Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

En Marzo de 2011 la ICANN notificó al Registro de los dominios .jobs Employ Media que tenía 30 días para corregir  las deficiencias detectadas (4 páginas). En caso de que no sea así, su contrato para gestionar estos dominios podría ser cancelado.

La ICANN denunciaba que el Registro no había establecido políticas acordes con el propósito del sTLD, que permitiera registrar dominios sólo a profesionales dedicados a los recursos humanos.

Por ejemplo, cualquier miembro de la SHRM (Society of Human Resource Management) puede registrar dominios .jobs y para ser miembro sólo se exige el pago de 40$ (En Go Daddy se podía registrar un .jobs por 139.99$ más el pago único de una tasa no retornable de 39.99$).

También se denunciaba que un sólo registrante de Estados Unidos, miembro de la SHRM, ha registrado 40.000 dominios para utilizarlos en Universe.jobs. Este uso es inconsistente con el propósito de utilidad y representación de la comunidad de los profesionales de recursos humanos.

En Mayo de 2011 el Registro de los dominios .jobs llevaba a la ICANN a un Tribunal de arbitraje. La ICANN reiteraba su disposición a tener una reunión con las personas implicadas si tener que incurrir en gastos extraordinarios innecesarios. Employ Media estaba representado por Crowell & Moring, que ya ganaron un arbitraje contra la ICANN en el caso de los dominios .xxx.

Ahora la ICANN ha retirado su advertencia de cancelación del contrato, indicando que mantiene buenas relaciones con el Registro, sin especificar más detalles de los motivos de esta decisión. A su vez Employ Media ha retirado el caso del Tribunal de arbitraje.

Caso cerrado.

¿Quieres dejar tu comentario?