Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Para su detractores, Warren Buffet sólo es un paleto del Medio Oeste con suerte. Él dice con cierta sorna, que la racha ya le dura 40 años y sigue. Y es que, recientemente, la revista Forbes le nombró el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 62.000 millones de dólares.

A los 6 años ganaba un centavo por cada botella de gaseosa que devolvía. A los 11 compró sus primeras acciones y a los 13 hizo su primera declaración de la renta que le salió negativa. El resto es ya historia.

Es una persona sumamente austera para la cual el dinero no es un fin en sí mismo. De hecho, en 2006 anunció que donaría hasta el 85% de su fortuna a 5 fundaciones benéficas, de las cuales la más beneficiada será la Bill and Melinda Gates Foundation. No cree en las dinastías de millonarios, así que "dará a sus hijos lo suficiente para que puedan hacer lo que se propongan, pero no tanto como para que piensen que no vale la pena hacer nada".

Sus siguientes 10 consejos son extrapolables a las inversiones en dominios:

1) Procure no perder dinero.

2) No olvide la regla número 1.

3) Para invertir con éxito no se necesita una gran inteligencia o información privilegiada, sino firmeza para tomar decisiones sin que le afecten las emociones.

4) Cuanto más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico. El optimismo es el enemigo del comprador racional. La razon más tonta para comprar una accion es que está subiendo.

5) Nunca invierta en un negocio que no pueda entender. La capacidad de saber decir "no" es una enorme ventaja.

6) Tenga sangre fría. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin que le entre el pánico, dedíquese a otra cosa. Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo.

7) No intente predecir la dirección del mercado, de la economía, de los tipos de interés, ni de las elecciones. Las oscilaciones más salvajes de los precios están más relacionadas con el comportamiento de los inversores que con los resultados empresariales.

8) Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante en el mercado, fuerte imagen de marca y consumidores fieles.

9) Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y viveversa. Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la mayoría discrepe con usted.

10) No se fije en los resultados anuales sino en los promedios de cinco años. Invierta a largo plazo. Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero su lema debe ser el letargo, casi la pereza…  

(Fuente: Edición impresa  XL Semanal, número 1.069)

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

Cesar

22 de abril de 2008 at 15:44

En contrapartida Warren Buffet nunca invertiria en dominios. Es un inversor super conservador (Coca-Cola, Gillette, etc.,) que siempre hablo en contra de las inversiones en tecnologia y cuando exploto la burbuja se di una panzada con NASDA.

Avatar

Domisfera » Articulo » Un inesperado trato: todos ganan

8 de julio de 2009 at 22:20

[…] Hace años ya compró el dominio MarketingHeadhunter.com y pudo comprobar de primera mano los beneficios de tener un buen dominio: "Debajo de mi foto tenía mi tarjeta de visita. Desde 2005 se la han descargado 19.000 veces. Un buen dominio proporciona credibilidad y confianza. Justo las dos cosas que más importan en mi trabajo. Con esta marca he podido atraer mejores candidatos, lo cual me ha dado una ventaja competitiva a ojos de mis clientes. Como dice Warren Buffet, el precio es lo que pagas y el valor lo que obtienes." Noticias Relacionadas […]

Avatar

Los propietarios de Facebook hoy | Dnzapping

23 de enero de 2011 at 19:54

[…] Para quienes piensen que esto huele a burbuja, recomendamos leer los Consejos de un paleto con suerte. […]

Avatar

Pablo

12 de junio de 2015 at 13:05

Muy interesante

¿Quieres dejar tu comentario?