Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El ADNDRC (Asian Domain Name Dispute Resolution Centre – Kuala Lumpur) ha resuelto el primer caso de secuestro inverso de dominios desde Asia en el caso del dominio AsiaCharts.com.

Este dominio fue registrado 4 años antes (2002) de la constitución del demandante ASIA Charts. El demandado, Neuronet Systems, estuvo representado por ESQwire.com (Ari Goldberger y Jason Schaeffer).

Neuronet Systems, de Singapur, ha estado proporcionando servicios de información desde 1997 y en modo online desde 1999. Ha utiliizado el dominio con este propósito desde 2002.

El demandado fue constituido en Junio de 2006, y justo en Junio tuvo contactos con el demandado mostrando interés en el dominio. Llegaron a un acuerdo mediante el cual el demandado podía usar el dominio a cambio de que el demandado fuera el proveedor exclusivo de servicios de datos.

Este acuerdo se mantuvo hasta 2013, momento en el que el demandante anunció que el demandado ya no sería su proveedor exclusivo de datos. El demandado lo consideró una ruptura de contrato y apuntó el dominio a neuronetsys.com. En ningún momento hubo intención de venta o compra del dominio por ninguna de las partes.

El dominio es genérico y el demandante no ostenta ninguna marca registrada relacionada.

El panel, compuesto por tres miembros, dijo que el demandante sabía en el momento de la presentación de la demanda que no podría demostrar falta de interñes legi´timo en el dominio y mala fe en el uso y registro del mismo por parte del demandado.

Era consciente que el dominio estaba formado por dos términos genéricos y que su registro era muy anterior a su constitución que motivara su interés en el dominio. El hecho de presentar esta demanda ha supuesto poner un activo valioso del demandado en riesgo, que incurra en gastos legales de representación y un malgasto de recursos valiosos del Centro de arbitraje.

¿Quieres dejar tu comentario?