Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

El otro día leía la historia de Lord Brar cuando empezó con los dominios y, acordándome de comentarios que he oído y me han hecho bastantes iniciados en el mundo del domaining, he decidido recopilar de forma libre algunas de sus reflexiones. Muchas de ellas son de Perogrullo, pero tal vez alguno no haya  reparado en alguna ellas…

Esta en mi verdadera historia

Hubo un tiempo en el que yo estaba muy frustrado con mi negocio de dominios. No paraba de ver domainers vendiendo dominios por cientos de miles de dólares, mientras, yo tenía cantidad de dominios que ni en parking llegaban a pagar su renovación. Sinceramente, no hacía mucho dinero con el parking de dominios.

¿Qué estaba haciendo mal?, ¿qué estaba fallando en mi estrategia de inversión de dominios?. Tenía que hacer algo u olvidarme de este  negocio. Sólo había un camino: encontrar una solución o desistir.

Fue así como reflexioné de manera racional sobre mi estrategia de inversión. Y así averigüé lo que estaba haciendo mal.

¿Qué estaba haciendo mal?

Mis dominios no eran premiums, no tenían tráfico natural (type-in). La mayoría de mis dominios eran (y continúan siendo) ideales para crear marca y con gran potencial de desarrollo.

Sin embargo, la mayoría de los domainers buscan dinero fácil e invierten en aquello que no requiere mucho tiempo, esfuerzo y desarrollo.

Fue entonces, que me di cuenta que mi principal problema era que yo estaba vendiendo a gente equivocada. Además, tenía otros 2 problemas:

1.- Los dominios premium y con tráfico no estaban a mi alcance

2.- Tenía una importante cantidad de dinero invertida en dominios con potencial y "brandeables" (capaces de generar marca)

Muy pronto,  iba a descubrir algo que iba a cambiar mi suerte…

Encontrando la solución

Cuando analicé todos los dominios  que había vendido hasta el momento, descubrí que la mayoría de ellos tenían o estaban formados por una palabra corta que era muy fácil de vender. Pero no solo eso, cada vez que el dominio tenía tráfico e ingresos, era posible obtener ingresos y más dinero  por él a la hora de venderlo.

Primeramente, me gasté $160  en una licencia de Vbulletin, $120 para pagar los 1.000 mensajes del posteador de foros y un par de horas poniendo y generando links entrantes. En 2 meses y medio, mi web estaba recibiendo cientos de visitas diarias y generando ingresos gracias a Adsense y a varios programas de afiliados.

El dominio lo puse a la venta en un sitio de subastas y lo vendí por $1.500 en pocas horas. Logré un beneficio de $1.200 con una web que me llevó unas pocas horas.

Poco tiempo después,  yo había comprado una base de datos de 1.000 enigmas por $20 y pagué $50 a una persona para que me hiciera  un script que me los fuera  mostrando en la web. Todo esto lo puse en uno de mis dominios relacionados con enigmas, puse enlaces entrantes al site en algunas redes sociales y gasté alrededor  de $10 para que se publicara mi sitio en 100 directorios.

Después de 5 meses, vendí la web por $750. Mi inversión fue $80 en comprar software y altas en directorios. En resumen, poco dinero y algo de tiempo 

Más tardé, monte otra web de marketing relacionada donde yo había posteado 27 entradas, además pagué $10 a escritores freelance por cada post que escribían. Mi coste fue de $270 y unas horas generando links. Ese proyecto lo vendía por $1.300

Más interesante fue el diseño de un blog por la que pagué $700. Dediqué varias horas a escribir un artículo el cual llegó a ser portada de Digg. Entonces, posteé artículos reescritos, otros cedidos por el público y pagué otros $120 a freelance por 12 artículos más.

Este dominio empezó a recibir importante volumen de tráfico y comenzó a generar $200-$300 gracias a programas de afiliación, $70 o más de Adsense y $150 de links. Tras 5 meses, lo vendí por $4.250. No sólo conseguí esa cantidad de dinero por la venta, a esto hay que sumar los ingresos mensuales ya citados. En total con esta web tuve unos ingresos netos de $5.700.

Todo este tipo de experiencias no hacían sino demostrarme a mí mismo que existía un potencial de hacer dinero con dominios, sobre todo por hacer algo que otros no hacían: desarrollar. Además, tener dominios con posibilidad de generar marcas ("brandeables") era una ventaja que yo tenía. Lo único que tenía que hacer era repetir una y otra vez lo que ya había hecho.

