un incremento apreciable en sus tasas de crecimiento: Brasil .br (+4% hasta el 8%) y Australia .au (+4% hasta el 10%).

En el caso de Australia, se ha debido a que han cambiado la politica de transferencia de dominios, permitiendo que ahora puedan ser comprados y vendidos en el mercado secundario (La recomendación del domainer Michael Gilmour finalmente no cayó en saco roto). Todo un ejemplo del potencial dinamizador positivo que tiene para un ccTLD el mercado secundario de dominios.

En julio, el ccTLD .es por fin alcanzó el millón de dominios registrados, recayendo el honor en  proyectosfundacioncnse.es.

Las tres primeras extensiones de la lista representan un 47% (=) del total, con tasas de crecimiento del 1% (-1%), 7% (-16%) y 3% (-1%) respecto del anterior trimestre.

1 (=) .de (Alemania)
2 (=) .cn (China)
3 (=) .uk (Reino Unido)
4 (=) .nl (Holanda)
5 (=) .eu (Unión Europea)
6 (=) .ar (Argentina)
7 (=) .it (Italia)
8 (=) .us (Estados Unidos)
9 (=) .br (Brasil)
10 (=) .ch (Suiza)

(4) VeriSign recibió una media diaria de 48.000 millones de peticiones DNS, 2.000 millones menos que en el anterior trimestre.

(5) Hay 87,3 millones de dominios.com y .net registrados. 2,9 millones más (+3%) que en el anterior trimestre. Su tasa de renovación se mantiene como en el trimestre anterior al 74%. VeriSign diferencia entre dominios que apuntan a una web con una página (22%) y los que apuntan a una web con más de una página (68%). Un 10% no apuntaba a ningún sitio. Son datos muy similares al periodo anterior.

(6) El informe, finalmente se centra en LatinoAmérica. Los indicadores clave apuntan a un gran crecimiento. El número de usuarios de Internet en LatinoAmérica creció un 30% respecto al año pasado hasta alcanzar los 118 millones. Equivale al 22% de la población de esta región, siendo Brasil, Argentina y México las puntas de lanza.

(Fuente: Informe de VeriSign del primer trimestre de 2008, Domisfera primer trimestre 2008)

¿Quieres dejar tu comentario?