Domisfera 
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domisfera quería conocer la situación actual de los dominios .mobi, así que solicitó una entrevista con Pinkard Alan de dotMobi. Este es el resultado, si hay suficientes y relevantes preguntas o comentarios, Domisfera hará una segunda entrevista.

Cortesía del Señor Pinkard

(1)  [Domisfera.com] ¿Cuál es su nombre completo?, ¿de dónde es?

[Respuesta de Pinkard Alan Brand] Mi nombre completo es Pinkard Alan Brand. Todo el mundo me llama por mi apodo "Pinky". Soy originario de Houston, Texas. Desde 1998 estoy viviendo en Washington D.C ., después de vender mi primera empresa relacionada con el mundo de los dominios (idNames) a Network Solutions.

Puedes obtener más información sobre mí visitando mis webs personales: pinky.mobi (para móviles) y para PCs pinkybrand.com.


(2) ¿A qué se dedicaba antes de trabajar en dotMobi?, ¿cómo comenzó en el mundo de los dominios?

En los 80 trabajé en el mundo de las noticias y publicidad para televisión. En los 90 me convertí en emprendedor y empecé a invertir en en diversos negocios. En 1996 empecé a interesarme mucho en la industria de los dominios tras haber visto a medianoche el sitio web del whois de InterNIC. Al dia siguiente co-fundé una compañía de registro de ccTLDs llamada idNames que después vendería a NetWork Solutions cuando ellos eran todavía un monopolio. Esta compañía pasó de 0 a 33$ millones de ingresos anuales en 4 años. En 2002 co-fundé otra empresa registradora de dominios llamada Arcemus que más tarde vendí a Iron Mountain. También tenía una facturación millonaria. De nuevo, puedes obtener información sobre mi pasado y recorrido en la industria del domaining visitando mis webs personales pinkybrand.com or o pinky.mobi (para móviles).


(3) ¿Qué labor o puesto desempeña en dotMobi?, ¿cómo es un día suyo cualquiera en la empresa?

Soy el Director para Nuevos mercados en dotMobi. Esto quiere decir que trabajo con profesionales del domaining, domainers, propietarios de contenmido y marcas registradas y con aquellos que quieran informarles acerca de las oportunidades para móviles en el ecosistema de Internet, del registro de .mobi y del desarrollo de contenido relevante y de peso para móviles en Internet. También comparto la reponsabilidad de los procesos y política para distribuir nuestros dominios Premium.


(4) ¿Cuántas personas trabajan en dotMobi?, ¿en cuántos países?, ¿cuáles son sus perfiles profesionales?, ¿cuántos idiomas dominan entre todas las personas que forman el equipo de dotMobi?

La información sobre el experimentado equipo Senior Directivo de dotMobi la puedes encontrar en http://pc.mtld.mobi/mobilenet/about_srmanagement.html  

Las oficinas y personal de dotMobi están localizadas en Irlanda, China y los Estados Unidos. Nuestro personal habla varios idiomas.


(5) ¿Cuántos Agentes Registradores tiene acreditados dotMobi?

Tenemos acreditados 120 registradores en Europa, Asia y las Américas. Puedes obtener un listado en http://pc.mtld.mobi/switched/findaregistrar.html .


(6) ¿Podría indicarme exactamente hasta la fecha de hoy cuántos dominios .mobi hay registrados?

No podría dar una cifra exacta, pero serán más de 335.000.


(7) ¿A qué ritmo crece en la actualidad el dominio .mobi mensualmente?, ¿qué estimaciones prevén en número de registros para dentro de 3 años?

Preferiría no hacer comentarios al respecto, pero estamos muy contentos con nuestros resultados hasta la fecha.


(8) Es de suponer que muchos dominios .mobi se encuentren aún en fase de desarrollo, pero según los  cálculos y análisis de situación de dotMobi, ¿qué tanto por ciento de dominios estarían en estos momentos con presencia en Internet?, ¿cuáles son sus estimaciones y previsiones al respecto?

