Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN está investigando cómo los nombres de nuevas extensiones solicitadas están siendo usados por las empresas a nivel interno y los posibles conflictos que puede haber.

El SSAC (Comité para la seguridad y estabilidad) dijo que las empresas tienen entornos locales que tienen asumido un número estático de TLDs y que tienen extensiones de dominio a nivel local que podrían entrar en conflicto con nuevas extensiones pediddas pero aún no asignadas. La ICANN quiere determinar si esos potenciales conflictos pueden tener implicaciones sobre la seguridad y estabilidad del Sistema de Dominios.

Por ejemplo .home y .corp están entre las 10 consultas más frecuentes de extensión no válida, pero no son los únicos:

Peticiones inválidas

En el informe del SSAC se apunta que las peticiones de dominio no existente son un 25% del total, siendo un 10% las 10 extensiones más solicitados no existentes.

Actualmente un cliente que solicite, por ejemplo, www.example.corp recibe una respuesta de dominio no existente (NXDOMAIN). Pero si se aprueba y delega la extensión .corp el cliente podría recibir una respuesta que lo llevaria a un servidor público en vez de a uno local como antes.

Por otro lado, el operador de esa nueva extensión .corp  tendría que tener la capacidad técnica de gestionar una gran cantidad de peticiones que ahora son inválidas, decenas de millones de peticiones. Además esa información podría ser utilizada por el operador, lo cual no sería muy razonable. También tiene implicaciones a nivel de Certificados.

El SSAC recomienda a la ICANN que establezca una lista de extensiones no delegables o reservadas como test, example, invalid o localhost.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Las colisiones: nuevo retraso en el programa de Nuevas Extensiones

13 de agosto de 2013 at 19:59

[…] .home y .corp están entre las 10 consultas más frecuentes de extensión no válida, pero no son los únicos. […]

Avatar

.mail se une al .home y .corp como extensión no delegable

4 de agosto de 2014 at 12:25

[…] .home y .corp están entre las 10 consultas más frecuentes de extensión no válida, pero no son las únicas. […]

¿Quieres dejar tu comentario?