Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Las demandas UDRP frecuentemente utilizan la web a la que apunta el dominio como prueba de mala fe en el registro del mismo.

En el reciente caso Fireman’s Fund Insurance Company v. Steve Schwartz por el dominio FiremansFundBlog.com se dijo que había sido registrado de mala fe porque el dominio estaba en parking con anuncios hacia la competencia. De hecho la evidencia presentada así lo demuestra.

Sin embargo hay una diferencia entre una página de parking colocada automáticamente por el Agente Registrador y que establece el registrante del dominio. La mayoría de los panelistas suelen pasarla por alto, pero no Paul M. DeCicco, que en su decisión dijo:

"El Agente Registrador (GoDaddy) del dominio tiene automatizada la práctica de apuntar los dominios nuevos que se registran en él a una página de parking del propio Agente con anuncios relacionados con el dominio. Y así permanece hasta que el registrante cambia las DNS. Es GoDaddy el que recibe los beneficios de esa páginas de parking y no el registrante."

DeCicco apunta el motivo principal por el que una página de parking de un Agente Registrador no debería ser usada como prueba contra el propietario del dominio:

"Los resultados de las decisiones UDRP no deberían depender de casualidades. Las decisiones no deberían variar por el hecho de que un Agente Registrador concreto ponga una página de parking para nuevos registros y los links además sean competencia del demandante mientras otro Agente ponga, por ejemplo, Página en Construcción, y otro Agente permita que el dominio no resuelva hasta que el Registrante no cambie las DNS."

¿Quieres dejar tu comentario?