Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domisfera quería saber más sobre SnapNames, así que solicitó una entrevista con Mason Cole. Este es el resultado, si hay suficientes y relevantes preguntas o comentarios, Domisfera hará una segunda entrevista.

Cortesía de Mason Cole

(1) ¿Cuál es su nombre completo?, ¿de dónde es?

Mason Cole. Estoy en SnapNames desde hace 6 años. Antes fui socio de una Agencia de Marketing.


(2) ¿Qué labor o puesto desempeña en SnapNames?, ¿cómo es un día suyo cualquiera en la empresa?

Superviso las relaciones con la industria así como nuestras colaboraciones con los Agentes Registradores.


(3) ¿A qué se dedicaba antes de trabajar en Snapnames?, ¿cómo comenzó en el mundo de los dominios?

Al principio estaba en la industria de los servicios financieros. Entonces me moví al marketing para productos y servicios tecnológicos. Fui socio y relaciones públicas de una Agencia de Marketing. SnapNames era mi cliente en esa Agencia, que dejé para trabajar para trabajar desde dentro de SnapNames. Cuando llegué aquí, mi primer trabajo fue publicar State of the Domain, una newsletter de la industria.



(4) SnapNames se crea en Abril del año 2.000, ¿cómo surge la idea?

Nuestros co-fundadores estaban interesados en los dominios que ya habían sido registrados, y crearon un script para consultar su estado periódicamente. Pensaron que esta idea podría ser aplicable a personas que quisieran obtener ciertos dominios cuando estuuvieran disponibles.


(5) ¿Cuántas personas trabajan actualmente en SnapNames?

38


(6) Evidentemente, todo está automatizado, pero… ¿podría indicarnos como se gestiona internamente desde SnapNames el proceso de backorders?

Si, casi todo está automatizado. Sin embargo, tenemos acuerdos con más de una docena de Agentes Registradores que nos dan en exclusiva datos sobre las expiraciones de los dominios registrados en ellos para que nuestros clientes puedan comprarlos. Aparte de eso, tenemos una red de más de 300 acreditaciones que podemos usar para asegurar los dominios una vez que son borrados del registro.


(7) Hasta la fecha, ¿con cúantos clientes cuenta SnapNames?

Durante el periodo de vida de nuestra empresa, hemos tenido cientos de miles de clientes.


(8) Ustedes ya llevan 7 años en esto, ¿podría indicarme exactamente hasta la fecha de hoy cuántos dominios ha capturado SnapNames?, ¿y se les han escapado cuántos?, ¿Qué porcentaje de éxito tienen actualmente?

El porcentaje de éxito varía según el día, pero solemos llegar cómodamente al 75%.


(9) ¿Con cuántos Agentes Registradores tiene acuerdos SnapNames?

Me remito a respuestas anteriores.


(10) ¿El sistema de backorders de SnapNames está depurado ya al máximo o se encuentra en continua evolución?, ¿es mejorable?

No puedo contar nada sobre nuestra tecnología.


(11) Se podría decir que cuantos más acuerdos con agentes de la ICANN, más posibilidades de capturar un dominio hay, pero se dice que hay veces que competidores de SnapNames (Enom, Pool…) tienen más posibilidades de éxito dependiendo del agente registrador que tenía bajo su gestión el dominio a capturar… ¿por qué influye esto en el momento de la captura?

Depende más de si hay o no hay una orden de captura para un dominio en particular en una servicio o en otro. eNom podría tener más éxito en la captura de un dominio a causa de que el mismo cliente no haya lanzado la misma petición con nosotros. En conjunto, nosotros superamos a nuestra competencia.


(12) ¿Cuánto pagan a cada agente por la cesión de slots para las capturas?

Los términos de nuestros acuerdos comerciales son confidenciales.


(13) ¿Qué opinión le merece a usted el domain kiting?. Uno de sus directos competidores, Pool, ofrece el servicio Catch & Release, ¿se plantea SnapNames hacer algo parecido?

No gastamos mucho tiempo pensando en esto.


(14) Muchos dicen que ustedes tienen el mejor sistema de backorder, el que más garantías ofrece, ¿cuáles son para ustedes sus más directos competidores: Enom-Demand Media-Club Drop, Pool, Godaddy…?

ENom y Pool, probablemente.


(15) ¿Me podría indicar el volumen de ventas entre backorders y subastas que ha tenido SnapNames en el año 2.006?

No, lo siento.


(16) Se les ve muy centrados en unas pocas extensiones (.com, .net, .info, .biz, .org, .de y .co.uk), ¿tienen pretensiones de ampliar este campo?, ¿y desarrollar su interfaz en otros idiomas?

Sí, tenemos planificado hacerlo en un futuro.

Han dejado 9 comentarios...

Avatar

Jordi Planas Manzano

21 de mayo de 2007 at 10:27

Felicidades por la entrevista, muy buena la serie. Esperamos que siga así.

Avatar

Álvaro

21 de mayo de 2007 at 17:44

Menuda gentuza. Vivir de dedicarse a capturar dominios para luego revenderlos a precios desorbitantes. Deberían de prohibir estas actividades.

Avatar

Carlos Blanco

21 de mayo de 2007 at 23:39

Muy buenas tus preguntas, muy flojas sus respuestas.

Avatar

Alejandro Garcia

22 de mayo de 2007 at 23:52

La pregunta 9 creo que le genera molestia, pues es algo que te dice en la respuesta 6. A partir de ahi sus respuestas son escuetas. Evidentemente fue una entrevista 100% estrucuturada y no estabas poniendo atencion a sus respuestas, creo que eso lo desmotivo.

Avatar

Pablo

23 de mayo de 2007 at 7:24

Dificil que suelte prenda el muñeco!!!
Muy buena la entrevista.

Avatar

corsaria

23 de mayo de 2007 at 9:06

Las respuestas muy flojas, lástima porque las preguntas eran muy interesantes. :)
Ahora a ver si logras hacerle éstas u otras similares a los responsables de Pool y Enom. ;-)

Avatar

domisfera.com

24 de mayo de 2007 at 8:46

Hola Alejandro,

La entrevista se la mandé por mail. No fue en vivo, así pues, no es que no le prestara atención a sus respuestas. Hasta que no me las mandó respondidas, no pude leerla completamente.
:-)

Salu2

Avatar

Domisfera » Articulo » Halvarez: fraude en SnapNames

22 de noviembre de 2009 at 0:24

[…] Nelson Brady (foto) fue despedido a finales de Octubre de 2009. Era uno de los dos vicepresidentes de SnapNames, junto con Mason Cole. […]

Avatar

WebFest Global 2013

18 de febrero de 2013 at 7:00

[…] Cómo predecir quienes van a ser los perdedores y ganadores con las nuevas extensiones, con Mason Cole, Dan Schindler (Donuts.co), Andew Snow, Tim Switzer (.green) y Phil Corwin (Consejero legal de la […]

¿Quieres dejar tu comentario?