Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

MobiParking

.mobi | Parking y subastas 9 de noviembre de 2006

Como es sabido, los especuladores de dominios siempre buscan los ingresos de la publicidad PPC (pago por click) como punto de partida para valorar un dominio. Ahora surge la duda ¿cómo valorar un .mobi si no hay publicidad estándar para ellos?… Hace un par de días, Yahoo ha empezado a hacer pruebas en una plataforma publicitaria que suministraba anuncios para las pequeñas pantallas y los anchos de banda usuales de los teléfonos móviles, de este modo, Yahoo pretende incluir la publicidad de pago por click en los dominios .mobi A diferencia de los anuncios para para ordenadores, los anuncios orientados a los dominios .mobi no incluirán banners u otros elementos publicitarios interactivos.  Se estima que los anunciantes gastarán en publicidad para móviles hasta el 2009 gastarán más de $602 millones. Los más optimista estiman en $1.000 millones de dólares el gasto hasta el 2010. Se preve que habrá dos tipos de personas: unos que los usarán para buscar rápidamente preguntas a sus repuestas  (¿cuál es el lugar más cercano para comer?), y otros, que debido a que viajan mucho, lo usarán en sus tiempos muertos entre los viajes. El primer grupo es el blanco preferido por los anunciantes (tienen una necesidad), mientras que el segundo, habría que ver si está lo suficientemente aburrido para navegar y comprar (no tienen una necesidad). El nuevo servicio de Yahoo tiene varias plantillas para los anunciantes, que se ajustan a la pantalla gracias a la ayuda de los proveedores de móviles y a la tecnología de Yahoo. La tendencia natural es que la publicidad en móviles evolucione de modo similar al de la tradicional en ordenadores: pantallas que muestran más detalles, conexiones a Internet más rápidas y más baratas. De este modo, se pasará del anuncio simple al multimedia. Google también experimentará con móviles ofreciendo anuncios de texto en los resultados de sus búsquedas. Parece que no queda mucho para en empezar el mobiparking.

Han dejado 15 comentarios...

Avatar

Jose

9 de noviembre de 2006 at 20:18

Me parece normal que con el tiempo, de forma natural, surga la publicidad en las páginas de Internet. Como muy bien dices, primero la publicidad será sencilla y con el tiempo evolucionará hacia la publicidad multimedia.

Pero no estoy de acuerdo con la división de usuarios de Internet movil en los dos grupos citados ahí arriba. Existe otro grupo mucho mayor que los anteriores, y es la gente joven. Chavalines (y no tan chavalines) que si la tarifa de Internet movil no es excesivamente cara, serán los mayores usuarios de la red movil (juegos online, chats, videos, tutoriales, consultas de estudios, …)

Cada vez veo más interés en los .mobi y cada vez tengo menos dudas de que su uso, llegará a ser un éxito.

Be .mobi my friend.

Avatar

domisfera.com

9 de noviembre de 2006 at 20:55

Hola Jose:

Soy consciente de lo que me hablas, de hecho, el otro día leía los resultados de unos estudios que arrojan indicios que apuntalarían lo que nos comentas por aquí:

http://www.eiaa.net/news/eiaa-articles-details.asp?lang=5&id=95

Tal y como señalas, hubiera sido interesante mencionarlos en el post, pero se me ha pasado. Así las cosas, agradezco mucho tu aportación.

;-)

Avatar

Óscar

9 de noviembre de 2006 at 21:10

Si los .mobi llegan a tener éxito, yo me corto un brazo.

Avatar

Jose

9 de noviembre de 2006 at 21:28

Óscar, lo he dicho muchas veces pero lo repito una vez más.

Tendrán éxito no por ser necesarios, sino porque detrás de los .mobi tienes a unas cuantas de las empresas más importantes del planeta que se encargarán de que funcionen. Eso es garantía de éxito. Primero los utilizarás pq navegarás más rápido y pq tendrás las páginas adaptadas a los dispositivos. Unos años más allá, cuando las pantallas de los móviles sean mejores, la velocidad de conexión más alta y las tarifas más bajas, seguirás usando .MOBI de forma natural al igual que usas hoy en dia los .COM.

Jeje, no me estrañaría ver en un tiempo, como los .mobi funcionen, ver los .mobi.es, .mobi.us, … (Te faltarán miembros para cortar, jejeje, es broma. :-)

Salu2.

Avatar

Óscar

9 de noviembre de 2006 at 22:13

Jose,

Detrás de las empresas hay personas, y esas personas pueden equivocarse, ergo las empresas no son infalibles. El camino hacía el éxito nunca está garantizado, aunque la existencia de compañías de gran talla apoyando el proyecto hace que las posibilidades aumenten. Pero, insisto, no hay ningún tipo de garantía, por mucho dinero que asome a su espalda.