No dispongo de cifras para compartir, pero sé que hay bastante actividad de desarrollo en marcha, especialmente desde que empezamos a ofrecer herramientas gratuitas como nuestro MobiReady Report y dotMobi emulator a través de nuestra web dev.mobi. También puedes comprobar algunos de los últimos sitios .mobi visitando nuestra web en dotmobi.mobi. Yo incluso he linkado algunos en mi sitio personal para móviles pinky.mobi. También he advertido que hay gran variedad de constructores de contenido gratuitos que son ofrecidos por nuestros Agentes Registradores y por organizaciones como mobiSiteGalore.com. Creo cuando en un futuro echemos la la vista atrás, veremos el 2007 y el 2008 como un hito en el desarrollo de contenido para móviles. 


(9) Un compatriota mío (albertodominguez.es) tiene un axioma que para Domisfera es muy cierto: “la mejor manera de matar una extensión es cuando la mayor parte de los dominios con esa extensión caen en manos de especuladores. El motivo es muy sencillo, el especulador puro no desarrolla y mucho menos promociona el dominio algo imprescindible para que una extensión gane en credibilidad y popularidad”.
¿La retención inicial y actual de miles de dominios premium (http://pc.mtld.mobi/documents/List%20of%20dotmobi%20Premium%20Names%20-13%20Oct%202006.pdf) bajo la tutela de dotMobi responde a una estrategia para cubrirse  y protegerse de  esta afirmación?

No estoy seguro de si estás realizando una afirmación o una pregunta, pero me gustaría que todo el mundo supiera que el objetivo del proceso que llevamos a cabo con nuestros dominios Premium es aumentar el nivel de los mismos cuando sean concedidos y también incrementar la probabilidad de que esos dominios doten pronto a la comunidad de usuarios de móvil de nuevas características y servicios. No conozco ningún otro TLD que haya intentado ofrecer dominios Premium a esta escala tan grande. Empezamos a conceder algunos dominios Premium el pasado Octubre y ahora ofrecemos unos cuantos más a través de los procesos RFP que concluirán el próximo mes. 

Continuaremos probando varios medios para conceder los dominios e incluso puede que refinemos el proceso si fuera necesario para asegurarnos que el contenido específico para dispositivos móviles sea desarrollado.

No es un secreto que cada TLD tiene su porción de especuladores. Como sabes, algunos los llaman "domainers". Es un hecho en el negocio de los dominios. Esta actividad probablemente continuará en TODOS los TLD a menos que el ecosistema cambie. Me permitiría sugerir que el ecosistema para Internet móvil es diferente que el del mundo del PC y no creo que todos los domainers no estén interesados en desarrollar contenido que haría más valioso su inventario de dominios a largo plazo. Por eso, para los domainers o como desees llamarlos, el 2007 creo yo que será el año para darse cuenta de la increible oportunidad que hay de aprender y desarrollar modelos de negocio en base al desarrollo y creación de contenidos y buscadores para móviles.  


(10) En una de las últimas iniciativas de dotMobi, se ha convocado un concurso (http://pc.mtld.mobi/documents/P_Name_RFP-FINAL_VERSION.pdf) para la cesión en desarrollo de la mejor propuesta ofrecida para:

news.mobi
ringtones.mobi
sports.mobi
weather.mobi 

Sin embargo, todos estos dominios promocionados  son en inglés. Domisfera tiene constancia de que ustedes retienen dominios premium en español, ¿tienen pensada alguna iniciativa próxima y similar para ellos?. Dado que su página web solo opera en inglés, ¿tienen  ustedes pensado promover este tipo de acciones e iniciativas para dominios .mobi hispanos a través de blogs españoles y latinoamericanos?

