Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En 1996 Rick Schwartz empezó a moverse en foros y chats para ver si otra gente u otras industrias habían descubierto el potencial de los dominios.

En aquella época Rick solía postear explicando quien era, que hacía y las cosas que iba descubriendo. Normalmente, los administradores o moderadores de estos foros solían borrar sus posts. ¿Por qué iban a escuchar a un idiota que había pagado 100$ por un dominio que hacía uno o dos años estaba libre?. De hecho, cuando estaba libre no lo quisieron, a ellos les bastaba con tener direcciones del tipo 66.154.67.109.
Cuando Rick les preguntaba cómo pensaban anunciar 66.154.67.109 en la radio o televisión, simplemente le solían banear y borrar todos sus posts.

El único lugar donde Rick encontró gente receptiva a sus ideas fue la industria de entretenimiento para adultos. Mientras todo el mundo hablaba de obtener 0,1 céntimos por visitante, Rick ya obtenía 10 céntimos por visita y más tarde llegó a 25 céntimos. La mayoría no le creía, simplemente pensaban que intentaba convencerlos de cualquier manera.

En 1997 Rick les dejó ver las cifras de algunos de sus dominios y vieron conversiones que nunca habían visto antes. Por aquella época compró dominios como porno.com, men.com, ass.com, sexo.com, voyeur.com y muchos más. Esos 5 dominios, que compró por separado, le costaron en total $94.000.

En aquellos días el promedio era de cada 10.000 visitas, una suscripción. El tráfico bueno producía 1 conversión de cada 1.500 visitas y el de alta calidad, 1 de cada 800. La tasa de Rick era de 1 cada 50 visitas. Con estos números, atrajo la atención de varias personas que le dieron un foro (Ynot) donde hablar del potencial de los dominios sin miedo a ser baneado. Rick se alió casi desde un principio con Joe Holler, que era un miembro muy respetado de aquella comunidad.
 
En 1999 obtuvo el código del foro Ynot para empezar su propio foro. En Mayo del año siguiente se decidió por fin a montarlo. El primer post fue este:
 
"Bienvenido a uno de los primeros foros sobre dominios de la red. Voy a postear todos los días  noticias relevantes sobre dominios y cómo nos afectarán las nuevas normas o reglas que aparezcan.

Es una difícil montaña para pretender escalarla solo. Con un poco de ayuda de todos, podremos afrontar mejor los mismos temas. Usa este foro para sacar ventaja, sin jorobar a los demás.

Good luck to us!"
 
Durante 10 días no apareció nadie. Entonces alguien posteó. Unos días después hubo otro post más y el resto es historia. Por aquella época, Rick ya tenía el 75% de su actual portafolio. Se siente encantado con la idea de haberse juntado con otras personas que ya en aquella época veían a los dominios como la nueva propiedad privada del nuevo siglo y uno de los pilares de Internet.

(Fuente: Rick Schwartz)

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

Sandra

12 de noviembre de 2007 at 13:29

Genial este post!

Avatar

Alberto

12 de noviembre de 2007 at 17:07

“¿Por qué iban a escuchar a un idiota que había pagado 100$ por un dominio que hacía uno o dos años estaba libre?”

Once años más tarde, con muchos dominios menos libres y más presión por estar en Internet, hay mucha gente (evidentemente fuera de la industria) que sigue haciéndose la misma pregunta. Siendo optimistas creo que llevará como mínimo 5 años más que la mayoría de los usuarios entienda que los buenos dominios son valiosos.

Avatar

Domisfera » Articulo » 10 consejos prácticos para desenvolverse en el mundo de los dominios

8 de noviembre de 2011 at 21:34

[…] Schwartz (en la foto), como tarea divulgativa, suele publicar periódicamente consejos (20 preguntas antes de adquirir un dominio, Los […]

¿Quieres dejar tu comentario?