Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

John Motson, editor de of DNxpert, lanzó el 1 de enero de 2009 su web MysteryDomainAuction.com.

Hace aproximadamente 1 mes, Motson ofrecía gratuitamente un libro (Domaining Manifesto) que había escrito sobre domaining y que antes vendía. El objetivo era crear una lista, pues había que estar registrado para descargar el libro, de personas potencialmente interesadas en su nuevo proyecto llamado The Domaining Revolution. Por supuesto, era un proyecto del que no se sabía nada hasta hace apenas unos pocos días.

Tal supuesta revolución consistía en  MysteryDomainAuction.com, una web donde se subastaba un dominio desconocido valorado supuestamente en 10.000$. La subasta duraría 100 días y el dominio sería revelado al de 50 días. Las pujas eran ciertamente peculiares pues todas debían ser pagadas, independientemente del hecho de que ganaran o no. El dominio sería vendido por el precio alcanzado en la última puja (John introdujo una modificación: la última puja podría optar a percibir los 10.000$ en metálico). Este tipo de subastas no son algo nuevo. Por ejemplo, Swoopo utiliza este concepto inventado por el economista Martin Shubik y lo hace para ESTAFAR.

Esta es una proyección del total de dinero que se podría acumular con las pujas, sabiendo que la subasta empieza de 0,01$ y cada puja incrementa esa cantidad en 0,01$:

0.01$ -> 0.01$
0.02$ -> 0.03$
0.10$ -> 0.55$
1$ -> 50.50$
10$ -> 5005$
20$ -> 20,010$
30$ -> 45,015$
40$ -> 80,020$
50$ -> 125,025$
147$ -> 1,080,523$

En realidad, los que pujaban estaban pagando por los links en la web (links que estarían ahí un mínimo de 5 años), una vuelta de tuerca a la famosa Million Dollar Home Page.

John Motson ha cerrado la web, ha cancelado las subasta y ha prometido devolver el dinero de todas las pujas y pagar de su bolsillo a los afiliados. Los problemas legales a los que se enfrentaba y los consejos de los domainers han reducido su iniciativa al eco que ha tenido en la red.

(Más información en DNxpert, DomainNameWire, DomainNameNews, Elliotsblog y DnKitchen)

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Domisfera » Articulo » Halvarez: fraude en SnapNames

30 de mayo de 2010 at 21:18

[…] Andrew Allemann, en un artículo titulado Domain Name Conspiracy Theories, afirmaba que cuando acude a conferencias de dominios siempre suele oír todo tipo de teorías conspirativas (interferencias en subastas, no envío del recordatorio para renovar dominios, Iba a registrar el dominio pero ya no está libre…). Y es que la comunidad domainer es muy sensible con todo aquello que no le encaja bien y pueda suponer una posible estafa o irregularidad. Por ejemplo, había una persona que creía que había un pujador fraudulento en NameJet, porque alguien había pujado en sus subastas durante el último minuto. Lo investigó mínimamente y resultó que no había tal fraude porque el pujador era legítimo: Frank Schilling. […]

¿Quieres dejar tu comentario?