Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

NIXI (National Internet Exchange de India) ha anunciado que se han alcanzado los 200.000 dominios .in registrados (propios de la India), esto implica una duplicación del número de dominios existentes con respecto a el año pasado.

Se ha multiplicado por casi 31 los 6.500 dominios .in que había registrados en Enero de 2005. El motivo de esta subida ha venido propiciado porque en es fecha hubo un relanzamiento del ccTLD muy favorecido por las bajadas de precios, mejoras tecnológicas y una expansión a través de más agentes registradores.

Dominios .in

Casi el 65 % de los nombres de dominios .in se han registrado por personas o entidades de la India, del 35% restante, más del 80% están en manos de Alemania y Estados Unidos, les siguen Reino Unido, Holanda, Japón, Corea del Sur, Canadá, Suiza e Italia. 

Las conclusiones desprendidas de estos datos son más que evidentes y constatan una penetración tecnológica dentro de la sociedad india más bien inexistente. Algo que no sorprende si tenemos en cuenta la realidad social basada en castas que vive la India. Resultando así, cuando menos muy curioso, que un país como la India, con más de 1.000 millones de habitantes, disponga de tan solo 200.000 nombres de dominio .in registrados.

Y es así que aunque NIXI quiera hacer ver que es un gran logro 200.000 dominios, dicha cantidad no deja de ser un minúsculo número de registros en un país que, aún considerando que se encuentra en eclosión económica y juega un papel fundamental en el sector de las nuevas tecnologías a nivel mundial gracias a la deslocalización de importantes empresas de Europa y EEUU (British Airways, Apple, Oracle..), especialmente, en el sector de software y servicios paralelos, de hecho, supone más de un 57% de su PIB y mueve ya unos 22.500 millones de dólares, considero que la prosperidad de este ccTLD está condenada al ostracismo dada la realidad social que vive la India. Porque solo la “casta tecnológica” compra dominios, es una pena que sea minoritaria…

No obstante, registrar dominios .in no es muy caro y por unos 10 euros se puede probar con alguno. Se pueden registrar en: lista de agentes registradores de dominios .in, aunque también merece la pena ver la web de la entidad que los gestiona: InRegistry

Los dominios .in se pueden registrar por un periodo mínimo de 1 año y máximo de 5 años y deben tener una longitud de entre 3 y 63 caracteres.

Las extensiones disponibles en los nombres de dominio de la India son: .in, .co.in, .net.in, .org.in, .firm.in, .gen.in, .ind.in

Las extensiones reservadas para uso de organizaciones autorizadas son: .ac.in (Enseñanza), .res.in (Centros de investigación de la India) y .gov.in (Gobierno), mil.in (Militares)

También disponen de una lista de dominios prohibidos

Han dejado 1 comentario...

Avatar

noel

7 de noviembre de 2006 at 19:31

Pues mira…mirando este post tuyo , me anime y pille un dominio .in
EL SUSODICHO ES INSERTCO.IN

me gusto ..y lo pille….asi de simple jejeje
Ya lo sabes Javi , pero bueno ….lo hago publico ( de nuevo) me encanta tu blog.
Suerte…

¿Quieres dejar tu comentario?