Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Estafas

123

La estafa de las amenazas legales: tus dominios son usados para malware y spam

Estafas 29 de noviembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 1,12 minutos.

Konstantinos Zournas recibió emails con una nueva estafa relacionada con dominios.

Los emails intentan meter miedo para que los receptores vayan a domaincop.net y se descarguen ficheros infectados.

El propietario de los dominios es acuasado de hacer spam y difundir malware e incluso es amenzado con acciones legales. Konstantinos supo rápidamente que era una estafa porque el dominio estaba en parking y no se usaba para enviar mails.

Los dominios domaincop.net / domaincorp.net / domaincop.org son de reciente creación y tienen whois privado.

Los emails eran así (sin links que llevan a malware):

Leer el resto de este artículo ⇒

La estafa de la verificación de dominios de la ICANN

Estafas 18 de marzo de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,53 minutos.

La ICANN requiere que sus Agentes Registradores manden un email cuando el registrante del dominio no responda en 15 días a la verificación de los datos de Whois. En caso de no recibir respuesta en ese periodo el dominio se suspende o bloquea.

Dicho proceso es completamente GRATUITO. Sin embargo a Michael Berkens le llegó un mail como el se puede ver a continuación de DomainVerification.net con el email support@domainverification.net, que no es el lugar donde realmente tiene registrado el dominio:

Leer el resto de este artículo ⇒

Pasan los años y la estafa por la valoración de dominios sigue

Estafas 8 de diciembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 2,48 minutos.

La estafa de la valoración de dominios funciona así:

Alguien te manda un email interesándose en comprarte un dominio. Cuando tú contestas, él requiere una tasación del dominio para verificar el valor. El estafador o bien es dueño de la empresa tasadora de dominios a la que dirige o bien obtiene dinero de ella a través de su programa de afiliados. Por supuesto no hay compra de dominio, que es la zanahoria.

En 2005 ya hubo un relativo número de personas que picó, y hablamos de esta misma estafa en otras tres ocasiones (2008, 2009, 2015).

Esta es la nueva oleada. Los emails intentan suplantar al Agente Registrador 123-Reg utilizando el email names@123-reg-support.info. 123-reg-support.info redirige a 123-reg.co.uk, el Agente legítimo, pero el dominio no le pertenece a dicho Agente:

Leer el resto de este artículo ⇒

Vuelta de tuerca a la estafa de la valoración de dominios

Estafas 27 de febrero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 2,17 minutos.

Este caso es una vuelta de tuerca a la conocida estafa de la valoración de dominios.

Un email se interesaba por un dominio .com de tres caracteres relacionado con la jurisprudencia:

Represento a un gran inversor del Reino Unido, Necesita  ***.com para su nuevo negocio que lanzará en Septiembre. Su dominio está el primero en su lista de dominios candidatos y el estaría dispuesto a pagar hasta 10.000$ para asegurar este dominio.

El tiempo es esencial y necesita el dominio lo antes posible para que su departamento de comunicaciones pueda preparar el material gráfico de logos, membretes, etc…

Si tiene más dominios a la venta, envíeme la lista y quizás pueda encontrar comprador para ellos.

El receptor del email contestó y recomendó escrow.com para hacer las transferencia, a lo se le contestó:

Mi cliente ofrece 10.000$. ¿Cómo puede enviarle el dinero?. Mi cliente usa normalmente un servicio de escrow.

Anrtes de que mi cliente efectúe la compra necesita dos cosas:

1. Un pantallazo de tu cuenta de dominio. Esto demostrará que eres el legítimo propietario.

2. Un certificado de dominio de Domain Tools. (Domain Tools tenía un link apuntando a una web que vende certificados digitales pero que no era DomainTools.com)

Este certificado incluye dos cosas esenciales: una valoración del precio de mercado y una verificación de que no viola ninguna marca registrada.

Mi cliente es un inversor experimentado y sólo compra dominios certificados para evitar potenciales riesgos con marcas registradas y dominios robados o sobrevalorado. Así que un simple certificado de GoDaddy o Sedo no son suficientes para el. Antes de mandar el dinero necesita una certificación completa con valoración de mercado y verifcación de marca registrada.

Envíe por favor el pantallazo y el certificado a mi email.

El propietario del dominio contestó lo siguiente:

Leer el resto de este artículo ⇒

La línea gris de la venta de dominios no registrados

Estafas 20 de enero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,52 minutos.

Michael Berkens ha estado recibiendo durante los últimos días unos 20 emails ofertando dominios en venta por 39.95$ cada uno.

Los emails procedían de support@rosegardenestates.com y eran de este tipo:

Gracias por su interés en el dominio clearwateraccident.com.

Como probablemente es conciente, los dominios son valorados en base a muchos factores como su capacidad de atraer tráfico y generar marca, el sector al que se refiere, su tráfico e ingresos actuales.

Clearwateraccident.com está a la venta ahora por 39.95$

Todas las ventas son del tipo first come, first.

Si estás interesado en este dominio te aconsejo que te asegures la compra pinchando aquí.

El proceso es instantáneo y completamente seguro.

El pago es único y te proporciona control completo del dominio, aparte de renovaciones anuales.

Si tiene preguntas adicionales, no dude en contactarnos.

Monte Carlos"

Si se pincha en el link para comprar el dominio se va a https://www.defendnames.com/id/unzfnt43vj

¿Qué sucede? 

Que el dominio clearwateraccident.com está libre y básicamente se está pretendiendo vender un dominio no registrado por x5 veces lo que cuesta registrarlo.

DefendNames.com está registrado con whois privado en Tucows.

