Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Ver Capítulo I

En la foto están Rick Schwartz y su esposa Alina Rusu con la que se casó el 5 de Noviembre de 2005.

Rick y Alina

Cuando alguien se encuentra con un domainer como Rick, lo mejor que uno puede hacer es sentarse y escuchar sus acertadas reflexiones sobre el mundo del domaining. A continuación, Domisfera presenta una selección de sus pensamientos e ideas más interesantes:

“Internet es el gran vendedor de todos los tiempos y los dominios premium con tráfico te garantizan que tendrás un flujo de clientes cualificados constante."

"He aprendido y he sido influenciado por todas las personas con las que he trabajado, hablado o me he encontrado. Cada persona me ha regalado conocimientos. Así mismo, cada persona tiene partes negativas que yo he evitado. He aprendido de las mejores cualidades de cada persona con la que me encuentro y aún sigo haciéndolo."

“Hoy día los precios han subido y la calidad ha bajado. En muchos casos es muy difícil calcular cuando recuperarás la inversión, si es que la recuperas. Yo compro dominios como inversión y no lo hago como si pusiera mi dinero en un número de ruleta.” 

“El mundo empresarial se ha perdido la oportunidad DOS VECES. La primera fue cuando aparecieron los dominios como propiedad privada. La segunda, cuando los grandes portales de Internet empezaron a comprar publicidad en prensa y televisión. Ellos obtuvieron ganancias a corto plazo mientras que la oportunidad de obtener ingresos a largo plazo fue ignorada. Por una pequeña fracción de lo que se gastaron, podían haber comprado mejores dominios. Hubiera sido como comprar espacios publicitarios con difusión mundial las 24 horas del dia los 365 días del año".

"Hoy día las masas empiezan a descubrir lo que nosotros ya sabíamos hace años, que Internet iba a  superar a los demás medios de comunicación debido a las múltiples dimensiones y a su difusión mundial."

Preguntado si los inversores en otras extensiones podrán ver los mismos beneficios que él vió con los .com,  Schwartz dijo: “Probablemente no, pero depende sólo de una cosa. Si tú empiezas a ver esas extensiones en televisión, prensa, por la calle, etc,… ENTONCES y sólo entonces habrá una oportunidad para esas extensiones.” 

Un motivo por el cual Schwartz gasta más tiempo en desarrollo de dominios es el modo en el que los dominios que expiran son vendidos. "Me gusta el sistema de captura de dominios expirados. No suelo capturar casi ninguno asi debido a que luego se sobrevaloran haciendo que no tenga ningún sentido su compra. Cuando compro un dominio puedo darte una estimación bastante EXACTA de cuánto dinero generará el dominio por sí mismo en 1, 2, 3, 4 ó 5 años. En la mayoría de las capturas de dominios expirados, a menos que se revendan, el retorno no puede se calculado. Puede que nunca recuperes lo que te costó, y entonces, habrás cruzado la línea que separa una inversión de un juego de azar." 

"El debate del "Contenido" es un falso debate. El contenido es algo temporal. Es algo así como una casa a una parcela de terreno. La parcela (o dominio) es permanente. La casa (contenido) puede ser derribada  y reconstruida muchas veces en 100 años. Donde yo vivo las casa están continuamente siendo derribadas y reconstruidas porque las parcelas de terreno son lo realmente valioso. Las casa fueron construidas hace unos 10-15 años y ahora son derribadas para construir casas más cómodas y confortables según las últimas tendencias. Esto no sucedería en aquellos sitios donde el terreno sea muy barato. Poseer el dominio te da el PODER de decidir qué contenido quieres poner. Puedes montar un megaportal o simplemete dejarlo en parking porque esto último no requiere tiempo."

"Escuchadme, amigos. Yo no soy especialmente inteligente, simplemente he sido bendecido con el sentido común que me ha ayudado hasta el día de hoy."

"El sueño americano sigue vivo según he experimentado. Sólo hay dos tipos de personas:

"Doers" (Los que hacen)
Son la gente que simplemente lo hace. Puede ganar, perder o quedarse igual, pero lo intentan. Cuando fracasan, extraen consecuencias y lo vuelven a intentar otra vez con más intensidad.

"Naysayers" (Los que dicen que no)
Las masas desde la barrera te dirán que fracasarás porque están demasiado asustados para intentarlo. Los Naysayers nunca tienen una idea original, pensamiento o sueño. Sin sueños aún viviríamos en cuevas. Algunas personas aún viven en cuevas mentales."

"Mientras este sector sea ignorado, yo seguiré ampliando tranquilamente mi negocio multimillonario sin empleados y con un gasto anual de unos 50.000$ (y bajando!). Dirigiré mi emporio desde un portátil y me despertaré cada día sin ningún trabajo que hacer más que decidir qué quiero CREAR ese día. Y todo esto lo he generado a partir de una inversión inicial de 1.800$ en 18 dominios."  

(Fuentes consultadas: Web de Schwartz, DnJournal 1, 2, 3, 4, 5UsaToday, Cnn, Msn, South Florida Business Journal, San Francisco ChronicleWired)

Han dejado 17 comentarios...

Avatar

Domilandia

18 de marzo de 2007 at 20:22

Una vez más un estupendo artículo. Mi enhorabuena de nuevo.

