Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Lo spammers -la peor de las plagas, la mayor de las pesadilllas de la Red, el horror maldito de cualquier cuenta de correo, el cáncer de Internet- en su afán por seguir torturándonos con sus correos basura (spam), utilizan ahora los ccTLDs de pequeñas islas en los links de sus mensajes para saltarse los filtros anti-spam.

islas

Crucemos los dedos, porque ahora la peste domispam puede llegarnos desde la isla de Man, pasando por la pequeña Tonga, hasta la de Tokelau en el Pacífico Sur.

Tradicionalmente, los spammers han utilizado gTLDs (.com, .biz o .info) en sus molestos y perturbadores mensajes que filtros anti-spam revisaban. Sin embargo, según el último estudio de McAfee, Inc., actualmente, los filtros anti-spam no marcan como correo no deseado los links con extensiones de islas.

Paradójicamente, esta tendencia ha sido descubierta al detectar el incremento significativo de dominios ccTLD de .st (Santo Tome y Principe, islas del la costa oeste africana).

McAfee, Inc. ha identificado las siguientes islas para la siguiente práctica:

TLD Pais

.tk Tokelau

.cc Cocos (Keeling) Islands

.tv Tuvalu

.as American Samoa

.im Isle of Man

.to Tonga

.st Sao Tome and Principe

Fuente: McAfee, Inc.

Han dejado 13 comentarios...

Avatar

Alfredo

3 de noviembre de 2006 at 15:01

Pues los dominios de Isla de Man no son precisamente baratos. 1 Año 40 Libras unos 60 Euros mas iva

Como curiosidad en Isla de Man se pueden registar dominios de una letra por 995 Libras unos 1500 Euros al año mas iva

Avatar

Marcos

3 de noviembre de 2006 at 16:24

60€ por saltarse algunos filtos antispam puede ser algo rentable.

Mira por ejemplo ¡tu tambien lo has registrado y tienes una mierda de web spam!

Avatar

Alfredo

3 de noviembre de 2006 at 16:43

Rentable claro que lo sera, pero no es lo mismo registrar decenas de dominios info a 1 Euro que dominios a 60 Euros mas iva.

Sobre tu otro comentario, creo que estas un poco novato y que desconoces el significado de una web spam.

Para que otro dia puedas hablar con propiedad y no quedes mal una web spam es cuando se coge un dominio x para luego agregarle unas decenas de subdominios, a los cuales se agregan cientos de subdominios de tercer nivel. A su vez se coge contenido de otras webs y se coloca en estos subdominios.

Mi dominio im no realiza esas practicas y es facil comprobarlo, aunque me imagino que despues de tus declaraciones dudo mucho que sepas comprobarlo.

Avatar

Marcos

3 de noviembre de 2006 at 22:40

Tus webs son una puta mierda Alfredo, aunque no hagas cosas que sean penalizables por los buscadores, no aportan nada, las haces sólo para captar visitas y rentabilizarlas con afiliados.

Dime tu que aporta http://www.vuelosbajocoste.net y el resto de webs spam que tienes :???:

Avatar

domisfera.com

3 de noviembre de 2006 at 23:19

Por favor, os rogaría que os tratarais con respeto, no me gustaría tener que andar filtrando comentarios. Sed buenos.
;-)

Avatar

Alfredo

4 de noviembre de 2006 at 0:36

Respeto tu opinion Marcos aunque no la comparto. No se a que viene esa saña conmigo, ni porque te escondes en el anonimato.

Por otro lado desconocia que estuviera mal captar visitas y rentabilizarlas.

Avatar

Marcos

4 de noviembre de 2006 at 2:07

Alfredo no estamos dando clases de ética, no se trata de si esta bien o esta mal, se trata de que tus webs son de una calidad tan baja que las considero spam, ya que no aportan nada, son sólo una colección de banners de tradedoubler.

Avatar

corsaria

4 de noviembre de 2006 at 9:36

Acabo de conocer este blog, que pinta, en principio interesante. Pero por favor corregid eso de “isla tropical de Man”. Esta isla está en el Mar de Irlanda, justo entre las islas de Irlanda e Inglaterra, así que no se encuentra para nada en aguas tropicales. Sino me creéis visitad la web de wikipedia que enlazas… y revisad el mapa.

Saludos. :-)

Avatar

domisfera.com

4 de noviembre de 2006 at 9:54

Hola Corsaria:

Muchas gracias por la apreciación. Corregido está ya.
;-)

Salu2

Avatar

corsaria

4 de noviembre de 2006 at 11:38

Eso es rapidez. ;-)

salu2.

Avatar

eCCe

4 de noviembre de 2006 at 14:49

Gracias por la info.. la verdad es una buena “técnica” para hacer spam.. de seguro complicara un poco mas a los filtros de spam.. que ya bastante trabajo tienen hoy en dia..

Alfredo, no pierdas tu tiempo…

Avatar

Domisfera » Articulo » Isla de Man y McAfee colaborarán estrechamente contra el phishing y el spam

15 de noviembre de 2006 at 12:36

[…] Como se comentaba hace unos días, los spammer estaban utilizando ccTLDs de islas para llevar a cabo sus actividades de spam y phishing. […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Los dominios gratuitos .tk de Tokelau

28 de septiembre de 2007 at 19:32

[…] El año pasado Domisfera publicaba un artículo donde esta extensión estaba en el punto de mira de los spammers. En el mapa de MacAfee de extensiones clasificadas por el riesgo que conlleva navegar por ellas y en varios rankings de peligrosidad, el .tk figuraba a la cabeza o en las primeras posiciones.  Aunque tienen un sofware que revisa la extensión llamado WatchDot, ofrecer un dominios gratuitos inmediatos proporciona un marco que los spammers, phishers y estafadores no dudan en aprovechar. […]

¿Quieres dejar tu comentario?