Como sabes, tenemos alrededor de 5.700 dominios Premium que tenemos intención de conceder a través de varios métodos, como por ejemplo subastas online, subastas live y RFPs durante el 2007 y 2008. El primero de los dos lotes que ofrecimos fue en Inglés. Por supuesto, queremos conceder dominios Premium en un futuro en castellano y otros idiomas y damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con blogs españoles y latinoamericanos. Invitaría a cualquiera que tenga preguntas sobre cualquier dominio Premium específico (en Español o no) a que contacte conmigo y haré lo que pueda para responderle. ¿O quizás prefieras realizar alguna sesión de chat de vez en cuando conmigo y tus lectores?  


(11) Es innegable que la subasta en vivo de TRAFFIC supuso un antes y un después en el aftermarket de dominios .mobi. Semana tras semana, asistimos a ventas de este mTLD por importantes sumas que difícilmente hubieran tenido lugar si no llega a ser por las predecesoras ventas de: flowers.mobi ($200.000) y fun.mobi ($100.000).
Sin duda alguna, esto ha supuesto un filón para el mundo del domaining en habla inglesa. ¿Cree que esta tendencia se extendería a otros idiomas si ustedes promueven concursos y subastas de dominios .mobi en español?, ¿qué opinión le merecen y cómo ve usted la actividad que desarrollan los domainers?, ¿ considera que parte del posible triunfo del .mobi puede estar en manos de ellos?

Creo firmemente que hay una tremenda oportunidad de desarrollar contenido en Español para móviles y para los dominios Premium relacionados. Intentaremos trabajar conjuntamente con TIM y Telefónica para llegar a los mercados de América del Sur y de España en 2007. Para las actividades de los domainers, por favor consulta mi respuesta a la pregunta #9.  


(12) Ha llegado el momento de que Domisfera se sincere con usted, he de reconocerle señor Pinky que mientras en el cierre de TRAFFIC todos los medios de la industria les echaban flores y les daban indirectamente la enhorabuena y la palmadita en la espalda por las espectaculares cifras obtenidas durante la subasta en vivo, donde se produjo la espectacular puja de 200.000 dolares por flowers.mobi, desde Domisfera, escéptica total, no se creyó en los resultados y se acuñó irónicamente el término: .mobipulación
Y llegados a este punto, me veo en la obligación de preguntarle directamente y sin medias tintas lo que usted se puede ya imaginar… ¿el precio de los dominios .mobi de TRAFFIC estaba pactado de antemano?.

Encuentro esta pregunta insultante, dotMobi siempre ha actuado de una manera sincera, ética y legal. Es absurdo pensar que nadie de dotMobi arriesgue su reputación y carrera, por no mencionar la reputación y vision de nuestros fundadores y bien conocidos inversores, para concebir y ejecutar el escandaloso e intolerable plan que pareces aludir.
Nunca acordamos, sugerimos o hicimos inferir a nadie ningún precio particular a pagar por ninguno de los dominios Premium que dotMobi ofreció en TRAFFIC. No se hizo ningún trato con nadie en ningun momento. Somos honestos y trabajadores, no escoria.

Sinceramente, ¿cree que flowers.mobi vale lo que se pagó por él?, ¿cúanto hubiese pagado usted en el hipotético caso de que el este .mobi hubiese sido muy de su interés?

No tengo todavía ninguna idea formada sobre ese dominio en particular o cualquier otro que haya sido subastado TRAFFIC East que sea dirente a mi creencia de que esos precios pagados demuestran que el mercado cree en Internet para móviles pone en alza nuestro enfoque de mejorar la experiencia de navegar en Internet a través de dispositivos móviles y el subsiguiente tráfico que se generará procedente de esa mejora.

Los compradores deben creer que hay un futuro en lo que están comprando o de lo contrario no participarían, a ningún precio. Por ejemplo, cuando yo trabajaba con mi socio en idNames pagar 150.000$ por business.com en 1997 (después se vendió por 7.5$ millones). Él y yo no teníamos idea de lo que depararía el futuro, de hecho muchos nos dijeron que estábamos locos por gastar esa cantidad de dinero. Pero en aquella época solo dábamos una cosa por segura, el futuro estaba llegando e Internet se iba a multiplicar, y nosotros queríamos involucrarnos de una manera u otra. Continúo creyendo que el futuro aún está por llegar (si coges mi ligero juego de palabras aquí) y que en particular Internet para móviles fortalecerá y multipilicará su influencia por todo el mundo.  


