Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Nuevamente y en muy poco tiempo tras el caso lupa.es, asistimos a  otra injusta resolución por un dominio genérico: terroir.eu ("terreno" en francés).

La nula aptitud de algunos panelistas españoles para abstraerse de intereses personales o ajenos no tiene límites. En este caso, la violación de la necesaria imparcialidad nos llega en forma de chapuza de la mano Enrique Batalla de BATALLA ABOGADOS. Panelista por interés.

 
 
Si Enrique Batalla de BATALLA ABOGADOS hubiera tenido un conocimiento al menos ligero o de aficionado de una actividad como es el domaining, posiblemente hubiera podido articular una resolución interesada, pero al menos más coherente con la realidad. La tarea de este panelista era la más difícil: que una mente venida del mundo de las marcas pudiera dictar una resolución justa.
www.lcilaw.com/Batalla.html

La experiencia es un grado, pero algunos deberían ya jubilarse de lo malos que son en su cargos y responsabilidades. Y es que hoy en día parece que cualquier picapleitos con intereses creados puede llevar el título de panelista bajo el sobaco.

Este sujeto llamado Enrique Batalla, que por desgracia tiene el oficio de panelista, pone la guinda al pastel de esta resolución con una estúpida afirmación que queda muy a la altura de este su trabajo en esta controversia de dominio, dice así:

 
"Por otro lado, y aludiendo a la dilatada experiencia en materia de nombres de dominio por parte del que suscribe, he que admitir que la sombra de la especulación es un elemento que se ha introducido en la asignación de los nombres de dominio de una manera cuanto menos perentoria en los últimos tiempos."
 
Desde Domisfera, le refrescamos la memoria a este más que desmemoriado panelista, que posiblemente, venido de alguna batalla perdida, se olvidó que EurID durante el periodo “sunrise” rechazó un gran número de solicitudes de registro de nombres de dominio basadas en marcas mixtas entre las que se encontraba la del demandante en este caso: terroir.de

Es más, existieron 2 periodos de registros escalonados donde los titulares de derechos anteriores reconocidos o establecidos por el Derecho nacional o comunitario y los organismos públicos pudieron solicitar el registro de nombres de dominio. Dichos periodos según el artículo 12 del Reglamento (CE) 874/2004 tuvieron una duración de 4 meses.

Ahondando en este punto, si se realiza una búsqueda en diferentes herramientas de búsquedas como “Google” o “Yahoo” se observa que buscando el término “terroir” aparecen más de doce millones de referencias y no encontrándose entre las primeras páginas (ante la imposibilidad temporal de revisar todas ellas) ninguna referencia a la marca de la parte demandante.

Enrique Batalla resulta del todo imposible probar que se haya registrado o utilizado de mala fe un nombre de dominio supuestamente protegido por una marca nacional (en este caso alemana) cuando de la simple búsqueda en Internet del término no se pueda desprender que exista una empresa que utilice dicha marca y que realmente funcione en el mercado.

 
Sinceramente, estas resoluciones no son más que la punta del iceberg. Otras muchas permanecen debajo del agua. Pero no por estar ocultas a la luz visible dejan de existir. La necesaria profesionalidad exigible a ese cuerpo de panelistas no es compatible con la aparente opacidad de su proceso de designación y control. Domisfera desconoce a día de hoy (y no porque no lo haya preguntado a las instancias pertinentes) cuál es es proceso para designar un panelista, que méritos debe demostrar para optar a ser panelista, si hay o no incompatibilidades para poder serlo y si hay un organismo superior que vela por la imparcialidad de las sentencias e inhabilita o sanciona a aquellos que no cumplen con su trabajo.
 
(Hete aquí también la carta escrita desde su blog de Jorge Campanillas a Enrique Batalla )

(Otro caso similar es el de lupa.es con el panelista Alexander Zuazo Araluze)

 

Han dejado 12 comentarios...

