Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Utilidades

VeriSign consigue una patente para analizar el tráfico de los dominios que no existen

Utilidades 15 de agosto de 2013 Tiempo estimado de lectura: 0,48 minutos.

VeriSign ha conseguido la patente 8.504.673 para analizar el tráfico de los dominios NXDOMAIN, que es la respuesta que da el Sistema DNS para los dominios que no existen.

La patente incluye sistemas y métodos para, en relación con este tipo de dominios, almacenar las peticiones DNS, tratar solicitudes relativas al tráfico de estos dominios, crear listados con los dominios que han recibido al menos una petición durante un periodo específico y utilización de métricas para emitir informes que identifiquen los dominios potencialmente valiosos.

Hace más de un año VeriSign sacó DomainScore, una herramienta que implementa algunas funcionalidades de la patente.

Actualmente muestra datos para dominios .com, .net, .cc y .tv.  Cada dominio recibe una puntuación de entre 1 y 10 puntos, basada no sólo en el número de peticiones DNs recibidas, sino también en otros datos como el país de origen de la petición, número distinto de nameservers que emiten la petición, variables temporales y tráfico de buscadores y arañas.

Herramientas y patentes de VeriSign

Utilidades 9 de octubre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,43 minutos.

VeriSign, el Registro de los dominios .com y .net, sacó en Mayo de este año DomainScore, una herramienta para conocer el tráfico que reciben dominios no registrados.

Actualmente muestra datos para dominios .com, .net, .cc y .tv.  Cada dominio recibe una puntuación de entre 1 y 10 puntos, basada no sólo en el número de peticiones DNs recibidas, sino también en otros datos como el país de origen de la petición, número distinto de nameservers que emiten la petición, variables temporales y tráfico de buscadores y arañas.

Debido a la gran cantidad de dominios no registrados que reciben peticiones DNS, sólo se muestran aquellos con altas puntuaciones. Se incluyen también aquellos dominios registrados pero que tienen sus DNS no o mal configuradas.

Leer el resto de este artículo ⇒

La ICANN procesará todas la peticiones de nuevas extensiones a la vez

gTLD | Utilidades 7 de agosto de 2012 Tiempo estimado de lectura: 1,25 minutos.

La ICANN ha anunciado que podría procesar todas las solicitudes en sólo lote en vez dividirlas en varias tandas de procesamiento.

El 23 de Junio, la ICANN resolvía suprimir definitivamente el proceso Digital Archery. El hecho de dividir el conjunto de peticiones en lotes de entre 400 y 500 solicitudes parte de la limitación del programa de la ICANN de las Nuevas extensiones, que estaba concebido para evaluar unas 500 solicitudes a la vez, sin embargo van a ser 1.900.

Hace tiempo la ICANN rechazó como mecanismo de establecimiento de prioridades el orden de recepción de las peticiones. La ICANN ha decidido que no puede decidir sobre las prioridades de procesamiento, así que serán todas procesadas a la vez en un gran lote que esperan tramitar en un año.
 
Ahora el nuevo problema es cómo anunciar los resultados del proceso. Si todas se procesan a la vez, los resultados del proceso deberían ser anunciados al mismo tiempo, con un límite de 1.000 nuevas extensiones al año. Pero anunciar 1.000 nuevas extensiones de golpe podría ser un desastre para el Sistema de dominios y los solicitantes, así que la ICANN está buscando sugerencias para encarar el problema de la delegación masiva:

Leer el resto de este artículo ⇒

Herramienta gratuita para monitorizar dominios

Utilidades 13 de octubre de 2009 Tiempo estimado de lectura: 0,23 minutos.

Registrándose en DomainTools se obtiene una cuenta gratuita y con ella acceso a Domain Monitor.

Domain Monitor permite monitorizar diariamente cambios en hasta 1.000 dominios (con la cuenta gratuita) y recibir alerta vía mail con dichos cambios.

Domain Monitor

Los cambios monitorizables son:

– Cambios en el estado del dominio: Si está pendiente de ser borrado, en el periodo de gracia, etc…

– Cambios de Agente Registrador.

– Cambios en las fechas de expiración.

– Cambios en las DNS.

Este servicio está limitado a las extensiones .com, .net, .org, .biz, .info y .us.