(13) Han sido numerosas y veladas las críticas al .mobi. Algunas incluso desde sectores influyentes que han vertido duros comentarios en contra de este mTLD. ¿Son fundadas estas críticas para usted?, ¿qué alegaría usted ante estas personas en favor del .mobi?, ¿cómo justifica y apoya argumentativamente la existencia del .mobi?

Se ha escrito mucho acerca de dotMobi y mi visión es que la mayoría de los comentarios han sido positivos. Estamos abiertos al debate. Todo el mundo quiere una experiencia con Internet móvil que funcione consistentemente a esar del dispositivo o sitio e el que se esté. Recomiendo participar en el debate abierto visitando nuestro blog en blog.mobi. ¡Allí puedes encontrar multitud de comentarios! 


(14) He de reconocerles una cosa, pienso que el departamento de marketing de dotMobi es realmente bueno y eficaz, ¿podría indicarme cúal es su presupuesto anual para este y sucesivos años?, ¿comprarán algún día notas de prensa en medios de habla hispana?. Les veo muy centrados en el mercado de habla inglesa, ¿para cuando ese su asalto al español?

No puedo estar más de acuerdo contigo, ¡tenemos mucha gente con talento en dotMobi!. Sobre los informes, nosotros somos una empresa privada y no revelamos información financiera de este tipo. Para llegar al mercado de América del Sur y España en 2007 estamos colaborando estrechamente con TIM y Telefónica.


(15) ¿La obligación de registrar un dominio .mobi durante un período mínimo de 2 años responde a intereses económicos o estratégicos?, ¿temen el riesgo de que dentro de 2 años muchos dominios no se renueven si ustedes no logran afianzarse e implantarse en Internet?>

En mis 11 años en esta industria he notado que dos años de registro inicial es algo bastante estándar en general. Es beneficioso para el registrante, para el registrador y para el registro. Ningún registro TLD, inlcuido .mobi, tiene garantizado que se renueve el dominio después del periodo inicial, ya sea este de 1, 2, 5 o 100 años. El TLD debe ser relevante para tener éxito a largo plazo, y eso para mí quiere decir que tiene que tener un contenido eficiente y convincente que expanda el ecosistema. Como he dicho antes, .mobi no trata sólo del registro de dominios, también trata de crear un entorno que haga a cualquier dispositivo móvil tan útil como un PC para navegar y usar servicios. Queremos ser un vínculo crítico entre el operador de móviles, los servicios de Internet y los usuarios.  


(16) DotMobi tiene tras de sí un nutrido grupo de potentes empresas multinacionales que lo mueven y lo apoyan con mucho dinero, pero realmente, ¿qué estan ustedes dispuestos a llegar a hacer para que este mTLD penetre y se instaure socialmente en los teléfonos móviles?, ¿existe o pasa por la mente de ustedes la posibilidad de fracaso?

Sí, nuestros bien conocido inversores incluyen líderes de telefonía móvil, fabricantes de dispositivos móviles, y proveedores de contenidos para Internet, que son críticos para el ecosistema móvil. Ellos no se hubieran involucreado con dotMobi sólo por obtener los dólares del registro de dominios. Hay otros muchos modos en los que podrían haber entrado en ese juego si hubieran querido. Todos ellos están aquí porque quieren crear un entorno que haga a un dispositivo móvil tan útil como a un PC, en cuanto a navegación y servicios de datos. Una iniciativa en la que estamos trabajando es que la navegación y las búsquedas vayan al sitio .mobi primero. Otra es T-Mobile que pretende afianzar el .mobi con sus servicios "Web’N’Walk" y  "Office in Your Pocket". Como mencionaba antes, para llegar al mercado de América del Sur y España en 2007 estamos cooperando con TIM y Telefónica.