Avatar

jl

28 de septiembre de 2007 at 17:30

Muy grave e indignante lo de este panelista vaya morro que tiene, se atreve a juzgar por presunta especulación, cuando el primero en especular es él, su sentencia es absolutamente especulativa y carece de toda base argumental solida y lógica.

rae: especulación
(Del lat. speculatĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de especular.2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.
Y yo me pregunto donde coño hoy en día se puede conseguir un bien o mercancía a precio de costo o casi, ¡solo en wipo señores!!! porque en todo lo demás o sacas la cartera o na de na.

QUOTE: textual del panelista
“Por otro lado, y aludiendo a la dilatada experiencia en materia de nombres de dominio por parte del que suscribe, he que admitir que la sombra de la especulación es un elemento que se ha introducido en la asignación de los nombres de dominio de una manera cuanto menos perentoria en los últimos tiempos.
Por este motivo, y dentro de los límites que establece la normativa aplicable para los Expertos, me he tomado la molestia de verificar si existe algún antecedente por cualquiera de las partes que pueda servir de base suficiente como para alegar al menos presunta especulación”

Vamos que según este panelista, el comercio no es licito, y todo el mundo debería trabajar por amor al arte, digno de una mala pesadilla estalinista, claro como (terroir) significa terreno en francés debió pensar que irían a construir en el dominio una urbanización para especular al estilo marbellí y de paso se evita una nueva operación domi-malaya punto com
Haber si montan una wipo inmobiliaria ya… y que me toque este panelista para poder tener un pisito baratito a precio de wipo (jejeje, que me parto la caja) espero sentao, o si alguien practica mucho sex que reclame por wipo sex.com y si tienes suerte con un panelista de estos has echao el polvo de tu vida, o quizá alguien se folle bien follao a ti y al panelista.
Resumiendo: una expropiación tipo estalinista ortodoxo en toda regla y por el articulo 33
Moraleja: no especules ni en sueños, pudiese darse el caso que te acusen de estar: “dentro de los límites que establece la normativa aplicable para los Expertos” y tu sueño “pueda servir de base suficiente como para alegar al menos presunta especulación” y te despiertes entre rejas
PD: Sr. Basta-lla librenos de pesadillas Kafkianas y mejor no lea nada de F. Kafka, es lectura solo para mentes bien formadas, pudiera influir muy negativamente en en sus siguientes despropositos.

Avatar

Pedro Garcia

28 de septiembre de 2007 at 21:29

Ja,ja…Domisfera sale el segundo en google por la palabra Enrique Batalla.

Avatar

Sandra

28 de septiembre de 2007 at 23:24

Estoy indignada con la nula profesionalidad de algunos penalistas españoles en dominios. Es una pena que una persona tan ignorante en asuntos de dominios pueda ser penalista. ¿Quién a designado a este penalista?

Ahora recuerdo los casos lupa.es, o entradas.es, pero seguro que me dejo muchos errores de los penalistas made in spain.

Hay que mover la cosa, para conseguir que los penalistas sean justos y sean verdaderamente expertos en la materia. No se donde se puede protestar respecto a esto, o presentar queja formal en la entidad que sea competente.

Avatar

joakinisky

30 de septiembre de 2007 at 21:30

MIRA ENRIQUE BATALLON SI LEES ESTE POST , (……) SOY DOMAINER Y VENDO DOMINIOS (…….) , Y SABES POR CUANTO LOS VENDO (…….) , POR 100$ , Y DOMINIOS .ES DE 3 LETRAS,Y .COM ESO ES ESPECULAR? COMO HACES TU!!!!!!! (…….) QUE TE CREES QUE ME GUSTA PUES NO!!!!!!!! ME GUSTARIA VENDERLOS POR MAS , PERO A LOS DOMAINER LO QUE NOS GUSTA ES VENDER DOMINIOS Y YA ESTA, DE ACUERDO , COMO SI ES A 100$ O 200$ AQUI EL UNICO ESPECULADOR SON PERSONAJILLOS COMO TU QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESPECULAR CON NOMBRES GENERICOS DE DOMINIO, CONMIGO TENDRIAS QUE PARAR (…….) DE VERDAD SIENTO DOMISFERA LOS INSULTOS PERO ESTA GENTE ME HIERVE LA SANGRE, ME CUESTA MUCHO SER DOMAINER SABEEEEES!!!!! (…….)

