Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un Panel del NAF ordenó que el dominio Big5.com fuera transferido al demandante 15 años después de su registro (Caso Big 5 Corp. v. EyeAim.com / Roy Fang) .

Roy Fang registró el dominio poco después de que el demandante, Big 5 Corp., registrara big5sportinggoods.com. Fang tiene derechos de marca para Big5.com en TIPO (Taiwan Intellectual Property Office) desde 1998. Dijo que lo había registrado para asuntos relacionados con la codificación Big 5. El demandante tiene las marcas BIG 5  y BIG 5 SPORTING GOODS registrada en los Estados Unidos con anterioridad al registro del dominio.

Algunos años después, Fang comenzó a usar el dominio para vender productos relacionados con el deporte usando códigos de afiliación de Amazon.

En este caso el registro original del dominio pudo haber sido de buena fe pero el uso posterior del mismo fue de mala fe.

La politica UDRP exige que el dominio sea registrado Y usado de mala fe.

El panel determinó que la fecha a considerar a efectos de la mala fe en el registro no era la fecha de registro original (1998) sino la fecha de la última renovación (2012).

En la fecha de renovación el uso del dominio ya había cambiado de diseño de software y procesamiento de datos a ofrecer mercancias simliares a las que ofrece el demandante. De hecho la actividad original cesó en 2002 y la nueva comenzó en 2010

Han dejado 1 comentario...

Avatar

Nueva aproximación UDRP: Renovado de mala fe

11 de noviembre de 2013 at 17:54

[…] Bernstein utilizó este criterio en el caso por el dominio Big5.com, que fue transferido al demandante 15 años después de su registro. Roy Fang […]

¿Quieres dejar tu comentario?