(17) Desde un punto de vista personal e hipotético, si usted poseyera buenos dominios .mobi en propiedad y tuviera ofertas buenas de compra, ¿vendería o retendría sus dominios?

No estoy seguro de entender competamente tu pregunta, pero yo siempre tomaría el punto de vista del largo plazo con cualquier inversión. Con los nombres de dominios, creo que es más rentable a largo plazo desarrollar contenido que dedicarse a la especulación. Tego unos pocos dominios .mobi que he registrado online como cualquier otra persona y tengo la intención de desarrollarlos en el 2007. Uno es mi sitio personal .mobi pinky.mobi. Sólo me llevó 30 minutos construirlo, además de manera gratuita. Cualquiera puede hacerlo.


(18) ¿Tiene algún consejo o mensaje que le gustaría transmitir al mercado hispano?.

No puedo dejar de decirlo, desarrollen contenido. Internet para móviles lo necesita. dotMobi y nuestros inversores están trabajando duro para asegurarse de que los consumidores, operadores de telefonía móvil y proveedores de contenido son conscientes del valor de nuestra propuesta.

Empresarios y domainers que sean los primeros en desarrollar contenido tienen más posibilades de éxito  en el vertiginoso mundo móvil que aquellos que simplemente se sientan y no hacen nada.

Piensa donde estaban los .com hace diez años. Creo que no habrá que esperar tanto para ver el impacto de los .mobi.

¿Y qué tipo de contenido desarrollar? Recomendaría centrarse en servicios de información que los consumidores probablemente necesiten en los próximos doce meses. Estas categorías pueden ser informacíon del tráfico, noticias, horarios e información del transporte y servicios públicos, carteleras de cine, búsqueda de trabajo. También creo que las implicaciones para redes sociales y juegos son tremendas


(19) Después de esta complicada entrevista, si Domisfera le pidiera como regalo de Navidad un dominio premium, ¿usted se lo concedería si prometiera no decir nada a nadie? ;-)

Ja,ja. ¡Muy gracioso! ¡No creo que eso vaya a suceder! Gracias por tu interés en dotMobi.

¡Espero que podamos trabajar juntos para mantener a tus lectores actualizados acerca de dotMobi!

 

Han dejado 36 comentarios...

Avatar

dani

22 de enero de 2007 at 9:48

Muy Buena Javi, con educación pero preguntando lo que duele y lo que quieres saber.

Un Saludo

Avatar

Jorge

22 de enero de 2007 at 10:29

sí señor, muy buena entrevista

Avatar

jat

22 de enero de 2007 at 10:37

EXCELENTE TRABAJO!!!!! mi enhorabuena…

Avatar

nixte

22 de enero de 2007 at 10:37

UFFFF…. vaya preguntitas, tenian «chicha».¿hiciste la entrevista personalmente tu?

Avatar

TOLOSA

22 de enero de 2007 at 10:39

Estupenda entrevista, deberías pasarla a todos os Blogs. Felicidades, estupendo trabajo.
Esto nos da una perspectiva un poco más amplia del futuro de los .mobi, aunque cierto es que Pinkard barre siempre para casa.
Son unos argumentos para tener mucho en cuenta ya que este personaje siempre ha tenido mucha relevancia en Internet.
Salu2

Avatar

Corso

22 de enero de 2007 at 11:14

Tu frase (o la de Alberto) contradice los números, y el titular, que nos mostrabas en el artículo titulado «Los domainers impulsan el mercado de dominio». Sólo 18% de webs desarrolladas y el .com sigue más sano que nunca. El famoso axioma caería un poco.

Yo le hubiera citado el comentario de Tim Berners-Lee http://www.w3.org/DesignIssues/TLD al hilo de la pregunta número 13 y las disquisiciones sobre los .mobi. Aunque bueno, básicamente nos ha venido a decir que a otros con estos rollos teóricos que él está por lo que está :-)

Buen trabajo, Javi.

