Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En Noviembre de 2011 Jamie Zoch de DotWeekly publicó una historia sobre cómo un estudiante había convertido una oferta de 800$ por un dominio en una venta por valor de 20.000$. Resulta que la empresa detrás del dominio era ni más ni menos que Coca-Cola, usando el usuario secreto Kate Spade. Además su interés por el dominio BattleForEverything.com fue poco después de que la NBC registrara BattleForEverything.net.

Coca-Cola quería el dominio

El estudiante de 24 años registró el dominio en 2006 para hacer una web dedicada a su grupo favorito Five for Fighting, cuyo tercer album se llamaba The Battle for Everything. Se gastó 10$ en el dominio, creó la web y la mantuvo hasta 2009. Tuvo la oportunidad de entrevistar al cantante del grupo gracias a la web.

Recibió un email de Spade preguntándole si estaba interesado en vender el dominio y por cuanto. Casi lo borra pensando que era spam, ya que nunca había recibido ofertas de este tipo. Antes de contestar investigó un poco en Internet sobre cómo negociar. Era escéptico sobre los tratos online.

Contestó una hora después de manera vaga siguiendo el principio de que es el comprador el que tiene que hacer la primera oferta: "La web era algo especial para mí y no me gustaría desprenderme de ella".

Recibió una oferta de 800$. Su primera impresión fue "vaya, 800$ por algo que me ha costado 10$, vaya inversión". Decidió investigar un poco más. Había trabajado en atención al cliente y utilizó sus conocimientos para hacerse una idea de la persona que estaba detrás de la oferta.
 
Su segunda respuesta fue también vaga, indicando que la oferta le parecía baja. Media hora después le daban 1.000$. Investigó más en Internet, llagando a un

post

de

DotWeekly

que hablaba de grandes empresas que compraban dominios para futuros productos. Por ejemplo, decía que StudyBug.com parecía haber sido comprado por un comprador secreto llamado Kate Spade, que usaba el email spade@mirmaco.com.

Con este conocimiento, decidió ir a por todas. Volvió a responder de una manera vaga y recibió una nueva oferta de 5.000$. Las dudas le asaltaron de nuevo. ¿Podría presionar más?, ¿debía aceptar la oferta?

Investigó un poco más y encontró dominios a nombre de Kate Spade. Miró el whois y obtuvo una dirección y un teléfono. Volvió a responder de manera vaga indicando que se estaba acercando al espacio en el que el pensaba.
 
Spade le dijo: "No quiero que te apresures con esta decisión porque se lo que te importa el dominio. Al mismo tiempo, estoy ansiosa por empezar mi proyecto. Voy a aumentar mi ofera hasta los 7.000$ más las tasas de escrow. Piensalo esta noche y hazme saber tu decisión.".

!Había aumentado su oferta en 2.000$ en apenas 30 minutos!. Decidió presionar más, al fin y al cabo no dijo que su oferta era final. Pensó que niguna pequeña empresa o persona consideraría gastarse 7.000$, más en estos tiempos. Un dominio de 19 caracteres, una frase. ¿Quién podría esta interesado en él?…¿una película?,¿un concurso de la tele?,¿un videojuego? …

Buscó en Google "@mirmaco.com" y encontró un PDF con una decisión UDRP de 2008: "…una tercera parte, Sam Stockwell (sam@mirmaco.com), envió un email al registrante para ver si le vendia el dominio (sin revelar quién era). El registrante declino la oferta. En posteriores comunicaciones dijo que vendería el dominio por 15.500$. Sam contraofertó con 10.000$…". La decisión adjudicaba el dominio al demandante por temas de marca registrada.

Esto le asustó un poco por el resultado, pero le confirmó que una tercera parte legítima quería el dominio. Le preocupó estar infringiendo alguna marca por desconocimiento.

Esperó un día y contestó a ver si podría subir la oferta por encima de los 10.000$. También solicito información del proceso en Escrow.com. Spade subió la oferta a 8.000$ indicando que el dominio no valía 10.000$.
 
Le envió un email a Jaime de DotWeekly.com para ver si le podia dar algún consejo. Le confirmó que había una gran empresa detrás y que probablemente se podría subir mas.

Constestó a Spade que sentía que el dominio valia más para él y que a ver si podía presentar alguna credencial que legitimara su oferta.

Spade dijo que "necesitaba sopesar sus opciones y que ya le comunicaría su decisión.". La respuesta fue: "tómate el tiempo que necesites y hazme saber tu  oferta".

Kate contestó más tarde con su número de teléfono, dirección y otras informaciones que no eran nuevas para el propietario del dominio y dijo también que era una persona que buscaba un dominio para un proyecto en el que estaba trabajando.

El siguiente email fue contundente, a ver qué pasaba:"Kate, mis investigaciones indican que trabajas para una tercera parte que es una gran empresa que compra dominios a personas físicas….Simplemente tengo curiosidad por saber cual es la película, videojuego o lo que sea para el cual usareis el dominio. Hazme saber la cantidad que esatais considerando."

30 minutos después la oferta subió a 10.000$. Entonces decidió ir a por todas, más aún cuando se dió cuenta que las respuestas de Kate nunca eran después de la 5 de la tarde. Hizo una propuesta final: 20.000$.

Fue aceptada. Duración total de la negociación: 3 días.
 

 

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

EnRi

3 de febrero de 2012 at 10:12

Impresionante! A ver cuando me toca esa suerte! jaja

Buen artículo, saludos.

Avatar

David Carrero

5 de febrero de 2012 at 13:34

Realmente interesante :)) pero cada vez son más las empresas que compran dominios así, pero nunca pagan lo que debería :)

Avatar

Cómo elegir un nombre de dominio | vivirENbolivia.net

22 de diciembre de 2015 at 21:21

[…] norma general, los precios para la compra de dominios ya registrados suelen ser abusivos (vea el caso del dominio battleforeverithing.com). Aunque existan ciertos mecanismos para resolución de controversias (como la Uniform Dispute […]

¿Quieres dejar tu comentario?