Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

La ICANN aclaraba ayer que en Internet han circulado noticias incorrectas que afirmaban que la ICANN había programado aprobar en su reunión de Los Angeles de Octubre la extensión .kp como ccTLD de Corea del Norte.

Ahora mismo no se ha delegado esta extensión a ningún operador. La ICANN recibío una petición, que discutió en su reunión del 14 de Agosto de 2007 (aún no publicada). En dicha reunion no se tomó ninguna decisión sobre la extensión .kp.

Algunos medios que publicaban información incorrecta citaban a Suh Jae-Chul como miembro de la ICANN. Esta persona ni es miembro de la ICANN ni ha sido autorizada a hablar en su nombre.

La ICANN se basa en el estándar ISO 3166-1 para determinar la extensiones de los ccTLDs. Este estándar es mantenido por la International Organization for Standardization (ISO). La extensión .kp figura en él para Corea del Norte. En este momento está desasignada.

La gestión de un ccTLD delegado es asunto interno del país y su comunidad local de Internet. A la ICANN le corresponde evaluar sólo la validez de la petición, asegurándose de que satisface un conjunto de criterios técnicos. La selección del operador del ccTLD y el método de operación de la extensión es un asunto que concierne en exclusiva al país y su comunidad de Internet.

(Fuente: Comunicado de la ICANN)

¿Quieres dejar tu comentario?