Avatar

Dominero

22 de enero de 2007 at 11:29

Venga Javi continua el tema de las entrevistas, a mi me gustaba mucho realizarlas. Talvez ahora tu le puedas seguir haciendo y entrevistando domainers : )

Suerte! -y de los .mobi ni opinar….

Avatar

Raul

22 de enero de 2007 at 12:03

Enhorabuena por la entrevista.

Seria interesante una segunda entrevista dentro de 6 meses-1 año mas o menos cuando ya empiecen a aparecer varias webs .mobi con contenido , o cuando se acaben de subastar los dominios premium.

Avatar

Borjan.es » Entrevista a Pinkard Alan Brand de dotmobi

22 de enero de 2007 at 12:28

[…] Leer entrevista […]

Avatar

lesm.es » Blog Archive » De nuevo Pinky de dotmobi

22 de enero de 2007 at 15:25

[…] Si os interesa click en este enlace. […]

Avatar

Lesmes

22 de enero de 2007 at 15:36

Gracias por mantenernos informados :)

Saludos!

Avatar

Sandra

22 de enero de 2007 at 16:43

Hay manipulacion en los dominios .mobi, yo no veo que sean necesarios para nada.

Avatar

Josep

22 de enero de 2007 at 18:52

muy buena

Avatar

Axel

22 de enero de 2007 at 20:09

Excelente entrevista y muy buenas preguntas. Si señor, felicidades !!

Avatar

Jose

22 de enero de 2007 at 21:38

Domisfera, me quito el sombrero, no tengo palabras.

Excelente trabajo. Matrícula de homor.

Jose.

PD. Iba a responder a Sandra (como haría con Óscar :-) ), pero lo dejo para otro rato.

Avatar

domisfera.com

23 de enero de 2007 at 14:23

Muchas gracias a todos.

Sinceramente, se agradecen mucho vuestros comentarios de ánimo, de verdad.
Cierto es que la entrevista ha llevado bastante tiempo prepararla, pero creo que ha merecido la pena. Me alegro de que os haya gustado.

Cabe señalar y agradecer enormemente que el Sr. Pinkard ha tenido una gran disponibilidad y atención para con Domisfera desde el principio a la hora de conceder esta entrevista, es más, tiene disponibilidad de responder a nuevas preguntas que os surjan. Así pues, si alguno de vosotros tiene alguna duda o consulta, sería un buen momento para hacerla y dejar constancia aquí de cara a una futura entrevista.

salu2

Avatar

dotMobi director interviewed by Domisfera » Daily Domainer News

23 de enero de 2007 at 20:18

[…] Domisfera has an interesting interview with Pinky Brand, dotMobi’s Director of New Markets. The interview leaves no stone unturned and it goes way beyond the one-sided promotion or derision we have seen on other sites. Pinky Brand stands his ground, making many notable and controversial points about dotMobi’s premium domains, domain speculation, domainers, and the flowers.mobi auction. He concedes that dotMobi could fail just like any business, but asserts that he is pleased with dotMobi’s performance to date and believes in its continued success. His most important advice to domainers is to “develop content”. (The questions to Pinky appear to have been translated automatically from Spanish, but Pinky’s response is in perfect English. The original Spanish questions are shown here.) […]

Avatar

eCCe

23 de enero de 2007 at 21:10

Excelenteeeee!! Te has pasado!
Muy buen trabajo!

