Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Domisfera ha tenido la oportunidad de ver la nueva web y el Aftermarket que va a lanzar NameDrive. Según me informan, el primero en tener acceso a él fuera de la empresa.

Lo primero que quiero destacar es el radical cambio de la web, que a muchos quizás os descoloque al principio. Sin embargo, es bastante funcional y cómoda de usar.

La página de usuario tiene un menú a la izquierda a través del cual se puede acceder a todas las opciones.

La página principal presenta un  informe general del portafolio de dominio y está dividida en cuatro secciones:

1) Tendencias: Es un gráfico dinámico, similar a los de Google Analytics donde es posible comparar las principales magnitudes: Ingresos, clicks,…

2) Estadísticas numéricas: Se pueden ver de un vistazo todas las magnitudes del gráfico, pero de forma numérica.

3) Top Movers: Presenta las cifras de los dominios más activos o inactivos del portafolio.

4) Orígenes del tráfico por países.

Al entrar aparecen los datos más recientes, pero es posible seleccionar el rango temporal que se quiera. También se puede ver toda esta información por carpetas (las que hayamos creado para agrupar dominios) y seleccionar los bloques que queramos para que aparezcan en una página personalizada llamada MyFo.

NameDrive ha creado también 6 carpetas virtuales donde se agrupan los dominios por TLD, alfabéticamente, por rendimiento, categoría, fecha en la que se añadieron y origen del tráfico. Realmente es una MUY BUENA idea dar tantas formas de acceso y agrupación.

Las cabeceras de las páginas de parking han mejorado en número y calidad.

Tiene un buscador bastante completo: por criterios básicos, estadísticos y de optimización. Es posible guardar las búsquedas realizadas.

Sobre el nuevo Aftermarket, hay una opción novedosa que es la de reactivar una oferta expirada (caducan al de 7 días) o cancelada. Hay compras directas, subastas (informa cuando se ha alcanzado el precio de reserva) y marcan los dominios IDN. Se puede hacer una pregunta pública al vendedor del dominio y seleccionar dominios para incluirlos en una lista de seguimiento. El aspecto gráfico y las opciones disponibles han mejorado bastante.

Se puede decir que NameDrive ha dado un salto de calidad con esta nueva web.

Han dejado 2 comentarios...

Avatar

Antonio Medina Cantalejo

5 de febrero de 2009 at 21:53

Pues yo no se que han hecho con la web, pero les han petado el cacas y me han jodido una contraseña que seguro que está corriendo por las listas de skamers, spammers, crackers, hackers y gofres…

mandacojones!!

Avatar

NameDrive

10 de febrero de 2009 at 15:00

Por alusiones, tan sólo comentar que, tal y como se ha comentado en distintos medios, tan sólo hubo un pequeño problema de seguridad que afectó a menos del 1% de las cuentas que hay en NameDrive y que se solucionó de forma inmediata.

¿Quieres dejar tu comentario?