Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Marcelo de Domainers Pro informaba a Domisfera del robo del dominio Chilewarez.com, que servía como punto de entrada a un popular foro chileno. ¿Cómo pudieron robar el dominio?. Lo cuentan los propios creadores del foro Alexis Cirano y Erick Caroca:

"..resulta que la empresa con quien registramos el dominio solo10.com comenzó a recibir emails falsos haciéndose pasar por Alexis Cirano (Ciranosky) diciendo que su cuenta de email, (a la cual estaba asociado el dominio), había sido hackeada y por ello requerían cambiar al titular de la cuenta.

Para esto la gente de “solo10.com” le solicitó alguna identificación para corroborar que él era el titular de la cuenta, a lo cual este personaje respondió enviando una identificación claramente falsificada y, peor aún, indicando residencia en California.

Lo insólito del caso es que a pesar de que nosotros pagamos todos los años el servicio con depósitos se hacen desde Chile, este tipo envío, para darle veracidad a su historia, una licencia de conducir norteamericana falsificada con el nombre de Alexis Cirano, que fue aceptaba por la empresa.

Para la gente de solo10.com esta absurda prueba le sirvió para acceder a la solicitud y este personaje paso a ser dueño de todos los dominios asociados a esa cuenta. Una vez realizado el engaño el sujeto realizó la transferencia del dominio chilewarez.org, desde la empresa registrante “solo10.com” hacía GoDaddy.com. Una vez que recuperamos el acceso a la cuenta el dominio chilewarez.org ya no estaba en nuestro poder."

(Actualización 3-abril-2009) El Agente Registrador referido se ha puesto en contacto con Domisfera:  "La persona que redactó el hilo referido del foro, es un excelente cliente nuestro desde hace bastante tiempo (y lo sigue siendo) y ha registrado muchos dominios y aún es cliente activo.  Cuando nos reportó este problema, aproximadamente un mes después de que el dominio fue transferido, colaboramos con él en todo lo que nos ha pedido, enviando notas a Godaddy, a PublicDomainRegistry y a la misma ICANN reportando la queja del cliente acerca de esta usurpación de identidad y correo electrónico, y estando constantemente en contacto con él. Lamentablemente recibimos todas negativas a nuestras peticiones, off the record explicando que no actuarán de oficio por tratarse de un dominio warez (de descarga o de indice de descarga de copias de software ilegales etc, un tema bastante controvertido) y amparándose en que el transfer de dominio fue aprobado por la cuenta admin del dominio, usando la cuenta de email del titular del dominio. Seguimos insistiendo en presentar reclamos, pues sinceramente nos interesa que el cliente recupere su nombre de dominio, y estamos manteniendo intercambios de correos y llamadas con el registrar actual de dominio, que hasta ahora sólo nos da respuestas negativas."

Pero no quedó ahí la cosa. El ladrón de dominios intentó extorsionar a Erick y Alexis pidiéndoles la base de datos del foro a cambio del dominio. Además redirigió el dominio a una página web en la que solicitaba donaciones vía Paypal (se pueden reclamar) a los usuarios del foro:

Por Favor   Ayuda A la Comunidad ChileWarez.Org    

Donaciones de ayuda para costos de Reparación.

Estimad@os Usuarios, ayudanos a mantener ON-line a Chilewarez, tuvimos un problema grave con nuestros Servidores por un corto circuito que daño el hardware requerido para mantener nuestro sitio Online, necesitamos su cooperacion para reparar nuestros servidores lo más rápido posible…

Aquellos que deseen ayudar monetariamente a chilewarez pueden aserlo por medio de paypal ChileWarez@ymail.com, cabe señalar que al momento de donar pasaran a ser parte del grupo Colaboradores, donde tendrán titulo personalizado y además acceso al servidor WWW2 mas poco a poco irémos activando nuevas funciones, las que podrán ver ustedes mismos.

PayPal: cuenta@chilewarez.org

Con esto queremos dejar en claro que todo ingreso monetario a la web es solo destinado para ayudarnos en algún grado a los costos mensuales de mantención de estos servidores en el datacenter, además de su mantenimiento ya sea cambios de fuentes de poder, discos duros, etc.

Según informaron los dueños del foro Evelyn Montero de Terra Chile, el caso está en manos de las autoridades y en cuanto tengan el dominio, emprenderán acciones legales contra solo10.com.

Por otro lado han anunciado que apuntarán el dominio Chilewarez.com a Chilecomparte.cl (Cómo minimizar el impacto del cambio de dominio).

Este tipo de acciones son recurrentes. Sin ir más lejos, el mes pasado le robaron los dominios maestrosdelweb.com y forosdelweb.com a Christian Van Der Henst. Los recuperó vía GoDaddy.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Roban Chilewarez.com - chilecomparte, chilewarez, domisfera, roban chilewarez.com, roban maestros del web, robo de dominios, robo de identidad, seguridad en dominios | Emiliano Velasco

30 de marzo de 2009 at 8:27

[…] Más información en Domisfera Tags: chilecomparte, chilewarez, domisfera, roban chilewarez.com, roban maestros del web, robo de dominios, robo de identidad, seguridad en dominios […]

Avatar

luis

30 de marzo de 2009 at 11:00

Cristian los recupero por ” tener contactos” si no se hubiera jodido como le paso a musicayletras.net que le robaron esa web mas 4 paginas webs mas, que todas ellas juntas eran mas de 350 mil visitas únicas al día. ¿ No ?

¿Quieres dejar tu comentario?