PD: Muy buena la #12 jaja

Avatar

TOLOSA

27 de enero de 2007 at 0:31

Pues tengo varias preguntas:
Cuando se podrá escribir solo el dominio en los exploradores para móviles ?
Cómo se ha cerrado el acuerdo con los orientales?
Existe algún acuerdo a nivel Europeo?
Cuando se pronunciará de lleno Microsoft a favor de los.mobi y hará algo de relevancia para empujar esta extensión?
Por qué las grandes empresas se están gastando tanto dinero en comprar sus .mobi y luego solo desarrollan una web simple de información, es por el simple hecho de… por si a caso….
Salu2 Javi

Avatar

corsaria

27 de enero de 2007 at 12:34

Le has metido mucha caña. Sinceramente pensé que a partir de la pregunta #12 no seguiría contentándote. ¿Las hiciste en ese orden? :)

Coincido con la afirmación de Alberto Domínguez que indicas en la pregunta #9. Se necesitan más y más contenidos. Sobran páginas sin desarrollar. :)

El simple hecho de crear nuevos TLD´s que aparentemente no aportan nada, es un incentivo a que surjan especuladores. Y en algunos casos parece que se favorece eso desde la propia empresa que los gestiona. A ver los .mobi como evolucionan…

Avatar

Carlos

1 de febrero de 2007 at 16:28

I M P R E S I O N A N T E . No lo había leído hasta ahora, pero de aquí a periodista de investigación. Has hecho preguntas muy buenas, donde duele. Si hubiera un premio para el mejor artículo sobre dominios del año, sin lugar a dudas para mi sería este.

Felicidades!!!

Avatar

Domisfera » Articulo » dotMobi lanza Go Mobile!

7 de febrero de 2007 at 13:59

[…] Entrevista a Pinkard Alan Brand de dotMobi […]

Avatar

hwe

10 de febrero de 2007 at 11:40

Por qué triunfarán los .mobi en vez de adaptaciones de las webs .com en formato para móvil?

Enhorabuena por la entrevista.

Avatar

domisfera.com

10 de febrero de 2007 at 22:24

Hola Corsaria:

Siento mucho el retraso en contestar a esta tu pregunta de abajo.
He de reconocer q Pinkard se portó muy bien con Domisfera, mostró una gran profesionalidad. Cumplió su palabra y se mostró muy interesado en colaborar.

Las preguntas de la entrevista fueron hechas en el mismo orden en que se publican. No hay nada censurado, manipulado, ni omitido. De hecho, antes de publicarla en Domisfera, en dotMobi quisieron supervisar la traducción al español.
A pesar de la dureza de algunas preguntas, Pinkard está abierto a nuevas entrevistas e incluso a responder online a través de chat si algún día se montará una reunión con él en Domisfera.

Muchas gracias por los mensajes de felicitación. Se agradecen mucho. Es una entrevista que ha llevado mucho trabajo detrás.

salu2

Avatar

Domisfera » Articulo » Noticias Breves de dominios (2)

17 de febrero de 2007 at 18:18

[…] El año pasado un tribunal de Hamburgo falló a favor de Giersch ordenando a Google eliminar todas las referencias a Gmail en su servicio de mail para alemania.Giersch anunció acciones legales para defender su marca en Suiza, Noruega y Mónaco. Google ofreció Giersch comprarle los derechos de su marca registrada por $250,000, pero el alemán declinó la oferta. Asegura además que el comportamiento de Google es muy amenazante y agresivo.  dotMobi ha anunciado un acuerdo exclusivo con Telecom Italia Mobile (TIM), haciéndoles registradores oficiales de los dominios .mobi. TIM será el primer operador de telefonía movil en el mundo que venda .mobi exclusivamente a clientes y que presente sus ofertas de Internet movil a través de sus sitios .mobi.Según dijo Pinkard en la entrevista que me concedió, el próximo operador en hacer lo mismo debería ser Telefónica, pues en esos momentos estaban llegando a acuerdos con los dos. […]

Avatar

Domilandia.com » Blog Archive » Estupendo trabajo de Domisfera

4 de marzo de 2007 at 10:03

[…] Excelente entrevista realizada por Domisfera a Pinkard Alan Brand, director de nuevos mercados de dotMobi. Recomiendo su atenta lectura.   […]

Avatar

mobi

14 de marzo de 2007 at 13:37

Aunque hay que reconocer que lo que dice el Sr. Pinkard resulta muy interesante y demuestra la apuesta clara por parte de los socios del consorcio dotmobi, el tono que en algún momento emplea me parece un poco borde.