La estafa de la renovación de dominios

Estafas 3 de octubre de 2014 Tiempo estimado de lectura: 1,12 minutos.

La estafa consiste en enviar avisos fraudulentos de renovación de dominios con el objeto de obtener información de tarjetas de crédito.

Joseph Peterson alertó de esta estafa Andrew Allemann de DomainNameWire. Recibió un email con el título “ejemplodominio.com EXPIRATION!”, en el que ejemplodominio.com coincidía con uno de sus dominios. Sin embargo a pesar de que el dominio no expiraba hasta 2015, el email decía que expiraba el día 14 de Octubre.

El email también decía que renovar el dominio sólo costaba 3$. Si pinchabas en el link para renovar iba a una página como esta:

La estafa de la renovación de dominios

La web estaba diseñada para para parecerse a la web de la ICANN, además usaba su logo y un aviso de copyright de la ICANN en la parte inferior. Si pinchabaas en el link “News & Media” ibas a una página con contenido de la ICANN.

Los precios estaban muy por debajo de lo que cobra la ICANN a los Agentes Registradores (7.85$ hasta 2018). Obviamente tu dominio no se iba a renovar, sólo se pretendía obtener un poco de dinero y la información de tu tarjeta de crédito.

La web usaba la estructura:
domaiinregistration.com/?domain=tudominio.com&date=10-14-2014. Cambiando la información del dominio y la fecha la web mostraba esos datos.

domaiinregistration.com se registró el 18 de Septiembre con una dirección en China a través del Agente Chengdu West Dimension Digital Technology.

Y tan pronto como ha sido descubierto, el estafador simplemente ha cambiado de dominio y continúa mandando mails usando información del whois.

Dos años de carcel por defraudar a hacienda con sus negocios de dominios

Estafas 29 de agosto de 2014 Tiempo estimado de lectura: 0,53 minutos.

Michael Jeffrey Purse

Michael Jeffrey Purse (en la foto), australiano de 28 años, ha sido condenado a dos años de cárcel por defraudar a la hacienda australiana en referencia a sus compra-ventas de dominios.

Purse era un usuario activo en DNForum, NamePros y tambíen vendía dominios a través de su web F5Domains.

El juez Steven Millsteed dijo que Michael había obtenido 130.134$ en reembolsos ilegales a través de varias empresas que había montado para comprar dominios. Había desarrollado un algoritmo que le avisaba qué dominios populares iban a expirar.

El psiquiatra del Tribunal calificó en su informe a Michael con una inteligencia superior a la media. Dijo que a pesar de haber obtenido entre 25.000$ y 35.000$ con este proceso se había vuelto más y más ambicioso.

En Australia, como en otros países, existe una devolución de impuestos del 10% en bienes y servicios adquiridos para el funcionamiento de un negocio.

Michael Jeffrey fue condenado por 22 cargos de obtención de ganancia deshonesta al suministrar información falsa a la Oficina de Hacienda australiana entre 2009 y 2010.

La condena fue de dos años de cárcel y la devolución de los 130.143$ defraudados.

La estafa de los certificados de la ICANN

Estafas | nTLD 23 de julio de 2014 Tiempo estimado de lectura: 0,27 minutos.

La ICANN se hacía eco de que algunas entidades habían intentado vender certficados fraudulentos que, según afirmaban los estafadores eran necesarios para proteger dominios de tipo gTLD, como los de las Nuevas Extensiones. Los estafadores pretendían obtener una tasa de los registrantes mediante la emisión de un certificado con apariencia de oficial y que incluía el uso no autorizado del logo de la ICANN:

Leer el resto de este artículo ⇒

La estafa del registro de dominios

Estafas 25 de junio de 2013 Tiempo estimado de lectura: 1,29 minutos.

El objetivo de esta nueva estafa es que registres dominios pagando un precio abusivo por los mismos.

Es enviada vía fax utilizando el dato del whois. Aunque parece ser que si no has introducido el fax en el whois la mandan también vía email.

Con el encabezado "Final Notice Intellectual Property Notification”, el fax dice que hay un dominio .us disponible coincidente con tu dominio .com. Sigue citando normativa UDRP relativa al uso y registro del dominio de mala fe intentando meter miedo para que creas que si no registras ese dominio .us vas a perder derechos de propiedad intelectual e incluso podrías perder tu dominio .com.

Estafa del registro de dominios

Leer el resto de este artículo ⇒

Europol confisca 133 dominios

Estafas 30 de noviembre de 2012 Tiempo estimado de lectura: 0,43 minutos.

Europol en coordinación  con el ICE (Immigration and Customs Enforcement) de Estados Unidos han confiscado 133 dominios utilizados para vender productos falsificados: ropa, colonias, DVDs, joyas y productos de lujo. Los propietarios de las marcas registradas se quejaron de las webs.

Han arrestado además a una persona en los Estados Unidos y le han confiscado también 175.000$ y tres cuentas de PayPal. Europol se ha encargado de ejecutar el embargo de los dominios .be, .eu, .dk, .fr, .ro, y .uk y realizar las investigaciones en Béllgica, Dinamarca, España, Francia, Rumania y el Reino Unido.
 
Europol se convirtió en miembro del IPR (Intellectual Property Right Coordination Center) este mismo año. Los dominios de los ccTLDs ahora están custodiados por los respectivos gobiernos.

Desde que el ICE empezó en Junio de 2010 la operación relacionada con webs de productos falsificados ha confiscado un total de 1.630 dominios. La web a la que redirigian los dominios y que informaba del embargo ha recibido desde entonces 110 millones de visitas.

123