Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Un hombre de 41 años de Sheybogan (Wisconsin, USA) fue acusado ayer de vender el dominio de su jefe Sofa.com y usar tarjetas de crédito de la empresa para pagar viajes al extranjero con su novia stripper.
La demanda fue presentada en el Tribunal del Condado de Milwaukee.

Stephen M. Galstad, residente en el 429 de la Avenida St. Clair, vendió sofa.com que era propiedad de la empresa Dinesen’s Leather Only a una empresa ubicada en Londres.

Se enfrenta a la posibilidad de que le caigan 5 años de cárcel y 25.000$ de multa por un delito grave de robo en el lugar de trabajo. Galstad está en arresto provisional hasta que sea juzgado hoy por la tarde.

Según la demanda, Galstad llegó a un acuerdo con la empresa londinense Deliverance Pension Scheme en octubre de 2005 para venderles el dominio por 200.000$. Dicho dominio les fue transferido en Noviembre de 2005. Dos semanas después, Stephen recibía el dinero en una cuenta personal.

DnJournal informó de la venta privada, que fue la decimosexta más cara del año 2005.

Galstad, había trabajado en Dinesen durante 16 años. Era el encargado de los almacenes de la empresa, cuando transfirió fondos por valor de más de 10.000$ a dos mujeres. Una en Nueva York y otra en Brasil. Ninguna de ellas era su esposa, pues se había divorciado en Junio de 2006.

Este robo llamó la atención de Lynn Dinesen cuando un amigo le comentó que el dominio no apuntaba a la web de la empresa. Ahora redirigía a la web de un detallista de muebles de Londres. Además dicha web fue lanzada en Septiembre de 2006.

Mientras tanto, las investigaciones habían demostrado que Galstad había usado las tarjetas de crédito de la empresa para viajar a Brasil, Canadá, Las Vegas y Nueva Jersey con una mujer identificada como una stripper de Las Vegas. El total de dinero robado aún está por determinar.

Galstad confesó los robos delante de Dinesen y su abogado en Mayo de 2006, diciendo que "era un niño en una tienda de caramelos y que le pudo la avaricia”. Sin embargo este incidente no se denunció a la policía hasta abril de 2007 debido a que Galstad repuso 66.723$ a la empresa.

Veremos qué pasa con el dominio. Si Dinesen quiere recuperarlo, está en manos del juez decidir si la empresa compradora asumió que Galstad tenía autorización para venderles el dominio o no. Lo más probable es que Dinesen no vaya detrás del dominio, que ahora vale más, sino que se conforme sólo con recuperar el dinero de la venta reclamándoselo a su empleado. Habrá que estar atento a la publicación de la sentencia para conocer el desenlace.

(Fuente: Sheybogan Press)

Han dejado 8 comentarios...

Avatar

Pablo Salmerón

10 de agosto de 2007 at 17:52

Vaya un sin vergüenza.

Avatar

Links interesantes de la semana - 13

10 de agosto de 2007 at 22:33

[…] – Resultados de la subasta live de Moniker de dominios para adultos (Por Domisfera) – Los ricos también roban (Por Martin Varsavsky) – Congreso de Webmasters en Madrid (Por Angel María Herrera) – El crecimiento de Internet Information Server (Por Error500) – ¿Los SEOs se quieren llamar de otra forma? (Por Alt1040) – Copiar a los ingleses (Por Loogic) – Multas por ir n bicicleta con auriculares (Por Toni Mascaro) – Le roba un dominio a su jefe y lo vende por 200.000 US$ (Por Domisfera) – Virtual World Hangouts: So Many To Choose From (Por TechCrunch) – Estudio sobre los Blogs en España (Por OJOBuscador) – Dots.org, la búsqueda del dominio perfecto (Por wwwhat’s new) – Las ciudades con más actividad en Twitter (Por Alt1040) – OleOle: Red social para amantes del Fútbol (Por Online) – Think in Grid colaborará con Synerquia (Por Think in Grid) Agosto 11th 2007 Posted to Blogs, Links de la Semana […]

Avatar

  Le roba un dominio a su jefe y lo vende por 200.000$ by viaje.vahalo.com

11 de agosto de 2007 at 18:16

[…] Un hombre de 41 años de Sheybogan (Wisconsin, USA) fue acusado ayer de vender el dominio de su jefe Sofa.com y usar tarjetas de crédito de la empresa para pagar viajes al extranjero con su novia stripper. … articulo continua en domisfera.com traido usted por Viaje […]

Avatar

Spoiled

18 de agosto de 2007 at 18:08

Sinvergüenza,si no te importa.
Y si,el mundo está lleno de ellos,gente cuya única motivación es la pasta…

Avatar

Justicia para los ilegales

20 de agosto de 2007 at 17:03

Me gusta ver que quien roba un dominio termine pagándolo. No hay prisa para cazarlos…

Avatar

Domisfera » Articulo » Secuestrar un dominio por 200$

6 de septiembre de 2007 at 12:32

[…] Le roba un dominio a su jefe y lo vende por 200.000$,  ¿Y si te roban un dominio?, La historia del robo del dominio sex.com continua, Robo de dominios (primera parte),…  […]

Avatar

Seguros para dominios « Isabel Vázquez

8 de septiembre de 2007 at 14:06

[…] Quien roba un dominio puede enfrentarse a la posibilidad de ir a la cárcel  ( ya hay ladrones cumpliendo penas) […]

Avatar

rabiosin mendez

17 de julio de 2009 at 3:33

Hola me tomo un par de minutos en mi Interneteo diaria desde la ciudad de El Alto – BOlivia, para opinar sobre esta pequeña noticia que encontre en una busqueda sobre dominios y esas cosas, bueno pienso que el empleado fue muy astuto, que no lo hizo genialmente y por eso le salio todo como le salio y se va para la carcel, claro, amenso que se avive y se le ocurra algo para no ir a parar a la carcel, el dueño de la empresa se descuido mucho, porque nadie sino deberia ser el que tenga la posibilidad de vender o no su dominio, hay varias leccioens que aprender aqui. les deseo lo mejor a ambas personas, chauu =D

¿Quieres dejar tu comentario?