Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La empresa del domainer Michael Berkens, WorldWide Media, ha presentado una demanda judicial  contra Traditional Medicinals Inc. para retener el dominio SmoothMove.com (Caso Complaint for declaration relief and lawful use of <smothmove.com> domain name).

A principios de este mes un panel del National Arbitration Forum ordenó la transferencia del dominio a Traditional Medicinals, que ofrece un te laxante llamado Smooth Move (Genérico. ¿Qué parte no entiendes?).

El abogado de WorldWide Media en el caso es Ari Goldberger. Argumenta que no hay derechos exclusivos sobre el dominio que es genérico, fue registrado sin conocimiento previo de que existiera alguna marca coincidente y no viola la ley Anticybersquatting Consumer Protection. Incide en el hecho de que hay más de 50 empresas en Estados Unidos que tienen marcas registradas para SMOOTH MOVE y que en ningún momento se ha obtenido beneficio comercial de la marca de Traditional Medicinals.

Berkens es propietario de otros dominios genéricos que incluyen los términos smooth y move como callthemovers.com, citymovers.com, expressmovers. com, helpmemove.com, moveintomonow.com, movetoflorida.com, movetogeorgia.com, movetomontreal.com, moverrelocationservices.com, willmove. com, smoothcigars.com, smoothcurves.com, smoothjazzguilar.com, smoothlines.com, smoothout.com, smoothstep.com,  smoothstrokes.com o smoothswing.com.

Ya este mismo año el multimillonario domainer Thunayan Khalid AL-Ghanim recuperó en los tribunales el dominio lh.com perdido en virtud de una polémica decisión.

Han dejado 5 comentarios...

Avatar

luis

27 de abril de 2009 at 10:32

Hola, por que solo hablas de domainers extranjeros ? con lo interesante que seria hablar de las andanzas y correrías de los domainer de España ? o es que ha caso no hay cojones ?

saludos y perdón por “cojones”

Avatar

domisfera.com

27 de abril de 2009 at 11:57

Me llegan casos parecidos a este, pero es de manera confidencial.

Avatar

luis

27 de abril de 2009 at 15:47

Parece que el secretismo, el corporativismo y como no “el amiguismo” en este sector en España es demasiado grande. Ademas nadie parece ser que se atreva a hablar de según que cosas relacionadas con los dominios en España pero que cuando pasan en otros países se habla, se comentan, se debaten y se critican sin ningún tipo de problema.

Avatar

Jose

27 de abril de 2009 at 16:03

Si sabes de algun caso Luis,¿por que no lo comentas aquí ? personalmente no se a que casos te refieres.

Avatar

domisfera.com

27 de abril de 2009 at 16:20

Dilecto Luis:
No hay ningún problema en debatir, comentar o criticar cualquier caso que llegue a mis manos y donde no se me haya pedido confidencialidad.
Eres libre de exponer tantos como gustes y si lo deseas te habilitaré tantos posts como necesites.

En cuanto a este caso concreto te diré que el propio Ari Goldberger aconsejó a su cliente Michael Berkens no hacer declaraciones públicas sobre el
caso (http://domainnamewire.com/2009/04/09/smoothmovecom-worst-udrp-decision-ever/#comment-379624), así que en cierto modo puedo comprender la confidencialidad que se me ruega en este tipo de casos, y que no es nada diferente de lo que sucede en otros paises, como se ve.

Un saludo
;-)

¿Quieres dejar tu comentario?