Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Han pasado ya 5 meses desde que se abrió en Francia el registro de dominios .fr  para personas físicas que cumplan con las condiciones de: ser mayores de 18 años y  tener una dirección postal en Francia

 A pesar de que curisamente cuando se abrió el proceso para particulares, el 20 de junio de 2006, se registraron 37.271 dominios .fr en los cuatro primeros días, han hecho falta 5 meses  para que Afnic alcance la cifra de 100.000 dominios .fr.
 
 
Así las cosas, los franceses se suben al carro de los dominios y son las personas físicas las que actualmente están registrando al menos la mitad de los dominios .fr. En general, los están usando para crear webs personales, blogs y direcciones de correo con entidad propia
 
Si comparamos con España, Francia -que tiene por lo menos 15 millones más de habitantes- con su dominio .fr está teniendo un crecimiento mucho más lento y paulatino que los dominios .es , sin embargo,  un dato que sorprende y mucho es el de los 370 Agentes Registradores oficiales que tiene Francia para su dominio, frente a los 60 Agentes que tiene solamente Esnic

Han dejado 3 comentarios...

Avatar

eCCe

16 de noviembre de 2006 at 16:37

Hay que tener en cuenta que la mayoria de los paises de habla hispana estan registrando “.es” .. identificando asi las webs que estan en español… creo que hay mas gente, en el mundo, que habla español que frances. (o no?)

Y estos dominios no entiendo muy bien.. por que “.es” “.fr” etc… saldrá algun dia, por ejemplo, el dominio de mi pais “.py” ?sin el “.com.py” ? (Paraguay)

gracias por la info.. saludos!

Avatar

Dominero

17 de noviembre de 2006 at 15:50

Si bueno el punto es ese, un .es le pueden visitar los latinos en Estados Unidos -mercado de 700 billones de dolares-, además de toda Latinoamerica. Un .fr le visitan poco fuera de Francia, a menos de Quebec, Belgica y otros que no les interesan tanto a los domainers norteamericanos como es el caso del español.

Si lo piensas, si el español no fuera hablado por tantos fuera de España, un .es sería casi lo mismo que un .it o un .fr, interesante nacionalmente pero no más.

Avatar

Los dominios .fr de Francia superan los 3 millones

29 de diciembre de 2016 at 17:43

[…] quedan ya los 100.000 dominios de 2006, año en el que se tardaron 5 meses en llegar a esa cifra, tras la apertura del registro de dominios .fr  para personas físicas que sean mayores […]

¿Quieres dejar tu comentario?