Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

Los divorcios

Roger Martin de Ontario (Canadá) ha presentado una demanda UDRP contra su ex-esposa Sandra Blevins por el dominio strategicchoicearchitecture.com (Caso D2016-0181).

Roger gestiona una empresa de consultoría llamada Strategic Choice Architecture. Su ex-esposa gestiona una consultora llamada Institute of Social Design.

Ambos mantuvieron una relación profesional y personal entre 2009 y 2013, llegándose a casar en 2010. El divorcio de 2013 se extendió a su relación profesional. Él afirma que ella retiene el dominio y la web y ella dice que ambos incluido otro dominio (rogerlmartin.com) fueron registrados a su nombre con un conocimiento pleno de él debido a la naturaleza de su relación.

El dominio en liza apunta en 2016 a una página de parking.

Sandra argumentaba que este caso está fuera del ámbito de la política UDRP porque involucra un acuerdo legal de divorcio en el cual se incluye el dominio. Además decía que el dominio tiene naturaleza descriptiva y no hay evidencias de que haya adquirido un significado secundario. Ella no ha ofrecido el dominio en venta pero su ex-marido sí se lo quiso comprar.

El panel compuesto por tres expertos denegó la demanda dando la razón a Sandra. La relación personal y profesional involucró la promoción del negocio del demandante antes y durante el matrimonio. El dominio fue creado en virtud de esta relación, asi que el registro no fue de mala fe.

Además la existencia de un acuerdo legal de divorcio hace que este caso quede fuera del ámbito UDRP.

¿Quieres dejar tu comentario?