Nota: Este comentario ha sido moderado por Domisfera. La razón no necesita insultos sino argumentos.

Avatar

joakinisky

30 de septiembre de 2007 at 21:41

"dilatada experiencia en materia de nombres de dominio por parte del que suscribe" JOER MACHO ……….QUE GENTE HAY POR HAY..NO PUEDO.EH NO PUEDO…MIRA (………) HE VENDIDO NOMBRES A MULTINACIONALES AMERICANAS, QUE POR SU MALA CABEZA NO REGISTRARON SU DOMINIO EN EL PERIODO "SUNRISE" SABES LO QUE ES ESO?, MIRA YO TE LO EXPLICO , VEN …VEN … AQUI, MIRA (………) EN EL PERIODO SUNRISE ESTA DIRIGIDO A EMPRESAS Y DUEÑOS DE MARCA REGISTRADA, EN PERIODO " ABIERTO" SI ABRIERTOOOOOO (………), ES UN PERIODO DE REGISTRO LIBRE PARA TODOS , SI LA EMPRESA , MARCA REGISTRADA (………) LO PIERDE ESE PERIODO A PAGAR, OK, HASTA AHORA NINGUNA EMPRESA ME HA VENIDO, A RECLAMARME CON SU ABOGADUCHO (………). MIRA SI , UNA , DE ZUMOS DE AQUI DE ESPAÑA, (………). SALUDOS (………).

Nota: Este comentario ha sido moderado por Domisfera. La razón no necesita insultos sino argumentos.

Avatar

joakinisky

30 de septiembre de 2007 at 23:58

ESTA BIEN……. PERO NO PUEDO CON ESTA GENTE INTOXICADORA…..PERDON ……..PERDON…. UUUFFFFFF ME GUSTARIA DECILE 4 COSILLAS A ES TE TIO SABES… NA MA 4 COSILLAS… :D

Avatar

Pablo Salmerón

1 de octubre de 2007 at 14:10

De vergüenza, la actitud de ciertos profesionales. Para ejercer de panelista hay que estar preparado y el hecho de haberse sacado una licenciatura hace 10 años no le da derecha ni capacidad para ello.

Avatar

Dietmar Stefitz

12 de octubre de 2007 at 12:10

Creo que esto es un ejemplo mas, para la creacion de una asociacion de Domainers, asi tendremos la fuerza adecuada para luchar para nuestro sector.

Avatar

Domisfera » Articulo » La demanda de Dell (Parte II)

3 de diciembre de 2007 at 11:34

[…] Tener dominios genéricos no te convierte en ciberocupa. Por otro lado hay dominios genéricos que son arrebatados a sus legítimos dueños con decisiones WIPO (lupa.es, terroir.eu, elders.com, mundial.com,…) . Esto a veces se llama robo, otras veces secuestro inverso de dominios. Ayudados por un sistema donde no es posible sentar un precedente o seguirlo. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Antonia Ruiz López de Gil-Vega demuestra su mal hacer en el caso sigla.es

27 de junio de 2008 at 15:31

[…] Y a la de Enrique Batalla de BATALLA ABOGADOS, procedo de igual manera: […]

Avatar

En apoyo a Sistemas Ransol por Sigla.es

1 de julio de 2008 at 10:45

[…] Es importante que leas a defensa completa por parte de Jorge Campanillas con respecto al caso sigla.es. Este caso no deja de ser uno más de imparcialidad de panelistas, como anteriormente lo fueron los panelistas Alexander Zuazo Araluze (famoso por el caso lupa.es en el cual engañaron totalmente a Red.es) o Enrique Batalla. […]

Avatar

Manuel Cabeza Blanco

7 de abril de 2012 at 10:29

Lo que tendría que haber hecho el dueño del dominio es llevar a juicio al que quiere el dominio y al que le ha ayudado a quitárselo; me refiero a juicio con juez y no wipo, etc, en el que quien no lleva la razón se queda sin lo que pide y tiene que pagar costas.

¿Quieres dejar tu comentario?