El método paso a paso

Encontrar un nicho de marcado. Es lo primero que hay que hacer antes de desarrollar un dominio. Hay que estar seguro que ese nicho tiene o cuenta con una demanda, eso a la larga se traducirá a tráfico e ingresos.

Registrar el dominio. una vez identificado el nicho,  se registra un dominio que pueda generar marca y que a ser posible este formado por una palabra clave para ese negocio (keyword). El dominio puede provenir de un backorder o de su compra en el mercado secundario (NameDrive, Sedo, Afternic…).

Crear el sitio. Determinar y desarrollar la infraestructura de la web con cualquier CMS (WordPress, Jomla, Xoops…), Vbulletin, Coppermine… o cualquier script a medida que permita un desarrollo del dominio más o menos rápido.

Publicar contenido. Una vez que está el sitio listo o la web preparada, es momento para empezar a meter contenido en el dominio. Puedes desarrollar contenidos tú mismo o subcontratarlo a terceras personas. También se pueden comprar los derechos de contenidos de otras webs. Obtener un volumen importante de contenidos es algo fácil de conseguir.

Flujos de ingresos. Hay que poner enlaces afiliados, links, anuncios contextuales, venta de productos… No son necesarios miles de visitantes para obtener ingresos, lo que hace falta es tener un trafico de calidad.

Publicitar la web. Una vez que el site funciona y tiene movimiento porque hay contenido que los usuarios pueden usar, es necesario comenzar con la promoción y dar a conocer el site. Se puede empezar promoviéndolo en buscadores de manera optimizada, consiguiendo links entrantes, con marketing social, pagando publicidad, con marketing viral, conseguir una portada en Digg… etc

Dejar que el dominio madure. Mientras que los resultados de tráfico por publicidad y marketing viral son visibles al instante, la optimización en motores de búsqueda lleva su tiempo y los resultados tardan en verse en el dominio. Una vez acabada la optimización de la web y tras conseguir unos cuantos links, si el nicho de mercado no es muy competitivo, solo hay que esperar a que el dominio madure solo y llegue tráfico de los buscadores.

Vender el sitio. Una vez logrado un buen contenido, y con suerte tráfico e ingresos, se puede pensar en vender el dominio a través de foros, sitios de subastas, intermediarios o de forma privada. 

Han dejado 18 comentarios...

Avatar

Lord Brar

11 de abril de 2008 at 16:45

Hey — thanks for the mention and the link! =) I wish I could read and understand your post but best of luck with your blog!

Avatar

blogdominios

11 de abril de 2008 at 19:04

Estupenda aportación. Bienvenidos al webmaining.

Avatar

Enrique

11 de abril de 2008 at 19:43

Muchas gracias por este gran aporte.

Sólo una pregunta:
No me ha quedado muy claro el punto “Flujos de ingresos”, podrías explicarmelo un poco más??

Ya se que soy muy nuevo, lo siento y muchas gracias.

Avatar

dc domains

11 de abril de 2008 at 20:19

Excelente.

Avatar

Sergio Escoté » Cómo hacer dinero con los dominios

12 de abril de 2008 at 0:13

[…] Hoy he leído en Domisfera un interesantísimo artículo de como hacer dinero con los dominios que no tiene desperdicio. […]

Avatar

Sias

12 de abril de 2008 at 13:25

Experiencia interesante, gracias !

Avatar

tolosa

13 de abril de 2008 at 0:53

a ver si aprendo algo…salu2 Javi..

Avatar

Álvaro

13 de abril de 2008 at 19:31

¡Brillante!.

¡Muchas gracias, Domisfera!.

Avatar

Chechu

14 de abril de 2008 at 1:32

¿Brillante?. Si he entendido bien tu planteamiento lo que realmente haces es vender mierda. Osea generas rápidamente una web (no un dominio, llamemos a las cosas por su nombre), la llenas de contenido falso (en el sentido de que su finalidad no es la presupuesta sino generar una falsa apariencia) y luego se la colocas a alguien tan tonto que piensa que el tráfico de una web es lo que determina su éxito.

Te diría que está bien lo que haces, pues mientras existan tontos que compren ese tipo de sitios no seré yo el que lo critique. Lo que si critico son los efectos colaterales ocasionados, como es la cantidad de mierda aportada a Internet. Eso no hace más que ensuciar, meter ruido, ocasionar que la gente sea engañada indirectamente.

En fin, a mi personalmente me parece mal y creía que la gente hacía dinero con los dominios de otra forma. Espero que sea así y que no todos hagan algo parecido a lo que nos has contado.