La idea me parece estúpida en sí y bastante lucrativa para esos elefantes de torpes movimientos. La única justificación para la existencia de unos dominios .mobi son las cuentas de esas grandes empresas que tanto alabas (¿trabajas para Vodafone?), que pronto verán crecer. El contenido de las páginas puede amoldarse al dispositivo de acceso SIN necesidad de una nueva extensión.

Me apunto al carro de la .mobipulación. Y es que ¡yo no soy tonto! (aunque hay algunos muy listos).

Avatar

Jose

9 de noviembre de 2006 at 23:15

Óscar,

hablamos dos idiomas distintos. Para ser sincero voy en busca del negocio y tú en busca de un ideal con este tipo de dominios.

Como dije en otros post, se perfectamente que no son necesarios (como no lo son los .net, .info, .org, …). Lo que quiero decir es que las posibilidades de éxito con empresas grandes empujando detrás son altas y que merece la pena el riesgo que supone una pequeña inversión de dinero. Esa es mi opinión. Que me equivoco, pues he perdido algo menos de 2000 Euros, que triunfan, pues imagínatelo.

Un correcto balanceo entre riesgo y capital invertido es la mejor forma de ganar dinero. Y esto es aplicable a todo. Por ejemplo, mira en Invertia las acciones de Avanzit y vuelve a mirarlas dentro de un mes (un claro ejemplo de riesgo/rentabilidad).

Salu2.

Avatar

Óscar

9 de noviembre de 2006 at 23:37

Jose,

Perdona, creí que hablabas acerca de la equiparación del .com con el .mobi; pero veo que no, que en realidad te referías a tu lucro personal, a la especulación más callejera. En dicho caso, te deseo toda la suerte, y espero que ganes muchísimo dinero. Yo valoro mis principios por encima del money, amigo.

Y sí, Avanzit es puro humo, al igual que otros muchos valores (¡y dominios!). Y siempre hay algún mago, en este caso Tallada, que sabe engatusar al público. AVZ, ECR, UBS son en cierto modo equiparables al .mobi. Yo me agarro al análisis fundamental, y prefiero quedarme fuera y visitar otros lugares.

Saludos y reitero todos mis buenos deseos hacia tu persona.

Avatar

Com

10 de noviembre de 2006 at 1:18

Yo coincido con Óscar, no veo futuro a los .mobi, pero coincido con Jose tambien: he comprado algunos .mobi por si estoy equivocado :razz:

Avatar

Blas

10 de noviembre de 2006 at 8:30

SEDO ya tiene parking de dominios .MOBI!!!

http://www.putas.mobi/

God save SEDO! :-P

Avatar

antamie29

10 de noviembre de 2006 at 10:58

Muy interesantes las posturas a favor y en contra de los .mobi. Dejando a parte la idea de si eran necesarios o no yo no veo ninguna razón para pensar que los .mobi no pueden competir al menos al mismo nivel que cualquier otra extensión de dominio. Tienen muchas cosas a favor como hemos visto ya por aquí y solo una en contra: son uno más de los que ya hay. Pero a quién le asusta la competencia y más cuando se trata de internet. Que la publicidad para móviles a través de internet será un éxito no me cabe la menor duda. Me lo garantiza el numero de mensajes sms publicitarios que recibo cada día en mi movil. Tampoco tengo dudas de que en el futuro se conectara más gente a internet desde los móviles que desde los ordenadores. Y si de aquí al plazo de dos años que es el tiempo que he comprado mis .mobi no consigo vender juegosdeazar.mobi o loterianacional.mobi o infobolsa.mobi o paginas-amarillas.mobi o ofertaviajes.mobi por más de los 23,90 euros que me han costado o crear una página web rentable para ellos creo que como dice oscar yo también merecería cortarme alguna cosilla.

Avatar

Óscar

10 de noviembre de 2006 at 11:21

Pues vaya, aquí todos garantizan éxitos. Los dominios .mobi, la publicidad en terminales móviles… ¡Qué grandes visionarios! Pues yo garantizo que no hay garantía. ¡La mayor de las garantías es precisamente que no existe garantía! Y si no creéis mis palabras, echad un vistazo a la Historia…

A mí me importa dos huevos y medio que los dominios .mobi se consoliden como primarios en Internet (vaticinado por algunos con muy sospechosa seguridad). Ahora bien, más de uno quiere vendernos la moto para dar el pelotazo, y eso no me gusta. No os ceguéis.

