Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Según cuenta el New York Times, Dave Hermansen (en la foto a la derecha, con su hermano Mike sentado) hace tres años vió bird-cage.com, una web que en su opinión era bastante deficiente. Consiguió comprarsela a sus dueños por 1.800$. Le cambió el diseño, añadió publicidad e incrementó su tráfico. El pasado diciembre la vendió por 173.000$.

Mike y su hermano Dave Hermansen en un nuevo proyecto

Encontrar un activo infravalorado o infrautilizado en un nicho de mercado puede ser una actividad muy rentable. Dave trabajaba como dibujante, hasta que en 2005 decidió dedicarse a tiempo completo a esta actividad. Antes de las jaulas para pájaros ya había comprado, optimizado y vendido webs en nichos de mercado tan diversos como paintball, juguetes de control remoto y patinetes eléctricos. Buscaba nichos con alto volumen de búsquedas y poca competencia. Cuando encontró el de los pájaros, decidió que ese era el sitio donde quería estar (ahora desarrolla innovativecages).

A Danielle Friedland se le ocurrió durante los Golden Globes del año 2004 crear Celebrity Baby Blog sobre madres famosas que acaban de dar a luz o estaban embarazadas. 4 años después People.com compró la web (el precio no ha sido revelado) porque se dió cuenta que cubría el nicho de mercado compuesto por la comunidad de madres jóvenes.

El número de webs en venta en eBay se ha duplicado en los tres últimos meses y su precio medio de venta son 78$. Típicamente se suelen vender por un rango que va de 1 a 3 veces sus ingresos anuales.

Andrew Miller y Michael Zapolin son dos expertos en optimizar y desarrollar dominios infrautilizados. De hecho lo hicieron tan bien con chocolate.com, que ni siquiera aceptan ofertas por la web. Además tienen celosamente guardada una lista de dominios que quieren comprar, cuando el precio les parezca adecuado. Saber cuándo comprar y cuándo vender es la clave de cualquier negocio especulativo, pero ellos además y sobre todo, desarrollan y aportan un valor añadido al dominio.

Jeffrey Reynolds compró el dominio genérico AmericanFlags.com sin ninguna intención concreta, pero fue capaz de convertirlo en una empresa rentable y referente del sector, llegando incluso a vender a clientes pertenecientes al ejército, un nicho de mercado dominado por empresas con una historia de varias generaciones. Siempre ha visto su experiencia como algo constructivo que echa por tierra la asociación entre domaining y ciberocupación que tantos medios de comunicación difunden. Su forma de trabajar es hacer las cosas a pequeña escala e irlas expandiendo según la medida de su éxito. Nunca antes en la historia ha habido tanta tecnología y medios accesibles a tanta gente.

Los consejos para invertir de Warren Buffet y el método explicado por Lord Brar para hacer dinero con dominios pueden constituir un buen punto de partida para un emprendedor.

Han dejado 1 comentario...

Avatar

meneame.net

7 de agosto de 2008 at 22:17

El negocio de desarrollar dominios…

Dave Hermansen hace tres años vió bird-cage.com, una web que en su opinión era bastante deficiente. Consiguió comprársela a sus dueños por 1.800$. Le cambió el diseño, añadió publicidad e incrementó su tráfico. El pasado diciembre la vendi…

¿Quieres dejar tu comentario?