Avatar

Pedro

14 de abril de 2008 at 9:45

Pues la verdad tengo bastantes cosas que criticar. Algunas buenas y otras no tan buenas. Por mi parte me parece que si quieres ser un negociante y comerciante con los nombre de dominio me parece bien. Pero crear una web con informacion poco precisa y sin ningún animo de continuidad ni proyecto y luego intentar vendersela a un abrazafarolas pues mira chico, a mi no desde luego.

Los éxitos en la red se logran con proyectos continuistas, los pelotazos del POcero ya han pasado y las compras estrategicas de Google solo pasan en la tele.

asi que, mira , esta guia no se adecua a la realidad que es ni debe ser.

Avatar

Miguel Angel

14 de abril de 2008 at 10:33

Estupendo post, una vez más nos vuelve a recordar el famoso “desarrolla tus dominios” … y no hay que darle más vueltas, la red necesita contenidos y esos dominios se lo tienen que dar asi que ..a trabajar…
gracias y saludos

Avatar

Gabriel

14 de abril de 2008 at 14:43

Excelente artículo.

Me pregunto si me dejarías poner algunos de tus artículos en mi página: http://hosting.astalaweb.net
Citando la fuente lógicamente.

Saludos.

Avatar

Álvaro

15 de abril de 2008 at 17:10

Mira Chechu… Aquí nadie ha mencionado el tipo de contenidos, creo al igual que tú que hay mucho contenido de calidad en la red y es debido a los domainers que no los desarrollan adecuadamente. Pero lo que he interpretado de lo leído es que el tipo este desarrollo sus dominios con contenido de calidad (de ahí las ventas posteriores). Que es lo que deberíamos hacer todos los domineros y que muchos no hacemos por falta de tiempo.

Por cierto, no hace falta desarrollar una web asociada a un nombre de dominio. Si el dominio lo vale se venderá por sí sólo. Yo aplaudo la idea de este hombre de desarrollar los dominios con contenido de calidad. Es una de las mejores opciones ya que tendrás mayores visitas y a mayores visitas mayor probabilidad de que alguien (emprendedor o empresario) te releve en lo que haces y te compre el nombre de dominio+los contenidos.

Avatar

Álvaro

15 de abril de 2008 at 17:11

Perdona, cuando antes he dicho mucho he querido decir poco.

Saludos.

Avatar

Estrategias |

25 de abril de 2008 at 13:54

[…] : Cómo hacer dinero con los dominios. Domisfera. […]

Avatar

Ollivier Jacq

30 de abril de 2008 at 22:10

Un artículo muy interesante. Me da ganas de empezar a darle vida a mi cartera de dominios.

Avatar

Día del Webmainer |

30 de mayo de 2008 at 19:30

[…] Lo anterior, no sólo por mi quizá idealista consideración de que mediante el desarrollo se apuesta por la consolidación de Internet, sino también porque a través de lo anterior, se ponen en valor indirectamente y por lo general, a los ejemplares en sí, y las diferentes extensiones. May 30, 2008 Posted in Opinión, Webmaining — editor @ 8:28 pm […]

Avatar

Moises

21 de julio de 2009 at 16:42

Me parece bien que alguien quiera desarrollar webs. Yo lo haría más sencillo, pero, voy a criticar a los que critican que comprar información en los foros es “incorrecto”. Parece que los que critican aquí no han hecho jamás un foro. Yo tenía un sitio (que vendí por 500 euros) que tenía páginas web con contenido propio y un foro gratis (phpbb) conectado. Ustedes deberían saber que no tuve ni un solo post por 4 meses y eso que tenía 2000 visitas por mes. Les pregunto a los críticos ¿Por qué? Respuesta: La gente no postea en foros sin posts señores, si no hay información previa nadie postea.
Entonces, el razonamiento es claro: Si nadie postea en foros sin información (así fue mi experiencia) entonces, por necesidad, hay que poner alguna información inicial para que la gente comience a postear. Y si la puedes comprar o hacerla tu mismo, está bien, porque sino tu foro no tiene posibilidades de funcionar (al menos que tengas 1 millón de visitas por mes, y creo que nadie de los que postean aquí tienen sitios con esa cantidad de visitas. En este caso, también tu sitio puede caer si no tienes muchos posts).
Llamo a dejar la hipocrecía de lado y ver que no está mal conseguir información (comprada o no) para que comience a funcionar tu foro. Digamos, una patadita inicial para que comience a funcionar la máquina.
Por último, a los usuarios que tienen foros: ¿Nunca postearon ustedes mismos nada? ¿Nunca les dijeros a sus amigos que postearan? ¿Eso no es información “falsa” también? Sin careta por favor

¿Quieres dejar tu comentario?