El único sabio aquí es el mercado: dejemos que se pronuncie.

Avatar

antamie29

10 de noviembre de 2006 at 11:49

La publicidad en terminales móviles es algo habitual ya en la actualidad a través de mensajes. Pero la rentabilidad de una web en dispositivos móviles se puede obtener de muchas formas además de con publicidad. Mensajes de pago, venta de productos mediante págo seguro a través de móvil, (todo esto ya existe, no es un invento). La generalización del uso de internet en dispositivos móviles solo depende de que los precios de las conexiones a internet bajen (que bajarán como han bajado los adsl) o de que se extiendan los móviles con wireless (lo que permite conectarse a internet en muchas partes de forma gratuita). Esta generalización ya se está viendo en Asia por ejemplo donde 2 de cada 3 conexiones a internet se hacen desde estos dispositivos. Y tampoco pienso que tardemos mucho en ver como google, yahoo o msn trasladan a web en móviles los programas de publicidad que tienen para web en ordenadores, esto si es una especulación, pero no dejaran escapar este negocio. Ojo, el que piense hacerse rico especulando con dominios .mobi no lo va a tener fácil. Pero no creo que nadie pueda negar por ejemplo que mi dominio juegosdeazar.mobi o loterianacional.mobi que repito han costado 23,90 es un buen nombre del que puede salir un buen proyecto uniéndome con una administración de loterias para vender lotería por el móvil. Yo prefiero este nombre .mobi con todas las dudas que puede haber sobre su futuro a cualquiera de los que pueda conseguir en la actualidad para este tema en .com

Avatar

Óscar

10 de noviembre de 2006 at 13:07

Evidentemente, el mercado asiático, sobre todo Oriente extremo, está mucho más maduro, y no es cosa de ahora, sino que su origen está más atrás. Por ejemplo, sólo hay que ver y comparar las tecnologías WAP e i-mode. ¿Es posible extrapolar estos datos respecto a una futura Europa? Evidentemente no, aunque algunas grandes empresas apuestan por ello, asimilando el riesgo (en honor a mi amigo Jose) que supone.

Esas enormes compañías parecen tener claro que las conexiones móviles serán las que ejerzan un mayor peso en Internet. el mercado madurará: de ello no dudo. Al igual que tampoco dudo de la inutilidad de los dominios .mobi y de la astucia de unos señores que buscan hasta la menor de las oportunidades para lucrarse aduciendo a razones insostenibles.

Y repito, me alegro de que hayáis invertido en estos dominios y espero que saquéis el mayor provecho de vuestra inversion. Esto último dice mi corazón; pero mi cabeza, bien sabemos, cree que no será así.

Avatar

Jose

10 de noviembre de 2006 at 16:47

Por supuesto que pretenden ganar dinero, faltaría más, ese es obtetivo de cualquier empresa privada. Y lo conseguirán. ¿O es que van a montar todo este tinglado únicamente para vendernos dominios por SÓLO 2 años? No.

Buscan que .mobi sea el dominio de primer nivel para los dispositivos móviles por encima del .com Je je je, que casualidad que ahora Microsoft se haya convertido en registrador acreditado … ¿o no?

Salu2

Avatar

Domisfera » Articulo » Pioneros del .mobi: Yahoo, Vodafone, Thalys, BMW, Google…

16 de noviembre de 2006 at 0:41

[…] Esta semana Vodafone y  Yahoo acaban de rubricar un contrato de publicidad para móviles en Reino Unido. De este particular modo, el grupo británico de telefonía móvil Vodafone y el buscador Yahoo firman un acuerdo publicitario exclusivo por el cual Yahoo mandará anuncios a los móviles Vodafone. Los clientes que reciban esos anuncios, bajo decisión propia,  tendrán descuentos en determinados servicios de la operadora móvil. Esta actividad empezará en el primer semestre de 2007 en Reino Unido y me presupongo que no tardará en llegar aquí.  Cabe suponer, que esta iniciativa de Vodafone y Yahoo se encuadrará dentro de las pretensiones de ir introduciendo cada vez más el uso del móvil  para navegar por Internet  y, de paso, ir favoreciendo el desarrollo de webs bajo dominios .mobi, algo que interesa claramente a las 2 compañías.    Es por ello, que todo apunta a que la plataforma de publicidad para móviles que Yahoo hacía publica hace unos días, utilizará este acuerdo con Vodafone para lanzar la nueva generación de publicidad a través del móvil. Otro pionero más en los duros comienzos es Thalys International, que ha lanzado para sus 6 millones de pasajeros thalys.mobi. La versión para móviles de su portal web. […]

¿Quieres dejar tu comentario?