Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Lo descrito a continuación puede suceder en empresas que hacen de mediadores en compra/venta de dominos y no se hacen cargo del proceso completo: intercambio del dinero y transferencia del dominio. Por ejemplo Escrow.com.

En Escrow.com, después de que el comprador ha realizado pago, te da las instrucciones para que el vendedor le transfiera el dominio al comprador, mediante un push o una transferencia.

Cuando el vendedor transfiere el dominio, pasan al menos 5 días hasta que recibe el pago. Si el comprador es inexperto el proceso se puede alargar en exceso. Escrow verifica que la transferencia ha tenido lugar (usando el whois). También le pide al comprador que le informe si ha recibido el dominio.

Supongamos que un comprador es un estafador. Cuando el vendedor le ha transferido el dominio y lo tiene en su cuenta, inmediatamente cambia la información del whois poniendo la del vendedor, para que parezca que el dominio nunca ha sido transferido. Un par de días después, se pone en contacto con Escrow para decirles que no recibió el dominio y pedir la devolución del dinero.

Escrow bloquea el pago del dinero al vendedor mientras investiga. Lo primero que comprueba es el whois, pero como aparecen los datos del vendedor creerá que no ha sido transferido. ¿Y ahora qué?.

Escrowprobablemente pida al vendedor una prueba de que ha transferido el dominio, lo cual quizás pueda obtener, ya que la mayoría de los Agentes Registradores mantienen tienen un sistema de log, y pueden tracear la operación. Sin embargo esto consumirá muchos días y puede que las pruebas presentadas no sean suficientes para Escrow y se ponga de parte del comprador.

Este tipo de cosas suceden. También es posible que el vendedor haya falsificado las confirmaciones de transferencia del dominio y la estafa sea a la inversa. También es un factor el hecho que el Agente Registrador ayude a probar que la transferencia se ha hecho.

En definitiva, cuando se utiliza un intermediario que no se hace cargo de todo el proceso completo, se introduce una incertidumbre innecesaria en la compra venta de dominios.

¿Quieres dejar tu comentario?