10 empresas se han unido al dotMobi Advisory Group (MAG)
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Las empresas que se han unido al MAG han sido Go Daddy (USA), Sony (Japón), Carlson Marketing (USA), Instant Access Technologies (Reino UnidoUK), Bango (Reino Unido), Telecom Italia (Italia), Firstserver (Japón), ooober (Canadá), Nubiq (Irlanda) y Millennial Media (USA).
 
El objetivo del MAG es proporcionar al Policy Advisory Board (PAB, Consejo de Políticas) un feedback de mercado que asegure que el mTLD corrija y oriente sus decisiones estratégicas hacia posiciones que favorezcan los intereses y satisfagan las necesidades de la comunidad global de usuarios de dispositivos móviles. 

Además, para asegurar que ese feedback no caiga en saco roto, el MAG tiene la potestad de elegir a los 5 miembros del PAB. Esos cinco miembros tienen que incluir como mínimo una persona de cada una de las tres regiones geográficas globales reconocidas por la ICANN, para asegurar las diversidad del Consejo. Además debe haber un miembro por cada uno de los gandes sectores en los que se divide la industría ( Proveedores de contenido, desarrolladores, operadores de telefonía móvil, fabricantes de dispositivos móviles, agentes registradores y resellers) 

Esquema MAG

Como primeros objetivos se han centrado en los buscadores, email, comercio electrónico y publicidad para dispositivos móviles. Según Neil Edwards, CEO de dotmobi, se pretende que detrás de los más de 450.000 .mobi registrados haya contenido y servicios de calidad.

Michael J. O’Farrell, Presidente y Director Ejecutivo provisional del MAG lo edeja muy claro:“Los negocios a través de dispositivos móviles serán una gran oportunidad para todos los miembros de esta industria. Hasta la fecha las webs para estos dispositivos han limitado el crecimiento del sector a causa de constituir una pobre experiencia para el usuario final, ofrecer un contenido errático, tener un alto coste de acceso y que no haya un label que identique a los sitios específicamente diseñados para estos dispositivos. Los .mobi pretenden dar la vuelta a esta situación."

(Fuente: MobileMonday)

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Unamigo

2 de abril de 2007 at 12:06

Creo que para todos aquellos que confiamos en la resolución y estandarización de los .mobi esta noticia sin duda es esperanzadora. Los sitios .mobi empezarán a tener efecto cuando las operadoras permitan el acceso a internet a traves de movil de una forma barata o sin costes. Pero mi pregunta es, ¿las operadoras no ofrecen este servicio barato porque realmente hay poco que visitar? o ¿los desarrolladores web no hacen nada para dispositivos moviles porque las compañias de telefonia restringen mucho el acceso para el usuario de a pie? parace que es la pescadilla que se muerde la cola, a ver si se ponen de acuerdo de una puta vez…

Saludetes!

Avatar

Carlos

2 de abril de 2007 at 14:27

Nosotros a través de Aztive Mobile estamos en los tramites de inscribirnos en el MAG.

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

20 de febrero de 2010 at 13:24

[…] Los términos del acuerdo son confidenciales. Tanto dotMobi como Afilias son empresas ubicadas en Irlanda, país con ventajosa fiscalidad. Los 14 fundadores quedarán relegados al MAG (Consejo sobre las políticas de dotMobi). […]

¿Quieres dejar tu comentario?