Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

.com

El 16 de Diciembre del año pasado el número de dominios según informe de Verisign caía por debajo de los 128 millones.

A finales de 2015 el mercado chino enloqueció registrando dominios numéricos .com, incluso de hasta 10 caracteres y hasta combinaciones aleatorias incluyendo letras.

Ahora que toca renovar dominios, están empezando a caer.

El 27 de Octubre de 2015 había 120.034.068 dominios .com. En Junio de 2015 eran 118.5 millones.

Los dominios líquidos durante el tercer trimestre de 2016

.com | Ventas 23 de diciembre de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,54 minutos.

En Octubre de este año el broker de dominios y veterano de la industria Giuseppe Graziano (de GGRG.com) empezó a publicar un informe trimestral de los dominios líquidos. Estos son los dominios que es fácil vender a precios de mercado. Este grupo está compuesto típicamente de dominios cortos .com como aquellos de 2 a 4 caracteres (aunquew empiezan a meterse también los de 5).

Su primer informe cubría las ventas del segundo trimestre de 2016 y el segundo las del tercer trimestre. En este los compradores chinos han sido muy activos con estos dominios, con 6.000 transacciones, incluyedo 15 dominios .com de dos caracteres, 170 de 3 y unos 5.500 de 4. Los Estados Unidos y Europa han cedido un 2% de estos dominios y el resto del mundo un 6$. Si sigue así, para 2022 los compradores chinos tendrán la mitad del stock de dominios líquidos.

Se han vendido dominios por valor de 5.092.793 (un 35% menos que el anterior trimestre). Una de las causas puede ser la estacionalidad, pero quizás también que las grandes transacciones suelen ser confidenciales. Por eso no hay datos de ventas de dominios tipo  LL, NN, NNN, LN, NL.

Los dominios LLL se han apreciado un 5%, aunque las ventas han descendido un 50%. Los LLLL se depreciaron un 5% pero ambos tienen precios relativamente estables.

Verisign ha firmado el pasado 20 de Octubre tres contratos y enmiendas con la ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación a la transición de las funciones de la IANA.

Uno de ellos era una enmienda a su contrato para gestionar los dominios .com, extendiendo el actual hasta 2024 y manteniendo el precio mayorista de los .com en 7.85$.

Las condiciones siguen siendo:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Tambíen firmó las enmiendas número 33 y 34 a su contrato de cooperación con el Departamento de Comercio para eliminar la gestión de la zona raiz DNS del contrato. La enmienda también dice que el Departamento de Comercio retiene el derecho de revisar antes del 30 de Noviembre de 2018 la extensión del contrato de los .com desde un punto de vista de interés público.

La ICANN y Verisign acordaron hace unos meses extender el contrato de los dominios .com otros 6 años, hasta 2024.

La extensión de este contrato no afecta a los precios de los dominios .com, que seguirán siendo competencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esta entidad dió el visto bueno al anterior contrato hasta 2018 con las siguientes condiciones en relación al precio de los dominios .com:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3) Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Tres senadores de los Estados Unidos (Ted Cruz, Mike Lee y Sean Duffy) han enviado una carta a Renata B. Hesse de la sección antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Leer el resto de este artículo ⇒

La ICANN extiende el contrato de VeriSign para dominios .com hasta 2024

.com 4 de julio de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,48 minutos.

La ICANN y Verisign han acordado extender el contrato de los dominios .com otros 6 años, hasta 2024.

El anterior contrato expiraba en 2018, sin embargo se ha decidido extenderlo para que su final esté sincronizado con el nuevo contrato de RZMA (Root Zone Management Agreement), que es necesario debido a la planificación para quitar a la NTIA (national Telecommunications and Information Administration) del contrato de la IANA.

La extensión de este contrato no afectará a los precios de los dominios .com, que seguirá siendo competencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esta entidad dió el visto bueno al anterior contrato hasta 2018 con las siguientes condiciones en relación al precio de los dominios .com:

1) El precio actual de 7.85$ por dominio se congela durante los próximos 6 años.

2) VeriSign no tiene derecho a 4 incrementos de precio del 7%. Cualquier incremento de precio estará supeditado a haber incurrido en gastos extraordinarios relacionados con la seguridad y estabilidad y deberá ser aprobado por el Departamento de Comercio.

3)
Estas restricciones en el incremento de precios pueden ser suprimidas si VeriSign demuestra que no son acordes con las condiciones de mercado.