Saludos.

Avatar

Apuntes sobre business.com | blogdominios.com

23 de junio de 2007 at 11:18

[…] Ostrofsky no es un desconocido del domaining. El actual Presidente de InternetReit, a quien se le atribuye la frase de que los nombres de dominio son las propiedades inmobiliarias de Internet, fue socio de Pinkard Alan (DotMobi) en idnames (no sé si también en la compra de este dominio), compañía que actualmente pertenece a Verisign y que en su momento, vendieron a NetworksSolutions. Incluso algunas fuentes estiman que sigue ligado a business.com […]

Avatar

Domisfera » Articulo » La cara y la cruz de los dominios .mobi

23 de noviembre de 2007 at 9:09

[…] En la entrevista que le hizo Domisfera, Pinkard decía que "No es un secreto que cada TLD tiene su porción de especuladores. Como sabes, algunos los llaman ‘domainers’. Es un hecho en el negocio de los dominios. Esta actividad probablemente continuará en TODOS los TLD a menos que el ecosistema cambie. Me permitiría sugerir que el ecosistema para Internet móvil es diferente que el del mundo del PC y no creo que todos los domainers no estén interesados en desarrollar contenido que haría más valioso su inventario de dominios a largo plazo". […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Ejemplo de la cara y la cruz de los dominios .mobi

29 de julio de 2008 at 7:25

[…] En octubre era el periodo Sunrise de los .mobi, una nueva extensión que le parecía interesante, así que empezó a pensar en dominios interesantes que pudieran tener sentido en el contexto de los dispositivos móviles. Se le ocurrieron, entre otros fantastyfootball.mobi, traffic.mobi, weather.mobi y trivia.mobi (para jugar un poco mientras esperas en algún sitio). […]

Avatar

Domisfera » Articulo » Afilias ha comprado el Registro de los dominios .mobi

17 de febrero de 2010 at 9:37

[…]  La realidad es que casi cuatro años después de su lanzamiento el público en general desconoce esta extensión. El incansable trabajo de promoción de Pinkard Alan Brand no ha servido para popularizar los dominios .mobi más allá de los círculos profesionales del sector, e incluso en estos sectores ha habido un debate muy intenso y claramente polarizado. […]

Avatar

El Miami Herald sobre los dominios .mobi. | Dnzapping

9 de junio de 2010 at 23:04

[…] 57 artículos de Domisfera han tratado los dominios .mobi en profundidad. A día de hoy lo que está claro es que el incansable trabajo de promoción de Pinkard Alan Brand no ha servido para popularizarlos más allá de los círculos profesionales del sector, e incluso en estos sectores ha habido un debate muy intenso y claramente polarizado y que el número de dominios .mobi registrados tiende a descender (último informe de la ICANN Febrero-2010: 947.883). Noticias Relacionadas No hay. […]

Avatar

Patente para el Registro Automatizado de dominios

15 de enero de 2013 at 19:57

[…] génesis de esta patente fue la empresa idNames fundada por Pinky Brand y Marc Ostrofsky. Network Solutions compró esta empresa en 1998, que a su vez fue adquirida […]

Avatar

Los dominios .buzz

11 de marzo de 2014 at 9:15

[…] la foto están Rich Merdinger de GoDaddy, Pinky Brand de FocusNUA (consejero de .buzz) y Bill Doshier (fundador y CEO de […]

Avatar

Conferencia de Dominios NamesCon 2015

19 de enero de 2015 at 20:00

[…] El primer día terminó con una sesión de networking y una representación de Las Vegas Showgirls (en la que vimos muy bien acompañado a Pinky Brand). […]

Avatar

Primer café temático para domainers en China

11 de abril de 2016 at 7:45

[…] Pinkard Alan Brand ha subido un video del primer cafe para domainers del mundo, que tengamos constancia. […]

¿Quieres dejar tu comentario?