Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Nic.ec es el organismo oficial encargado de los dominios .ec de Ecuador. Permite la consulta y registro individual o masivo de dominios (20 por vez). Según el último informe, ya hay 14.205 dominios registrados, siendo el ccTLD de latinoamérica, por delante de Uruguay (.uy) y por detrás de Perú (.pe).

Estas extensiones se pueden registrar por cualquiera:

.ec, .com.ec, .net.ec, fin.ec (Entidades, Instituciones o servicios financieros), med.ec (Entidades e Instituciones Medicas, de Salud, Farmacéuticas, y relacionados con medicina), .pro.ec (profesionales en general).
 
En cambio, estas extensiones requieren que el registrante tenga presencia local en Ecuador y otros requisitos:
 
.org.ec: Sólo para Entidades e Instituciones sin fines de lucro, Organizaciones no gubernamentales que están registradas en Ecuador.
 
.edu.ec: Sólo para Entidades, Instituciones u Organizaciones Educativas tales como Colegios, Universidades, Escuelas e Institutos registrados en Ecuador.
 
.gov.ec: Para uso exclusivo del gobierno ecuatoriano.
 
.mil.ec: Uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del Ecuador
 
La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la máxima es de 65 caracteres. No se permiten letras acentuadas, ni eñes. No hay restricciones de número de dominios por registrante.

Los precios de registro son diferentes para ecuatorianos y extranjeros:

PRECIOS PARA ECUATORIANOS

ec
com.ec
net.ec
org.ec
edu.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

10 Años

Total

$ 35

$ 60

$ 75

$ 120

$ 220

Promedio
por año

$ 35

$ 30

$ 25

$ 24

$ 22

PRECIOS PARA EXTRANJEROS

ec
com.ec
net.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

10 Años

Total

$ 50

$ 84

$ 105

$ 165

$ 310

Promedio
por año

$ 50

$ 42

$ 35

$ 33

$ 31

Estos dominios de tercer nivel cuestan lo mismo a un ecuatoriano que a un extranjero:

pro.ec
med.ec
fin.ec
info.ec

Periodo

1 Año

2 Años

3 Años

5 Años

10 Años

Total

$ 20

$ 36

$ 51

$ 75

$ 130

Promedio
por año

$ 20

$ 18

$ 17

$ 15

$ 13

A los precios hay que agregar el IVA, que en Ecuador es el 12%.

El dominio estará activo en el momento que se pague la factura correspondiente y se haya procesado el pago (no hay domain tasting).  Las formas de pago disponibles son Tarjeta de Credito, Transferencia Bancaria, Cheque o Depósito Bancario.

Nic.ec proporciona dos servicios adicionales: el ecWebForward que sirve para redireccionar el dominio a otra pagina web. Otro servicio es incluirlo en el directorio de paginas webs ecuatorianas.

Cuando no se han especificado DNS para un dominio, aparecerá una página con el nombre del dominio.

No son aceptables aquellos dominios que:

1. Estén formado por términos o expresiones que resulten ofensivos, malsonantes, afecten a la moral o al orden publico o que resulten contrarios a la Ley del Ecuador.

2. Hagan referencia a aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello.

3. Coincidan con nombres protocolo, aplicaciones y terminologías de Internet como por ejemplo: http, web, www, ftp, telnet, email, etc.

Si 15 días antes de la fecha de expiración Nic.ec no ha recibido el pago, enviará nuevamente un email al Contacto Administrativo y Contacto de Facturación recordando la expiración y confirmando que el pago no ha sido recibido.
Si a los 15 días posteriores a la fecha de expiración del dominio, no se ha recibido el pago, el dominio será suspendido y se enviará un mail comunicando la suspensión y notificando que si 15 días posteriores, es decir 30 días posteriores a la fecha de expiración, no se ha recibido el pago, el dominio será eliminado.

 (Fuente: Nic.ec)

¿Quieres dejar tu comentario?