Páginas Blancas de pago usando los datos del whois
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Jay de DomainTools ha lanzado la nada barata herramienta RegistrantSearch. Según él, ha estado en beta durante 8 años y sólo había sido usada por abogados y fuerzas de la ley. La herramienta permite bucear en su base de datos histórica de dominios. Desde 1.999, que es cuando empezó a construir su herramienta, ha guardado datos de 80 millones de dominios.

Un ejemplo

El precio mínimo por informe es de 60$ y aumenta según el número de registros del mismo. Se exige además ser miembro Silver, Gold o Elite de DomainTools. La búsqueda del número de registros es gratuita y pública. Si el resultado de la misma arroja un número elevado de registros (más de 10.000), te indica que la precises si deseas el informe de la misma.

Puedes buscar por nombre, apellidos, email, dirección, teléfono, código postal y ciudad. Aquellos que hayan escogido un whois privado, obviamente no saldrán en las búsquedas.

Nominet ofrece una herramienta similar llamada PRSS para los dominios .uk, cuyo uso cuesta 400£ + IVA al año. Suele ser usada por abogados en busca de dominios que les permitan ofrecer sus servicios a empresas, vía demanda a propietarios.

Han dejado 4 comentarios...

Avatar

David Carrero Fdez-Baillo

10 de octubre de 2007 at 9:18

Sin duda un gran negocio, pero hasta donde es legal guardar datos personales y cobrar por ellos, en España sería legal ??

Avatar

Isabel vazquez

10 de octubre de 2007 at 13:35

Hola,

He probado la herramienta (el preview) y no da los datos completos: quiero decir que informa de un nº de dominios, pero no todos. Le falta informacion. Y si, es bastante caro.

Igual que David, no se si esto seria legal, la verdad, pero al estar en Internet hace accesible las busquedas tambien desde España.

Un saludo :)

Avatar

Oscar

10 de octubre de 2007 at 18:26

La legislación española no permitiría ni este servicio ni el Whois History sin el consentimiento expreso de los afectados. Además, creo que también va en contra de las políticas de la ICANN.

Avatar

Domisfera » Articulo » Thought Convergence (TrafficZ) compra Name Intelligence (DomainTools)

16 de mayo de 2008 at 7:58

[…] Sin embargo, como también apreciaba Carrero, desde 1.999 ha guardado datos históricos de whois de 80 millones de dominios. La comercialización de su nada barata herramienta RegistrantSearch, que según Jay había estado en beta durante 8 años y sólo había sido usada por abogados y fuerzas de la ley, hizo enfadar a la comunidad del domaining. Jay fue baneado en DomainBoardroom.com porque algunos de sus miembros demandaron su expulsión, que salió aprobada en una votación que realizó el foro. Tampoco se le admite desde el 2004 en el foro privado de Rick Schwartz. Sahar le dijo que estába perjudicando su marca y sometiendo a sus clientes -propietarios de dominios- a un riesgo adicional. La información derivada del uso de las herramientas de Domaintools probablemente también se almacene. […]

¿Quieres dejar tu comentario?