Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Elegir bien al agente registrador de dominios es crucial. Hay cientos de empresas que ofrecen estos servicios.

Los criterios para elegir el registrador de dominios más correcto pueden ser:

1. Comprobar cuanto tiempo hace que opera como agente registrador.
Internet lleva unos 12 años y el negocio de registrar dominios unos 10.

2. Asegurarse que se pueden controlar los dominios.
Muchos agentes registradores no dejan hacer cambios directamente en los dominios, hay que pedírselo a su equipo de soporte. Por ejemplo, controlar las DNS debería ser algo que se debería poder hacer sin la mediación del agente. Así pues, es conveniente asegurarse antes de trabajar con un agente registrador que se permite controlar el dominio autónomamente.

3. ¿Si se quiere trasladar el domino se cobra una tasa?
Habría que evitar aquellos agentes registradores que cobran una tasa por trasladar tus dominios, siempre hay agentes que no cobran.

4. Comprueba si tienes cuentas de mail.
Muchos Agentes no incluyen el mail entre sus servicios sino que te cobran una tasa adicional por él. En algunos casos, sólo te dan un redireccionamiento de mail, y a veces sólo ofrecen 1 o dos cuentas POP3. Deberías asegurarte que te dan al menos 15-20 cuentas de mail POP3 sin tasa adicional.

5. ¿Están acreditados directamente como Agentes en la ICANN?
Se deberían elegir empresas que estén directamente acreditadas ante este organismo que es el que gestiona los gTLD (.com, .net…). Estas empresas tienen ciertas garantías, pues el proceso de acreditación ante la ICANN es largo y requiere una inversión de capital. En caso de problemas con un dominio es más fácil solucionarlo con ellos que andar mediando con revendedores de dominios

6. ¿Se pueden usar sus servidores SMTP para enviar correo?
Algunas empresas no lo permiten porque asumen que se puede hacer desde otros sitios, como un ISP. Sin embargo, bastantes ISP sólo dejan usar sus servidores con las cuentas de correo que ellos dan. Por ello, conviene elegir aquellos agentes registradores de dominios que permitan mandar correo sin tasa adicional.

7. ¿Son resellers?
No tiene sentido usar resellers (revendedores). Añade un tiempo extra a las órdenes de compra de dominios y posiblemente sea más caro.

8. Mirar a ver si tienen renovaciones automáticas de dominios. Esto ahorrará tiempo y posibles problemas por pérdida de dominios.

9. Asegúrarse de retener siempre el control de los dominios.

(Fuente: WebHostDir)

Han dejado 6 comentarios...

Avatar

Óscar

5 de diciembre de 2006 at 11:48

Yo disiento en algunos puntos. Creo que los servicios añadidos, tales como servidores de correo (ya sea POP, IMAP o SMTP), deben contratarse de manera independiente, principalmente para garantizar una calidad mínima.

A mi humilde entender, un buen agente y su elección deben basarse en las condiciones de registro, traslado y modificación. Es decir, tiene que permitir la modificación instantánea, gratuita y automática de cualquier información relacionada (propietario, administrador, servidores de nombres…); además, la eficacia del soporte técnico debería de considerarse, y muy por encima de otros factores.

En cualquier caso, muy buena entrada. Seguro que estos criterios servirán a muchos para el futuro.

;)

Avatar

domisfera.com

5 de diciembre de 2006 at 11:53

Tienes razón Oscar, son buenas y coherentes las apreciaciones que haces. Me cambio a tu bando.
;-)

Avatar

eCCe

5 de diciembre de 2006 at 12:38

El punto 8 no siempre es bueno.. hehe

Avatar

muchacho

5 de diciembre de 2006 at 13:46

Lo de que no tiene sentido utilizar reseller no lo tengo muy claro. Yo soy reseller (de godaddy) y los precios no son peores, en caso de problemas el soporte lo ofrece godaddy directamente, y lo de que “añade un tiempo extra a las órdenes de compra de dominios” no creo que suela ser apreciable ni tampoco un problema.

10. Intenta averiguar si ofrecen un buen soporte técnico, y si lo ofrecen en tu idioma en caso que el inglés no sea lo tuyo.

Avatar

Lesmes

6 de diciembre de 2006 at 3:37

Estoy de acuerdo con todosl los comentarios.

Añado que el punto 7 reitera lo que dice el punto 5.

Lesmes

Avatar

corsaria

9 de diciembre de 2006 at 14:43

Los puntos #2 y #3 son fundamentales. :-)

¿Quieres dejar tu comentario?