Por cierto, según leo en tu artículo parece que Rick Schwartz no es una persona al que le guste tirar su dinero, ni tan siquiera arriesgar a cara o cruz por un dominio. Hombre, que él haya adquirido flowers.mobi por aquella legendaria e ingente cantidad de dinero entre algunos otros dominios .mobi premium, pues da que pensar.

Avatar

eCCe

19 de marzo de 2007 at 13:48

Muy bueno.. algunas me han gustado mucho..

Domisfera, en el último párrafo dice.. “Dirigiré mi emporio desde un portátil”
será Imperio, no? Es que esa frase me ha gustado..

Gracias!

saludos

Avatar

domisfera.com

19 de marzo de 2007 at 14:00

Gracias. Me alegro de que os haya gustado.
Su tiempo me ha llevado recopilar y hacer estos 2 posts…
;-)

Avatar

jat

19 de marzo de 2007 at 16:08

Domisfera, como siempre impecable… gracias por enseñarnos el otro lado del escaparate… saludos

Avatar

Antuán

19 de marzo de 2007 at 17:14

eCCe, emporio (“comercio” en griego, todavía se conserva intacta la palabra en griego moderno), por extensión se toma como sinónimo de empresa grande, imperio si tú quieres (aunque “imperio” tiende más a ser una multinacional con centros de producción y venta en muchos países). De ahí, por ejemplo, Emporio Armani.

Avatar

nixte

19 de marzo de 2007 at 19:32

genial…algunas frases son simplemente geniales…gracias domi.

Avatar

eCCe

19 de marzo de 2007 at 21:04

Gracias por la aclaración Antuán ;-)

Avatar

El sentido común, el menos común de los sentidos · Galder.net web –> blog

20 de marzo de 2007 at 0:53

[…] Artículo 1 sobre Rick Schwartz.Segunda parte sobre Rick Schwartz. […]

Avatar

Carlitos

20 de marzo de 2007 at 2:44

Tanto dinero que tiene y no se porque hizo el engaño ese de flowers.mobi que no se lo cree nadie! Quiso tomarnos el pelo a muchos.

Avatar

corsaria

20 de marzo de 2007 at 15:03

Te lo has currado de lo lindo. Sólo revisar las fuentes, filtrar y traducir ya es de por sí bastante trabajo. ;-)

Avatar

Augusto Castañeda

21 de marzo de 2007 at 10:38

Muy buenos artículos!
Gracias por informarnos en español
Regards, … ¡uups!
Saludos.
Augusto Castañeda.

Avatar

Prometeo

21 de marzo de 2007 at 23:15

Simplemente impresionantes los artículos, mi enhorabuena también por el esfuerzo y calidad

Avatar

domisfera.com

22 de marzo de 2007 at 11:31

Gracias nuevamente. Agradezco mucho vuestros comentarios.
;-)

Avatar

Domisfera » Articulo » Ser un pionero de los dominios .asia no es fácil ni barato.

16 de julio de 2007 at 9:12

[…] En la presentación del programa Pioneer Domains Program se habla del valor de los dominios ( vodka.com, business.com, diamond.com, poker.de, ¿flowers.mobi? ) pero el problema es que el dominio .asia (o el derecho al uso del dominio) así adjudicado no pertenece al que lo desarrolla sino a dotAsia. Como decía Rick Schwartz: "…El contenido es algo temporal. Es algo así como una casa a una parcela de terreno. La parcela (o dominio) es permanente…Poseer el dominio te da el PODER de decidir qué contenido quieres poner. Puedes montar un megaportal o simplemente dejarlo en parking porque esto último no requiere tiempo".  Noticias Relacionadas […]

Avatar

Marcelo

9 de agosto de 2007 at 23:42

“Mientras este sector sea ignorado, yo seguiré ampliando tranquilamente mi negocio multimillonario sin empleados y con un gasto anual de unos 50.000$ (y bajando!). Dirigiré mi emporio desde un portátil y me despertaré cada día sin ningún trabajo que hacer más que decidir qué quiero CREAR ese día. Y todo esto lo he generado a partir de una inversión inicial de 1.800$ en 18 dominios.”

A ver si he entendido esta frase:quiere decir que todavia hay posibilidades para quien se asoma a este mundo de los dominios.Vamos, para quien quiera comenzar a invertir aunque sea con poco capital y mucha imaginacion

Avatar

ennxel

20 de agosto de 2007 at 23:13

Me parase muy interesante la recopilación de frases y el artículo en si.

Creo que las oportunidades siguen día por día y no solo con dominios genéricos, sino también con combinaciones entre palabras donde veo mucho valor a un mediano y largo plazo, y por lo que hice Rick de comprar flower.mobi creo que eso lo dice todo que hay buenas posibilidad futura en el .mobi, aunque muchos no lo crean.

Avatar

Domisfera » Articulo » Flowers.mobi, probablemente mi peor dominio: Entrevista a Rick Schwartz

17 de noviembre de 2009 at 21:59

[…] 5) Cuando compraste muchos "primeros" en la industria de los dominios, ¿cuál tu actitud ante las críticas y los naysayers, y qué consejo le daría a aquellos que se han encontrado con la misma resistencia? […]

¿Quieres dejar tu comentario?