Verisign saca las versiones de los .com y .net en Coreano y Japonés

.com | .net | IDN | nTLD 19 de mayo de 2016 Tiempo estimado de lectura: 0,15 minutos.

Verisign ha anunciado el lanzamiento de las versiones en Coreano de los .com y .net y en Japonés de los .com.

La fase Sunrise de los tlds en Coreano .닷컴  y .닷넷 empieza el 16 de Mayo y finaliza el 19 de Junio.

El tld en japonés .コム finaliza su fase Landrush el 12 de Junio comenzando el registro libre al día siguiente.

CentralNic ha anunciado que va a extinguir los siguientes dominios de tercer nivel que comercializa bajo:

.AR.COM, .GB.COM, .HU.COM, .KR.COM, .QC.COM, .NO.COM, .SE.COM,  .UY.COM.

A partir del 30 de Abril de 2017 dejarán de existir.

CentralNic está intentando satisfacer a los clientes de los Agentes Registradores que comercializan estos dominios ofreciendo otro dominio de tercer nivel similar bajo .XYZ gratis durante dos años y .co.com está ofreciendo también dominios gratis a los clientes de CentralNic.

CentralNic también comercializa dominios de tercer nivel bajo los siguientes dominios de segundo nivel y sobre los cuales no ha dicho nada:

.ae.org, .africa.com, .br.com, .cn.com, .de.com, .eu.com, .gb.net, .gr.com, .hu.net, .jp.net, .jpn.com, .mex.com, .no.com, .ru.com, .sa.com, .se.net, .uk.com, .uk.net, .us.com, .us.org, .za.com

La recomendación lógica es no registrar este tipo de dominios y si se tiene alguno migrarlo cuanto antes.

Apple vuelve a insertar por defecto los .com en el iOS 9.2

.com | Técnica 18 de diciembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,12 minutos.

Apple había cambiado en el iOS 9.1 que si pulsabas el . y esperabas un tiempo, aparte de mostrarte las opciones, no te insertaba ningún TLD.  Ahora en el  iOS 9.2., vuelve al funcionamiento anterior, si esperas un rato te inserta el TLD por defecto que es el .com.

El ,com vuelve en el iOS 9.1

Registrar los mismos dominios .com y .net en las Nuevas Extensiones IDN de VeriiSign

.com | .net | IDN | nTLD 24 de noviembre de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,33 minutos.

VeriSign ha publicado más información sobre sus dominios IDN.

El lanzamiento incluye un Programa de Acceso con Prioridad que permite a los registrantes de un dominio .com registrar exactamente el mismo dominio en las extensiones IDN .com y .net. Tanto VeriSign como ICM Registry (.Porn, .Adult, .Sex) había querido originalmente reservar indefinidamente los dominios coincidentes pero la ICANN no lo ha permitido.

Como resultado, los registrantes de dominios deben pagar por el dominio coincidente, reservado durante un periodo limitado de tiempo y tras el cual queda libre para su registro por cualquiera.

Los dominios coincidentes sólo estarán disponibles a través del mismo Agente Registrador y no otro siendo necesario trasladar el dominio si el Agente no participara en el proceso, que comenzará en Febrero de 2016.

Estudio de las Nuevas Extensiones frente a los dominios .com

.com | nTLD 16 de febrero de 2015 Tiempo estimado de lectura: 0,41 minutos.

El año pasado Bill Hartzer, SEO senior de Globerunner.com inició unos tests para confrontar las Nuevas Extensiones frente a los dominios .com. El resultado, expuesto en 27 páginas, concluye que los dominios .com no tienen la superioridad que muchos hubieran esperado de cara a una campaña de Google Adwords.

Hartzer dijo que "No estamos totalmente convencidos de que uno sea necesariamente mejor que los otros".

Realizó los tests en Mayo de 2014 y los volvió a repetir el mes pasado. A pesar de que los .com arrasan en el mercado secundario, como vimos en el aluvión de ventas de la semana pasada, los tests muestran que con la misma keyword tienen una tasa de conversión parecida. Por ejemplo 3CaratDiamonds.com vs. 3Carat.diamonds: 31.76% el .com y 29.11% el .diamonds.

Las nuevas extensiones tienen una tasa de conversión tan buena como los .com, pero con la diferencia que una campaña en .com puede costar el doble.